¿Revive Guitar Hero? El CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, reveló por qué se vendió la empresa a Microsoft

Bobby Kotick reveló los motivos por los que decidió vender Activision-Blizzard. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

www.culturageek.com.ar el anunicio

Con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, es probable que a partir del 2023 veamos algunos cambios en el ecosistema de Xbox, sobre todo ligados a la inclusión de juegos de renombre como Call of Duty o Crash Bandicoot en Gamepass.

Bobby Kotick reveló los motivos por los que decidió aprobar y vender Activision-Blizzard a Microsoft

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-14 kotick - CEO activision Blizzard

Microsoft declaró que la adquisición permitirá acelerar el crecimiento del negocio de juegos de la marca en “dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”. Desde la compra de Bethesda en 2020 y la presentación de Xbox Game Studios con la promesa de un futuro repleto de grandes exclusividades para los jugadores de Xbox, la jugada de Microsoft es bastante predecible. Sin embargo, ¿Por qué Activision-Blizzard aceptó la adquisición?

kotick - CEO activision Blizzard - Guitar Hero

El CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, acusado de encubrir varios casos de acoso, abuso sexual y maltrato laboral, afirmó que Microsoft tiene la escala necesaria para avanzar en proyectos que Activision no podría ejecutar por sí misma. Y uno de esos proyectos es revivir la franquicia de Guitar Hero.

“Hace tiempo que quería hacer un nuevo Guitar Hero, pero no quiero añadir equipos para hacer la fabricación, la cadena de suministro y el control de calidad de fabricación. Y la escasez de chips es enorme” dijo el CEO de Activision-Blizzard. Recordemos que la producción de un nuevo Guitar Hero no solo requiere de un estudio que desarrolle el software, sino también la compra de licencias musicales, acuerdos con derechos de autor y, como mencionó Kotick, la fabricación de accesorios como guitarras.

RELACIONADO  Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares: todos los detalles de como seguirá la empresa

Otra franquicia que podría revivir con la adquisición de Microsoft es Skylanders. Sobre ello, Kotick dijo que “una de las grandes decepciones de mi carrera es que otras personas llegaron y sacaron alternativas cutres. Y lanzaron todas estas alternativas de mierda al mercado, y básicamente destruyeron el mercado de lo que era una oportunidad de futuro realmente genial”.

En cuanto a Candy Crush, uno de los nombres más importantes de la firma, mencionó que “realmente quiero poder tener una experiencia de Candy Crush en la que los jugadores puedan jugar contra otros. Y puedan socializar”.

Con la adquisición en proceso, se espera que Microsoft sea oficialmente dueña de ActivisionBlizzard a mediados de 2023. Mientras tanto, los creadores de Call of Duty seguirán trabajando de manera independiente.

One Comment

  1. Pingback: Warcraft: Blizzard prepara “nuevas experiencias” y contenido para WoW y la saga en general | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.