Joss Whedon vs. La Liga de la Justicia: te contamos todo sobre una de las últimas peleas de Hollywood

El director Joss Whedon finalmente rompió el silencio sobre las acusaciones de parte del elenco de La Liga de la Justicia. Te contamos todo ¡Acá!

Joss Whedon

En 2017, vimos la versión de La Liga de la Justicia de Joss Whedon, director que tomó el mando de la película, luego de que Zack Snyder tuviera que abandonar el set. Pero en 2020, se dio a conocer que el elenco no se llevó nunca bien con Whedon debido a comentarios y actitudes de este, que no le gustaron a ninguno de los involucrados en la película.

RELACIONADO  Ridley Scott podría haber hecho un film para Disney pero lo rechazó: "no hago películas de magos"

Uno de los primeros actores que salió a hablar sobre la situación fue Ray Fisher, quien dijo que el comportamiento del director era “asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable”. Cuando Fisher dijo esto, la segunda persona que dio su opinión fue Gal Gadot, quien comentó que el director la había amenazado con “terminar con su carrera”.

Whedon nunca habló sobre estas acusaciones, hasta ahora. En una reciente entrevista con el medio Vulture, el director finalmente decidió dar su punto de vista de la situación y explicó todo lo que en realidad dijo. Además, contó qué es lo que le pidieron que hiciera cuando tomó el mando de la película de Snyder.

RELACIONADO  Netflix se asoció con los torneos del Grand Slam, ATP Tour, WTA Tour y ATP Media para hacer una docuserie al estilo "Drive to Survive" de la F1

En un principio, las visiones de Snyder y de Whedon eran muy diferentes. El primero quería mostrar un tono más oscuro de los superhéroes de DC, mientras que el segundo quería darle un tono más divertido y lleno de juegos de palabras. Luego de que Batman v Superman no tuviera el éxito que se esperaba, el estudio se empezó a preocupar y cuando tuvieron que buscar un remplazo para Snyder. Finalmente, se decidieron por Whedon, quien informó “me pidieron que lo arreglara y pensé que podía ayudar”.

Joss Whedon

Según dijo el director, el estudio le pidió que escribiera y los asesorara, pero se dio cuenta de que, en realidad habían perdido la fe en la visión de Snyder y querían que él tomara el control completo de la película. Este dicho fue negado completamente por uno de los representantes de Warner Bros, y por el mismo Snyder, quien informó que dejó la película por motivos personales de público conocimiento.

RELACIONADO  Archive 81: la serie de terror de Netflix sorprende y colecciona elogios

Los cuarenta días de regrabaciones que supervisó Whedon fueron bastante tensos, tanto para él como para el elenco. Los protagonistas chocaban con el nuevo director, ya que Snyder les daba cierta libertad al momento de grabar, algo que Whedon no permitía. Según confirmó Gadot, el director quería que las líneas se dijeran tal como fueron escritas. Por su parte, él confirmó que la actriz le había dicho que él no entendía cómo funcionaban las películas de superhéroes.

Pero esto no fue lo único. Según un miembro del equipo, Joss anunció que nunca había trabajado con un grupo de personas más grosero. Cuando dijo esto, los actores se quedaron en silencio y el director abandonó el set. Luego de que se dieran a conocer estas acusaciones, algunos integrantes del elenco salieron a hablar sobre cómo Whedon los trataba a ellos.

RELACIONADO  Aquaman y el Reino Perdido: el director contó detalles sobre en que estado está la secuela

Uno de estos actores fue Fisher, quien informó que con Snyder tenía cierta libertad y que el director le pedía ayuda al momento de escribir ciertas escenas para saber si representaba bien a las personas negras en la película. Pero con Whedon, parece que las cosas cambiaron demasiado. La visión de Snyder se centraba en el personaje de Cyborg, el primer superhéroe negro de DC. Sin embargo, la visión del otro director cortó varias escenas que, según Fisher, desafiaban los estereotipos.

Joss Whedon

Cuando el actor habló sobre su preocupación con el director por llamada telefónica, Whedon lo interrumpió y le hizo un comentario bastante irrespetuoso. “Parece que estoy tomando notas en este momento, y no me gusta tomar notas de nadie, ni siquiera de Robert Downey Jr.“, comentó, según informó The Hollywood Reporter.

RELACIONADO  Star Wars: el tráiler filtrado de los Caballeros de Ren ¿es real o fake?

Otra actriz que sufrió los malos tratos del director fue Gal Gadot, a quien amenazó y dijo que haría que su carrera fuera miserable. Pero en la entrevista, Whedon dijo que nunca hizo tal cosa. “Yo nunca amenazo a la gente ¿Quién hace eso?”, comentó el director para luego explicar que según él, ella había entendido mal porque “el inglés no es su primer idioma, y tiendo a ser molestamente florido en mi habla”.

Este nuevo comentario no le cayó bien a muchas personas, ya que puede considerarse tranquilamente racista, pero molestó en particular a Gadot. Whedon dijo que el malentendido salió porque él había dicho que Gadot quería eliminar una escena y él no, a lo que comentó que si quería sacarla tenía que atarlo a las vías de un tren y hacerlo sobre su cadáver. Gadot se encargó de aclarar al New York Times que ella había entendido perfectamente que, en realidad, el director quería atarla a ella en las vías del tren y poner la escena sobre su cadáver.

RELACIONADO  El Padrino volverá a los cines en febrero y tendrá una edición restaurada como festejo por su 50 aniversario

En cuanto a la afirmación de Whedon de que no amenaza a la gente, una actriz de la serie Ángel salió a negarla. Cuando esta actriz pidió un aumento, el director la llamó y le dijo que “nunca volvería a trabajar para él o para 20th Century Fox si seguía con esa actitud. La actriz, al leer la cita de Gadot se quedó perpleja al ver que Whedon todavía usaba esa amenaza.

Joss Whedon

Por último, luego de que saliera el Snyder Cut muchos fans de Snyder se dieron cuenta que, al comparar con la versión de Whedon, había muchas escenas de Cyborg que fueron eliminadas. Según Fisher, le habían comentado que Whedon era un poco racista y que había eliminado sus escenas por esa razón, además de que había aclarado la película porque “no le gustaba el color de piel” de cierto actor.

RELACIONADO  Eternals: te contamos 7 cosas que tenés que saber antes de ver la nueva peli ya disponible en Disney Plus

Cuando ocurrieron todas estas acusaciones, Whedon no podría creerlo. Según comentó el director, las escenas de Fisher fueron eliminadas porque “la historia no tenía sentido y la actuación era mala”. Según una fuente cercana, Whedon no era el único que pensaba esto ya que en las proyecciones de prueba el público sintió lo mismo.

Muchos tiene la teoría de que Fisher dijo todo esto porque alguien le dijo que lo hiciera, y la única persona que podría ser es Snyder. Lo que comentó Whedon sobre esta teoría es que no sabe quien lo empezó, pero que sí sabe en nombre de quien lo hizo, por lo que el director también cree que Snyder esta detrás de todos los comentarios negativos sobre él.

RELACIONADO  El Libro de Boba Fett: el tercer capítulo de la serie de Star Wars tiene algo que nadie se esperaba

A pesar de que nunca sabremos realmente cuál es la verdad de los eventos, parece que todos pasaron un mal momento con Whedon, hasta el mismísimo Batman. Tampoco sabremos si realmente Snyder quiere tirar abajo la carrera del director por haber arruinado su visión de La Liga de La Justicia o si simplemente los actores decidieron salir a hablar ahora que ya no tienen que trabajar con el director.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.