Review ZOTAC Geforce 1070 Ti: un tanque para realidad virtual, 4K, y 1080p a 120 FPS

Zotac presentó su versión de la nueva Geforce 1070 Ti, una placa de video que flirtea con la gama alta en un espacio reducido, lista para usar con VR, y acá te contamos qué tal se comporta. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Zotac lanzó su nueva GTX 1070 Ti, una genial tarjeta de video con tecnología Nvidia que compite directamente con la línea Vega de AMD. Esta placa se destaca por tener un precio apenas superior al de algunas de sus competidores directas, pero también por desempeñarse casi al nivel de una GTX 1080. Acá te contamos qué tal se comportó cuando la probamos con algunos juegos, y cuáles son sus particularidades.

En los datos duros, la GTX 1070 Ti está basada en el mismo GPU que vimos en las placas tradicionales, pero tiene el núcleo en un nivel bastante superior, cerca de los modelos GTX 1080. Sin embargo, sería raro decir que la GTX 1070 Ti es una 1070 mejorada, sino que es más lógico pensarla como una 1080 de precio reducido debido a sus 8GB de memoria GDRR5 en vez de los GDDR5X. Esta placa corre a 1,607MHz de base y 1,683MHz cuando se overclockea, pero como con todas las placas, seguramente podés ir más alto si tu refrigeración acompaña.

RELACIONADO: Nvidia presenta las Titan Xp de Star Wars, las placas más poderosas de la galaxia

Esta versión de la placa creada por Zotac cuenta con dos ventiladores para realizar las tareas de refrigeración, y soporte para overclocking de fábrica. El triunfo en el diseño de Zotac es haber encontrado un buen balance entre precio y refrigeración que permite que esta tecnología se luzca. En cuanto a los puertos, se cuentan con capacidades para DisplayPort 1.4a, HDMI 2.0b port (con soporte para HDR), y DVI si todavía contás con un monitor clásico.

Un detalle que sorprende es su bajo consumo de energía, que sumado a la arquitectura Pascal (ya famosa por su calidad a esta altura del partido) redondean una propuesta más que interesante. Las sorpresas son pocas, pero para un producto de alto nivel es más importante que sea predecible y se comporte como debe. Si querés seguir de cerca los detalles, solo bastan un par de clicks en el software incluido, donde incluso te podés dar el lujo de retocar algunos detalles a mano para buscar una performance que se ajuste más a tus necesidades.

A la hora de jugar, probamos varios títulos y nos encontramos con que respondía bien tanto a 1080p como a 1440p, e incluso UHD sin siquiera tener que tocar los settings. Los juegos elegidos fueron Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, The Witcher 3, y Rise of the Tomb Raider. La performance fue exactamente lo que esperábamos, y nos encontramos con que esta GTX 1070 Ti es mucho más rápida que una GTX 1070 normal, pero más lenta que la GTX 1080.

Cada uno de los juegos se mantuvo estable, encima de los 120 FPS, y en el momento que hubo caídas, nunca llegó debajo de los 110. En porcentajes, promediaba un desempeño un 25% más alto que su predecesora, pero 10% por debajo de su hermana mayor. El punto clave, y donde la performance brilla, es cuando corres juegos a 1440p donde el balance entre sonido, calor, y performance es como salido de un sueño.

Otro punto clave de esta placa es que viene certificada como “VR Ready”, es decir que está lista para funcionar con dispositivos de realidad virtual ni bien se la instala. Es una buena opción para mejorar una desktop y finalmente poder entrar al mundo de la realidad virtual con una performance sólida, siempre y cuando el resto del hardware acompañe, sin tener que irse hasta las 1080 que aún están a precios demasiado elevados.

La GTX 1070 Ti destaca para los jugadores que buscan una solución eficiente para jugar videojuegos y mantener su CPU fresco a precio razonable, pero que no necesitan correr juegos a las resoluciones más altas siempre que jueguen. Con una performance exactamente al medio de los dos titanes de Nvidia, esta es una genial opción para quien busque aumentar sólo un poco el presupuesto para gaming sin tener que irse a las placas ultra-premium. Además, el hecho de que soporte VR ni bien es instalada suma muchísimo y va a ser complicado que encuentres una mejor performance en esta gama que la placa parece haber creado para si sola.

Comenta!