Review WipEout Omega Collection: máxima velocidad a 60 FPS y 4K

WipEout, uno de los eternos clásicos de PlayStation regresa como WipEout Omega Collection, un paquete único con sus más aclamados títulos. Si estás listo para revivir la historia, ¡seguí leyendo!

A veces, ni siquiera la velocidad del más poderoso auto de carrera alcanza para satisfacer la sed de adrenalina de los fans. Para ellos que existe la serie WipEout. En estos títulos futuristas y de ciencia ficción corres carreras en vehículos que desafían todas las leyes de gravedad, acompañado de poderosos soundtracks electrónicos, y con espectaculares y fluidos gráficos. Ahora, la franquicia regresa con un paquete de sus mejores títulos para que los puedas disfrutar a 60 FPS y 4K (al menos en PS4 Pro).

WipEout Omega Collection, que lanzó el 6 de junio de 2017, es un exclusivo de PlayStation 4 pero a la vez una celebración de todo lo que hizo histórica a esta franquicia, adaptada al nuevo y poderoso hardware actual. Este es un paquete con nostalgia pura, que incluye WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048 con todas sus pistas, y sus soundtracks intactos. Y lo sorprendente es que, a pesar del paso de los años, todos estos títulos siguen siendo igual de divertidos que el primer día, pero ahora se ven mejor.

RELACIONADO – Top 5 videojuegos: los mejores lanzamientos del 4 al 11 de junio

Un buen juego de carreras es aquel que sumerge al espectador en un trance, concentrado en la velocidad y precisión de los controles para lograr las maniobras imposibles que conducen a la victoria. WipEout es una franquicia experta en esto, y requiere nuestra atención completa para sacar el máximo de su jugabilidad, mezcla de agresiva velocidad con condimentos de combate. Los “autos” se desplazan a vertiginosas velocidades aprovechando que no están pegados al suelo y dan esa sensación increíble de inmersión, de realmente estar flotando a velocidades imposibles. Cuando tomás las curvas cerradas sin dejar de acelerar, haces una maniobra que te pone en primer lugar, y escuchas el espectacular soundtrack, eso es la esencia del juego.

Para quien no conozca la franquicia WipEout, estos son juegos de carreras donde controlamos autos flotantes que alcanzan velocidades increíbles. Así, cada uno de los juegos propone diferentes pistas, cada una con sus peculiaridades, donde habrá que realizar diferentes misiones como llegar hasta el final sin chocar, salir primero, destruir a todos los rivales, o jugar en un modo de aceleración constante y aguantar lo más que se pueda. Cada misión ayuda a ascender de categoría, ganar créditos, y acceder a más y mejores vehículos en un loop constante de autosuperación y aumento de la adrenalina. Lo mejor es que, si bien cada pista tiene su trayecto principal, la gracia es encontrar los caminos ocultos, atajos y secretos que nos permitirán aplastar a nuestros rivales ya sea con armas o velocidad pura.

RELACIONADO – PlayStation Experience 2016: todas las novedades desde Los Ángeles

Más allá de los méritos de cada uno de los tres títulos, WipEout Omega Collection destaca por ser remaster bien logrado. Sony XDev Europe, Clever Beans  y EPOS Game Studios hicieron un excelente tributo para que los fanáticos puedan disfrutar de estos clásicos aumentados a la máxima potencia. El sonido está pulido, y los 60 FPS hacen que la experiencia al volante se sienta casi etérea. Sin embargo, cuando veas el desempeño del título a 4K, no vas a poder volver a jugarlo de otro modo. Más todavía si tenés un equipo de audio que le haga justicia a la música.

La cuestión con WipEout Omega Collection es que no es sólo una cuestión de nostalgia, y permitir que el jugador reviva el pasado. Los tres juegos siguen siendo divertidos, y perfectamente podrían pasar por un título independiente moderno, gracias a su estética atemporal y pura actitud. Además, para ser justos, lo más probable es que no muchos gamers hayan podido disfrutar de WipEout 2048, que hasta este lanzamiento, fue exclusivo de la PS Vita. Sería raro que ya hayas jugado los tres juegos incluidos en el paquete, pero si ya lo hiciste, ahora los vas a ver en uno de los mejores remasters de los últimos años.

WipEout Omega Collection es un título apuntado a un público muy específico, pero uno que trae todo lo que los fans quieren. Quizás jugar los tres juegos, uno detrás del otro, haga que todo se mezcle y no puedas diferenciar mucho qué particularidades tiene cada uno. En el peor de los casos, podés sentir que en vez de 3 juegos diferentes es una única colección de pistas, vehículos de ciencia ficción, y canciones – pero eso tampoco suena tan mal si estás dispuesto a dejarte encantar por la velocidad y el trance.

Posteos relacionados

Assassin’s Creed Codename Hexe te va a dejar jugar como un gato, como en cualquier juego bueno

Neuromancer: todos los detalles de la próxima serie de ciencia ficción de Apple TV+

Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”