Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”

Temporada de los Deseos será la última de Destiny 2, que cambiará su modelo a un formato episódico que construya hacia un final. ¿Qué significa esto? Te lo contamos, ¡acá!

Bungie todavía no habla pero los comentarios que hace respecto al cambio de modelo de Destiny 2 gritan. La saga, tras haberse vuelto “predecible”, según algunos de sus desarrolladores, comenzará un formato episódico con The Final Shape, su próxima expansión.

Como todo jugador de Destiny 2 actual o anterior sabe, cada expansión era un momento decisivo para el shooter, pero con el principio de la nueva podría estar por ocurrir algo importante. Bungie afronta la última expansión de los 10 años de «Saga de Luz y Oscuridad» de Destiny tras una campaña especialmente floja en Lightfall, el creciente cansancio del modelo por temporadas del juego y, lo que es más alarmante, una oleada de despidos que, al parecer, ha hundido la moral en el estudio propiedad de Sony. Lo curioso – varios de ellos terminaron en Firewalk Studios, propiedad de la casa de PlayStation también.

El segundo de estos tres problemas es algo que el equipo narrativo está intentando solucionar en lo que respecta a la historia de Destiny: “Hablando en nombre del equipo narrativo, escuchamos a nuestro público alto y claro que la estructura de nuestra historia puede haberse vuelto predecible, incluso si la calidad de la historia sigue siendo alta“, explicó el diseñador narrativo Jonathan To en una mesa redonda.

En cuanto a cómo esas historias por temporada se volvieron predecibles en primer lugar, el equipo narrativo apunta a las limitaciones de crear la historia de Destiny a un ritmo tan rápido y constante. “Cuando creas un marco de trabajo para el contenido, es más fácil producirlo rápidamente, porque todo el mundo está de acuerdo”, dijo Nikko Stevens, diseñador narrativo sénior. “«”Pero también puede ser predecible porque todo el mundo está en la misma parte”.

El jefe de diseño de Destiny, Brian Frank, aclaró que estos “marcos” no son necesariamente algo malo, y sirven para enfrentar plazos constantes típicos de juego de servicio. “Cuando supimos que La forma final se retrasaría, nos pusimos manos a la obra para ampliar la temporada”, reveló To, y añadió que el equipo está deseando que los jugadores vean en qué han estado trabajando.

El cambio de formato, que aún no sabemos en qué consiste (posiblemente mayor densidad de contenido en menos entregas) es poder mezclar las cosas y sorprender a los jugadores con la historia en vivo.

“Ahora mismo estamos trabajando en varias cosas que no podemos compartir explícitamente”, dijo To, “pero que implican cambiar la estructura para poder sorprenderlos gratamente con más frecuencia en el futuro”.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje