Review volante de carreras Logitech G923: la manera perfecta de sentirte en el cockpit sin salir de tu casa

Probamos el volante de carreras G923 de Logitech, que tiene  las innovaciones necesarias para hacernos sentir que le podemos pelear un mano a mano con Max Verstappen. Conoce en detalle al volante en esta nota.

Si te gustan los videojuegos de autos (o si no sos fan del gaming, pero sos amante de la Fórmula 1, el Rally o las carreras), por lo menos una vez en la vida tenés que sentir lo que es correr con una PC de última generación o una PS5 con este volante.

Seguramente cuando eras chico ibas a los fichines para disfrutar de la experiencia 100% de una carrera con los juegos que tenían volante y asiento. Daytona, Indy 500 o para los más viejitos el Outrun.  Pero las tecnologías cambiaron y ese tipo de experiencia quedó muy atrás. Y el nuevo volante de Logitech, el G923, si bien no es el tope de gama en el mundo de los volantes para SimRacing, cumple con lo que promete y realmente cambia por completo la manera de sentir un juego como F1 2022, Gran Turismo o iRacing

RELACIONADO  PS5: lo que tenés que saber sobre la M2 SSD Kingston FURY Renegade, una gran opción para aumentar el almacenamiento de tu consola

Este nuevo volante es el sucesor de los Logitech G29 y G290, los reconocidos periféricos para PC/Xbox/PS4. A pesar de que las diferencias entre estos dos modelos y el G923 son muy pocas, como estamos hablando de tecnología creada para la nueva generación de consolas tenemos un cambio importante en la tecnología True Force.

La tecnología de manejo

El volante cuenta con un nuevo sistema llamado True Force, que es una fuerza de retroalimentación. Este nos permite sentir de una manera más natural y rápida las irregularidades del terreno que afecten al vehículo durante el juego. La pista la sentís con resistencia y vibraciones.

También podemos sentir la pérdida de agarre dependiendo la circunstancia. Una desventaja es que no todos los juegos soportan el True Force, por lo que no se puede disfrutar en la totalidad de tu biblioteca. Los juegos que actualmente cuentan con compatibilidad son Project Cars 3, Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2, GRID (2019), iRacing, Monster Truck Championship, Gran Turismo 7, F1 2022 y Snowrunner.

RELACIONADO  Amazon presentó a Proteus, un robot móvil y autónomo que puede llevar cargas pesadas
Fórmula 1 2022: el videojuego de la Formula 1 calienta motores para su salida el 1 de julio con Realidad Virtual incluida y con F1 22 como nombre

¿Pero por qué decimos que un volante como este de Logitech cambia la manera de jugar? Está todo en los detalles. Por ejemplo, si estamos tratando de doblar en una curva a altas velocidades, el volante nos dará un poco de resistencia y nos costará girar como queremos. Básicamente, el volante nos hace sentir que estamos manejando un auto y nos lleva a una sensación de realismo que gracias al poder de la imaginación nos va a llevar a una inmersión total. 

Su instalación

El volante viene en dos partes que se conectan con un cable. Una parte tiene el volante con sus agarraderas para asegurarlo a una mesa con muchísima firmeza, y la otra la pedalera que tiene una base goma para que no se deslice en ninguna superficie. Este punto quizás es el más complicado, ya que encontrar un lugar perfecto para jugar sin invertir en un cuadro metálico de SimRacing es difícil.

En nuestro caso lo montamos sobre una mesa frente a la TV para usarlo con la PS5 (ya que esta versión tiene los botones con el formato de Play). Lo malo es que salvo que tengas un lugar especifico para correr, vas a tener que armar y desarmarlo cada vez que quieras jugar o usar el living para comer o vivir como un ser humano que no quiere tener 1/4 de auto de carreras en su casa. Y si, tanto su cable de alimentación con fuente, como el cable USB para conectarlo a la play y el otro para conectar a la pedalera puede llegar a quedar un poco desordenado visualmente.

Por esto, hablamos con Facundo Dudulec, Pro Player Sim Racing para 9z team y nos contó que dónde instalamos nuestro volante es algo personal: “depende de las posibilidades de cada uno, pero lo ideal sería tener un “cockpit” o estructura para montarlo y poder usarlo en una buena posición. Ahora bien, si no tenemos esa posibilidad, podemos ubicarlo en un escritorio/mesa sin problemas ya que el volante cuenta con pinzas ajustables y la pedalera posee gomas antideslizantes” cuenta Dudu y agrega “Lo bueno de tener un G923 es su diferencial. La incorporación de Trueforce, con la cual nos permite tener mejores sensaciones de lo que sucede en el jugo con el auto y la pista, dependiendo de cada situación. Esto sin dudas nos otorga una cierta ventaja, ya que si logramos entender toda la información que nos brinda el volante, tendremos más chances de ir ganando tiempo y por ende ir más rápido”

En cuanto a la construcción, el tamaño del G923 es en una escala menor a un volante real, pero está construído con una calidad destacable. Ligeros, cómodo  y con un simil cuero, el agarre es perfecto y no resbala con el sudor de las manos o el uso de guantes para los más fanáticos. Además, las levas para los cambios se sienten realmente reales, en metal pulido con un sonido “click” que es un placer a los oídos en cada rebaje. Los pedales tienen un poco menos de detalles de calidad, pero son de metal recubiertos por una carcasa de plástico. 

RELACIONADO  Kingston Is With You: la nueva iniciativa de la compañía que hace hincapié en sus partners

Si de la pedalera hablamos, la calidad es buena y son también parte de la experiencia del usuario. El acelerador tiene suficiente presión con un retorno rápido que lo mantiene cerca de nuestro pie. Pero el embrague, por ejemplo, ofrece la misma respuesta rápida solo que tenemos más presión mientras más pisamos el pedal. 

Sin embargo lo que hay que destacar de juego de pedales es el freno. Gracias a su diseño de resorte progresivo, requiere de mucha fuerza para usarlo. Tanta es la potencia que tenemos que usar que el sistema de agarre de la alfombra se vuelve necesaria en las carreras serias. Gracias a los pedales, tenemos la experiencia completa de cómo se siente manejar un auto en plena competencia.

RELACIONADO  Intel Arc A380: todo lo que tenes que saber de la nueva GPU presentada por la reconocida compañía

Otra de las grandes ventajas del volante es que podemos regular la sensibilidad, la retroalimentación de la fuerza y la conducción simulada. Y en caso de  que lo quieras usar en PC, con el software Logitech H Hub Gaming se puede personalizar los botones desde el propio mando sin necesidad de cambiar nuestras preferencias en cada juego que entremos. También de manera opcional se puede comprar una palanca de cambios clásica si no querés usar las levas del volante, pero esto es ya para los que desean ir un paso más lejos con la configuración y personalización.

El G923 está disponible en la página oficial de Logitech y es compatible con PS4, PS5 y PC.  Su precio es bastante elevado (unos $89.000), pero si sos un aficionado de las carreras y de los juegos como el Gran Turismo o F1, te va a cambiar la manera de jugar para siempre.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.