Review Steam Deck: luego de un mes de uso te contamos si es el futuro del gaming… o no

Llegó el momento que estábamos esperando, al fin tenemos la Steam Deck de Valve en nuestras manos y pasamos ya un mes probándola a fondo. ¡te contamos todo en esta nota!

Steck Deck en su caja de envio.
Steam Deck en su caja de envío.

Ahora sí podemos hablar de la Steam Deck. Luego de mucho tiempo de espera, por fin pudimos probar a fondo, durante un mes, la nueva consola portátil de Valve. Pero primero vamos a definir qué es esta consola. Porque podríamos decir que es una computadora portátil, todo en uno, sin teclado físico con una forma inspirada en la Nintendo Switch, la Aya Neo (su competencia directa), o la vieja GameGear de SEGA. 

Muchos la comparan con la Nintendo Switch, pero la realidad es que para nosotros no compite para nada con Nintendo. Su segmento es en el que estaban intentando entrar otras computadoras portátiles como la ya mencionada Aya Neo, en donde el usuario tiene el factor forma de una consola como la Nintendo Switch, pero el poder de customización y libertad que permite una PC.

Steam Deck
Steam Deck

Valve anunció la Steam Deck en julio del 2021, y a los pocos días abrió la preventa a los usuarios de su tienda online, Steam, que vivan en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Durante los meses siguientes surgieron todo tipo de especulaciones en el mundo de los jugadores de videojuegos, que vamos a intentar resolver en esta nota, y en otras siguientes revisando a fondo todo lo que ofrece este equipo.

Cómo es nuestro hardware

Nuestra Steam Deck es la de 64GB eMMC que sale $399 (dólares estadounidenses), y que sólo trae como agregado un case para transportarla de manera segura, por ejemplo al llevarla en una mochila, con capacidad de incrementar el espacio disponible por medio de tarjetas SD (más adelante entraremos en detalle con ese tema). Además de las versión de 64GB podemos encontrar la de 256GB NVMe, que sale unos $529 e incluye como agregado un set de customizaciones para el perfil de la tienda de Steam, y por último una versión de 512GB NVMe que sale unos $649 y entre sus diferencias con los modelos anteriores encontramos que trae un vidrio especial para la pantalla anti reflejo, un case exclusivo, un set de customizaciones para el perfil de la tienda de Steam exclusivo, y una customización exclusiva (por si no quedaba claro) para el teclado virtual en pantalla

De todas maneras para lo que nos interesa a nosotros, que es si el producto realmente funciona como todas las especulaciones que dieron vueltas por meses, las distintas versiones no importan. ¿Por qué? Porque en esencia las 3 tienen exactamente el mismo hardware y la única diferencia es el tipo de disco rígido para las 2 versiones más caras, y el vidrio anti reflejo en la más cara de todas. Pero ninguna de estas diferencias afectan cómo se juega con el equipo, ni qué tanto cumple con las expectativas que prometió.

Desmitificamos y confirmamos los datos de la Steam Deck

Vamos con lo importante y lo que le genera dudas a mucha gente, el hardware de las Steam Deck:

-Procesador AMD APU Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos, con velocidades de entre 2.4 y 3.5GHz.

-Placa de video AMD GPU, con 8 RDNA 2 CUs que le permiten un poder de cómputo de hasta 1.6 TFlops FP32, la misma tecnología de las placas RX serie 6000

-Memoria de 16 GB de ram LPDDR5.

Con respecto al espacio en disco, como ya mencionamos, existen tres variantes, la primera de 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1), la segunda de 256 GB NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4 o PCIe Gen 3 x2), y la tercera y última de 512 GB high-speed NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4 or PCIe Gen 3 x2).

Cabe señalar que el disco rígido en todos los casos está montado en un zócalo 2230 m.2, pero que Valve indica que no están pensandos para que el usuario los reemplace, de todas maneras, así también todos los modelos incluyen soporte para tarjetas microSD de alta velocidad UHS-I como SD, SDXC y SDHC, en caso de querer expandir el espacio en disco.

Y les podemos asegurar que Valve no mintió en este aspecto, correr juegos muy grandes desde la SD apenas agrega 2 o 3 segundos más de tiempo de carga, todo sigue pareciendo casi instantáneo.

La pantalla es una IPS LCD de 7″ de diagonal que ofrece una resolución de hasta 1280 x 800 con una relación de aspecto 16:10, tasa de refresco de 60Hz, 400 nits de brillo, capacidad de usarla como touch screen, y sensor de ambiente para ajuste automático de brillo. Se ve bien, se siente bien y no se siente necesario más de 60Hz en el uso diario.

Steam Deck corriendo Dishonored.
Steam Deck corriendo Dishonored.

En lo que es conectividad tiene Bluetooth 5.0, que permite la conexión de auriculares, controles y accesorios, y Dual-band Wi-Fi con soporte para conexiones de 2.4GHz y 5GHz IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
Su conexión USB-C permite utilizar el modo alternativo de pantalla externa con DisplayPort 1.4 y soporte hasta  8K a 60Hz o 4K  a 120Hz, y dispositivos USB 3.2 Gen 2y. Para hacer uso de estas capacidades obviamente es necesario comprar algún tipo de dock o dongle que nos provea de esos plugs a través del USB-C, ya que no viene incluido uno, y de momento Valve aún trabaja en su Dock oficial.

A través del mismo USB-C es posible la carga del equipo con el cargador que viene incluido en la caja, que permite cargar a uns potentes 45W USB Type-C PD3.0 su batería de 40Whr que promete entre 2 y 8 hs de tiempo de juego.

Con respecto al audio podemos optar entre los parlantes estéreo DSP incluidos, que debemos admitir que suenan muy pero muy bien, un jack de 3.5mm para cualquier auricular analógico estándar, y obviamente audio digital a través del USB-C.

Por último, el sistema operativo es Linux SteamOS 3.0, basado en la distribución de linux Arch, que nos permite instalar juegos desde la tienda de Steam que sean nativos para Linux, o a través del sistema de compatibilidad Proton todos aquellos que sean para Microsoft Windows. Además de la interfaz estilo Big Picture de Steam con la que interactuamos normalmente, desde el mismo equipo al mantener pulsado el botón de power podemos seleccionar entrar al modo escritorio, en el que podemos utilizar una interfaz muy similar para aquellos que hayan usado Windows alguna vez, llamada KDE Plasma. No vamos a entrar en muchos detalles sobre el uso de Linux en la Steam Deck, pero si así lo quisieran, envíenos sus comentarios.

Sistema grafico KDE corriendo en la Steam Deck.
Sistema gráfico KDE corriendo en la Steam Deck

Tamaño y sensaciones

La Steam Deck es levemente más grande que una Nintendo Switch estándar, mide 298mm de largo, 117mm de alto y 49mm de profundidad. A primera vista parece enorme, es cierto, pero todo cambia luego de 5 minutos usandola. Lo mismo pasa con su peso, 669 gramos, que es el doble que la Nintendo Switch, sin embargo por algún motivo místico al tenerla en las manos y jugar un juego, parece hasta más liviana que la Switch. Probamos ambas mano a mano, no estamos inventando (o estamos locos pero no te mentimos. La sensación es esa).

La realidad es que si bien la relación de tamaño asusta al principio, especialmente viendo una foto al lado de una Nintendo Switch, al tenerla en las manos y empezar a jugar con sus controles, nos damos cuenta de lo mucho que trabajó el equipo de diseño detrás de este equipo ya que es sumamente ergonómica, no hay que hacer absolutamente ningún esfuerzo para sostenerla o alcanzar los diferentes botones que a primera vista nos parecen en una disposición rara. Y ni hablar de que parece una máquina industrial por la cantidad de botones que les describimos a continuación:

Empecemos por el frente, del lado izquierdo tenemos el clasico D-pad, un analogico (L3), un trackpad, el botón “STEAM”, que sirve para abrir el menú de steam para ver el store, nuestra librería, los downloads, las settings, etc… o también para cerrar forzosamente un juego si se cuelga o algo, y un botón con un dibujo de dos cuadraditos que vendría a ser el botón de “select” o “back” que tenemos en un Joystick de Xbox.

En la parte superior izquierda tenemos unos muy lindos gatillos de L1 y L2, además de los botones para subir y bajar el volumen. Y finalmente en la parte trasera del lado izquierdo tenemos los botones L4 y L5. Del lado derecho tenemos los botones A, B, X, Y, en la misma disposición que un Joystick de Xbox, un analogico (R3), un trackpad, el botón “. . .” que sirve para llamar a las opciones técnicas como bajar o subir el framerate, el brillo, modo avión, bluetooth, etc…, este botón es especialmente útil si estamos jugando un juego que no requiere mucha potencia como un juego de estrategia, cartas, una novela visual, cosas así, en las que seguramente vamos a querer bajar el framerate a 30 o 15 fps para alargar la vida de la batería.

Luego está el botón de “=” que vendría a ser el clásico start en el Joystick de Xbox. En la parte superior derecha tenemos los R1 y R2, y además el botón de power que sirve para suspender, apagar o entrar en el modo escritorio del equipo. Y por último en la parte trasera derecha tenemos los botones R4 y R5. Por si todo eso fuera poco, tiene además dentro un sensor de movimiento 6-Axis IMU.

Comparacion de una Nintendo Switch Deck
Comparación de una Nintendo Switch Deck

¿Entonces qué es una Steam Deck?

Definir la Steam Deck es difícil por una variedad de curiosidades, primero, se preguntaran por que en este texto no la llamamos una “consola” como diríamos con la Playstation o la Nintendo Switch, y eso tiene un motivo, en general llamamos “Consolas de Videojuegos” a los sistemas cerrados exclusivos. Por ejemplo, sin entrar en hacks, en la Nintendo Switch solo puede correr juegos aprobados y licenciados por Nintendo para ser vendidos en su tienda de manera digital, o en sus cartuchos propietarios de forma física, con lo cual, no existen alternativas para ejecutar nada en la consola que no sean las que provee su empresa, no hay forma de publicar un juego para Nintendo Switch sin que sea licenciado por Nintendo para que se pueda vender para esa consola específica, y que Nintendo provea los cartuchos.

En cambio cuando hablamos de la Steam Deck hablamos de la idea que Valve nos quiere vender, pero al mismo tiempo el producto es mucho más. Por ejemplo la Steam Deck viene con Linux SteamOS, y la idea que valve nos vende es que ellos van a trabajar día y noche para que con SteamOS tengamos la mejor experiencia posible de lo que puede ser el PC Gaming en un equipo portátil. Pero este ideal que Valve nos vende, es solo eso, una idea, porque al mismo tiempo funciona como cualquier PC, en donde podemos instalarle lo que se nos ocurra, desde Windows hasta un Hackintosh, y en el caso de Windows hasta están trabajando en Drivers oficiales para quienes quieran ir por esa opción.

La mayoría de los consumidores casuales es probable que se queden con el Sistema Operativo SteamOS, y lo bien que hacen. Funciona extremadamente bien, y cumple con las mínimas expectativas de lo que se esperaba. Permite customizar los botones, la sensibilidad de los trackpads, los overlays de la tienda de Steam y para el manejo de opciones del sistema funcionan perfecto, y lo más importante, Valve demostró que el sistema de compatibilidad Proton es más que capaz de correr los juegos programados para Windows con similar performance, y ni hablar de que están liberando prácticamente una nueva actualización del sistema cada un par de días agregando cosas nuevas, mejoras, y correcciones de compatibilidad constantemente.

En este sentido la Steam Deck es más parecida a una computadora portátil con forma de Consola de Video Juegos portátil que otra cosa. ¿Y qué tal su competencia? Bueno, la principal competencia de la Steam Deck son la Aya Neo, que su versión más barata que se puede comprar en 2022, la Ayaneo 2021, sale $1015 dolares, lo que es casi 3 veces el precio de la Stam Deck, aunque cuenta con la ventaja de un disco rigido SSD de 1 Tb. Pero con la desventaja de tener hardware más viejo con su AMD Ryzen 5 4500U basado en la arquitectura Vega GPU para el video. Demás está decir que es un muy buen hardware, pero que de todas maneras es casi tres veces el precio por un poco menos de performance, los números no cierran.

Y con respecto al Sistema Operativo, viene con Windows 10 Home, nada mal si les gusta usar Windows como entorno, pero los juegos en general no vienen pre empaquetados para funcionar de forma nativa en esta portátil, con lo que con ciertos títulos requieren constante googlear y customizar hasta encontrar el balance de video, performance y jugabilidad.

La segunda alternativa a la Steam Deck es la ONEXPLAYER MINI, que sale unos $1230, otra vez 3 veces el valor de la Steam Deck, aunque en este caso las especificaciones son un poco más interesantes con un Ryzen 7 5800U. Aunque otra vez estamos hablando de una placa de video basada en Vega GPU, la generación anterior de GPUs de AMD, y esta vez 512 GB de disco rígido.

¿Entonces la a amamos o la odiamos?

La conclusión es que de momento, (para un equipo que entró al mercado hace 5 meses a un segmento 100% nuevo, con apenas 2 o 3 competidores que triplican en precio el del Valve) queda demostrado que la Steam Deck es una seria competidora en el espacio del PC Gaming que buscaba algo mas portatil y barato que una Laptop Gamer. ¿Por qué? porque con un Sistema Operativo que todos ponían en duda y que está demostrando estar a la altura de las circunstancias, y por su política de software abierto en donde el equipo no te restringe de hacer lo que quieras con el software o hardware, se disfruta. Se puede jugar a todo, y sobre todo donde quieras y con una comodidad que sorprende.

Usandola en la calle.
Usandola en la calle.

Vamos a fondo con los testeos

Y ahora vamos con lo que todos estaban esperando, nuestras pruebas, real, real, de nuestras propias manos, para contarles que tal funciona la Steam Deck, que juegos probamos que funcionan, cuáles no funcionan, sin mentirles, ni tratar de venderles nada, y siendo sinceros en que falta corregir.

Primero una aclaración importante, como ya mencionamos la Steam Deck viene con SteamOS que está basado en Linux, con lo cual los juegos que soporta son o bien los que fueron programados para Linux, o los que son soportados por el sistema de compatibilidad Proton. Además de este detalle, algunos juegos requieren realizar combinaciones específicas con un teclado físico o mouse, con lo cual es difícil que alguna vez el 100% de todos los juegos disponibles que están en Steam sean compatibles. ¿cómo resuelve Valve este problema? Diseñó una serie de pruebas a las que están sometiendo a todos los juegos publicados en la tienda de Steam en donde los catalogan en la siguientes categorías:
Verified: El juego fue testeado y funciona sin problemas.

Pinball FX3 corriendo Steam
Pinball FX3 corriendo en la Steam

Playable: El juego funciona, es jugable, pero tiene algún pequeño problema como que requiere de alguna customización manual, por ejemplo de video, o de ejecutar el teclado en pantalla de forma manual.

Unsupported: El juego no funciona o no es jugable en la Steam Deck.

Untested: Todavía no probado. Puede que funcione, como que no.

De momento hay 1580 juegos marcados como Verified, 1566 Playable, 1346 Unsupported, y el resto Untested de un total de más de 50 mil juegos en la tienda. Para dar un ejemplo, algunos de los últimos títulos en ser categorizados como Verified incluyen: Apex Legends, NBA 2K22, Hitman 3, No man’s sky, Elden Ring, Valheim, God of War, Jurassic World evolution 2, METAL GEAR RISING: REVENGEANCE, Sekiro: Shadows Die Twice, y DEATH STRANDING, por nombrar algunos de los más conocidos.

¿Cómo se ven estos números reflejados en la cuenta de un jugador casual?, en una cuenta con 471 juegos en total, 58 (o el 12%) están en Verified, 82 (U otro 17%) están en playable, los que nos dice que el 29% del total seguro, seguro funcionan bien y son jugables. Después, unos 261 (el 55% del total) todavía no fueron testeados, pero eso no significa que no vayan a funcionar, ahora más adelante entraremos en detalles en ese tema. Y finalmente esto significa que en esta cuenta unos 70 están marcados como Unsupported, el número parece alto, pero más de la mitad de esos juegos son juegos de VR. Probamos a fondo una docena de juegos en las diferentes categorías para contarte a continuación la verdad de sí funcionan, si no funcionan, si tienen problemas, o lo que sea. 

Usando la Steam Deck en el Subte.
Usando la Steam Deck en el Subte.

Nuestras pruebas en las diferentes categorías:

Verified:

BloodRayne: Betrayal (Legacy): Juego del 2014 61 FPS en la Steam Deck – Un sidescroller en 2d basado en el mundo de BloodRayne, con un combate a lo Castlevania. Funciona todo perfecto. 

Castlevania: Lords of Shadow 2: Juego del 2014 60 FPS en la Steam Deck – Un Castlevania en 3D. Funciona todo perfecto. 

Cloudpunk: Juego del 2020Settings en High40 FPS – Juego en 3D de mundo abierto en donde tenemos que hacer entrega de paquetes en un mundo cyberpunk. Funciona todo perfecto.

Dishonored: Juego del 2012Settings en High60 FPS – Juego de acción y shooter en primera persona. Funciona todo perfecto.

SCARLET NEXUS: Juego del 2021Settings en High – Entre 45 y 61 FPS – RPG de acción frenética. Funciona todo perfecto.

Y por ultimo, la unica la decepción entre los Verified:

eFootball 2022: Juego del 2022 – La introducción y el el partido de fútbol del tutorial perfectos, pero luego de pasar el tutorial nunca logra conectarse con los servidores de Konami.

Usando la Steam Deck en un parque.
Usando la Steam Deck en un parque.

Playable:

Bloodstained: Ritual of the Night: Juego del 2019Settings en Epic60 FPS – Sucesor espiritual de Castlevania. Funciona todo perfecto y solo está marcado como “Playable” en vez de “Verified” porque cuando hay que introducir textos hay que apretar “Steam + X” para abrir el teclado en pantalla, en vez de que se abra automático.

Teclado en pantalla de la Steam Deck
Teclado en pantalla de la Steam Deck

Wasteland 3: Juego del 2020Settings en Ultra60 FPS – Juego de estrategia por turnos.  Funciona perfecto y usar el mouse con el trackpad es bastante cómodo. Mismo motivo que en el Bloodstained de por que esta marcado como “Playable” y no “Verified”.

The Darkness II: Juego del 2012Settings en High60 FPS Funciona perfecto. Está marcado como “Playable” en vez de “Verified” porque a veces muestra iconos incorrectos, por ejemplo en vez de decir “Press Start” dice “Press enter”, y cosas así.

Fallout: New Vegas corriendo en la Deck.
Fallout: New Vegas corriendo en la Deck.

Blades of Time: Juego del 2012 Settings en High60 FPS –  Funciona perfecto. Mismo “problema” que The Darkness II, donde algunos iconos muestran teclas o botones que no son los correctos del control.

F1 2015: Juego de 2015Settings en HIgh60 FPS Funciona perfecto, y es una gran experiencia jugar este tipo de juegos en la Steam Deck. Con respecto a por que esta en “Playable” y no en “Verified” es porque para los estándares de Valve algunos textos son muy chicos y no hay forma de customizar el tamaño de los textos. Yo en general tengo buena vista, y además uso lentes para una pequeña corrección, asi que no note problemas con el texto. Prometemos probarlo con el F1 2022.

Y por último decidimos probar la competencia de eFootball:
FIFA 21: Juego del 2021Settings en Ultra60 FPS. Funciona perfecto y es una maravilla jugar las versiones modernas del Fifa en formato portátil, es una lastima que para la Nintendo Switch lo hayan abandonado a versiones Legacy. Está en “Playable” en vez de “Verified” porque requiere instalar y configurar Origin para poder jugar al juego. Origin se instala automáticamente al ejecutar el juego por primera vez, y nos abre la clásica pantalla de Origin para loguearse, donde hay que llamar al teclado en pantalla, poner nuestro usuario y contraseña, y recién después se puede ejecutar el Fifa. Es interesante que Valve considere a esto un “problema”, ya que así funciona el Fifa tambien en Windows, esta es mas una política mala de las empresas que meten sus launchers en el medio de los juegos que venden en Steam que un problema de la Steam Deck.

Y por último decidimos probar algunos “Untested” para ver con que nos encontramos:

Urban Trial Freestyle: Juego de 2013Settings en Very High 60 FPSFunciona todo perfecto.

Resident Evil Revelations: Juego del 2013Settings en Muy Alta60 FPSEl juego funciona perfecto, pero las cinemáticas pre renderizadas no se ven.

Grid: Juego del 2008Settings en High60 FPSFunciona perfecto.

DiRT 3: Juego del 2011No arranca por un problema de librerías aparentemente. (Googleando parece que este problema esta en windows también, pero decidimos no hacer trampa y no intentar solucionarlo a mano)

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition: Juego del 2013 Las peleas funcionan bien, pero no se veian las cinemáticas y pareciera tener glitches visuales en la selección de personajes, o las barras de vida, asi que lo consideramos como que “no funciona”.

Decidimos no probar muchos más “Untested” porque la idea era solamente ver si algunos iban a funcionar o no. Lo bueno es que en casi todos los casos funcionaron, y en el peor de los casos como el de Resident Evil Revelations, el único problema es la ejecución de las cinemáticas, algo que quizás no sea demasiado complicado de solucionar desde alguna configuración de Proton que Valve puede actualizar.

El caso de Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition es parecido, el juego en general funciona, pero tiene algunos problemas de artefactos visuales. Y finalmente el único que no funcionó para nada, el DiRT 3, suena 100% a un problema solucionable desde Proton configurando las librerías a las que necesita acceder de forma previa durante la instalación del juego. De todas maneras un resultado en general bastante favorable teniendo en cuenta que son todos juegos que todavía no fueron preparados para la Steam Deck.

Jugando en una comiqueria
Jugando en una comiqueria

¿Comprás la Steam Deck o no?

Todos los juegos que probamos pudimos disfrutarlos con las opciones de video al maximo en donde en solo una oportunidad el juego no promedio los 60 FPS, eso fue con Cloudpunk, de todas maneras el juego es sumamente de mundo abierto y de jugabilidad lenta, por lo que el promedio de 40 FPS no afecta para nada la jugabilidad. Algo tremendamente destacable es el hecho de que los motivos por los que algunos juegos no son marcados como “Verified” son en algunos casos cosas bastante pequeñas que no afectan para nada la experiencia.

Casos como el Bloodstained: Ritual of the Night, marcado solo como “Playable” porque hay que llamar al teclado virtual manualmente, pero la realidad es que son casi nulos los momentos en los que hay que ingresar texto en el juego, con lo cual algunos consumidores van a ver la lista de “Verified” y pensar que son pocos, cuando en realidad la gran mayoría de los “Playable” funcionan perfecto con diminutos detalles. Otro caso es el de FIFA 21, en donde tenemos que ingresar con el teclado virtual nuestra cuenta de Origin y cada mucho escribir el nombre de un Savegame, pero el juego en sí mismo no presenta absolutamente ningún problema en la Steam Deck.

FIFA 21 corriendo en la Steam Deck.
FIFA 21 corriendo en la Steam Deck.

La batería de la Steam Deck

Con respecto a la batería, nuestras pruebas jugando SCARLET NEXUS, el juego más nuevo y demandante de GPU y CPU de la lista, dieron que es posible jugar 3 horas hasta que la Steam Deck pida apagarse porque se está por quedar sin batería, nada mal teniendo en cuenta que se está jugando a un promedio de 60 FPS con los gráficos en Alta. Esto significa que si bajamos los frames a 30 fps en secciones de desarrollo de la historia, o bajamos la calidad de las sombras o ese tipo de cosas, podemos extender bastante la bateria, y ni hablar si jugamos un juego que no requiere 60 fps para disfrutarlo, como un juego de estrategia o RPG por turnos. Dicho sea de paso, la carga completa de la Steam Deck con el cargador que viene incluido en el paquete tarda unas 2 horas, y obviamente se puede jugar con el equipo mientras está cargando.

Con respecto al sistema operativo y la interfaz, no tuvimos glitches ni errores, nunca hubo que reiniciar forzosamente la Steam Deck, ni nada parecido. Un detalle interesante es que aquellos juegos que sincronizan los savegames con Steam Cloud la Steam Deck fue capaz de descargar esos savegames y continuar el juego desde donde lo dejamos en la PC.

La Steam Deck reemplaza de forma perfecta una Laptop Gamer por un cuarto del precio dándole al consumidor la forma y factor de una Nintendo Switch, con todos los beneficios de una consola sumados a todos los beneficios de una plataforma abierta como PC.

¿A ustedes qué les parece? Déjenos sus comentarios, dudas y preguntas!

One Comment

  1. Pingback: Los joy-con de la Switch ya tienen soporte para poder usarse con Steam – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.