Preview eFootball 2022: probamos el nuevo parche 1.0 que mejora la jugabilidad- Enterate qué cambios vienen

eFootball, de Konami, anunció su parche 1.0 con cambios en la jugabilidad que llegará el 14 de abril. Todos los detalles ¡en esta nota!

efootball

Konami publicó en su página oficial que el nuevo parche 1.0 llegará este 14 de abril con la intención de mejorar el gameplay que fue fuertemente criticado por los fans. Este nuevo parche 1.0 será utilizado como base para lo que será la “versión final” de eFootball. En Cultura Geek lo probamos de antemano y te contamos todo sobre las mejoras en la calidad gráfica, optimización en la conexión online y sobre todo como se siente jugar un partido con las mejoras en el gameplay.

eFootball tuvo un largo camino que recorrer, desde salidas tempranas al mercado, errores de físicas groseros para una empresa tan grande como Konami, hasta encabezar listas de los peores juegos de Steam en 2021. Con la llegada del nuevo parche 1.0 se espera un reflote para una franquicia llena de figuras, ya que de primera mano, voceros de Konami le comentaron a Cultura Geek que se dedicaron todo este tiempo a leer y escuchar cuáles eran las quejas y los pedidos de la comunidad para sumarlos a este parche. 

Cambios, novedades y mejoras del Parche 1.0 

Konamila empresa nipona, promete traer “un nuevo juego de fútbol cuyo realismo no es comparable a nada de lo visto hasta ahora”, repasemos cuales son estos cambios y como se sintieron a la hora de probarlos, donde jugamos dos partidos. Un River vs Flamengo y un Barcelona vs Bayern Munich.

Como detalle, en el partido que disputamos con River pudimos ver el nuevo nivel de detalle del estadio “Más Monumental” de Nuñez, inclusive con las lonas protectoras del proyecto de ampliación de las tribunas.  Cabe destacar que este parche no agrega más equipos ni cambia el motor gráfico del juego, pero vamos a repasar punto por punto cuáles son las mejoras y como se sintieron en el gameplay.

eFootball™ 2022_20220405102346

Jugabilidad

  • Introducción a “Ordenar presionar”: busca ayudar al usuario a defender en equipo, ya que en el parche previo se había reportado lo difícil que era defender o recuperar la pelota. Junto a la nueva función, se creó un comando llamado “Carga con el hombro” que permite realizar intentos de recuperación de balón con mayor agresividad.

  • Mejoras en los pases y nuevo comando “Pase impresionante”: busca agilizar la velocidad del pase de pelota, para que sea acorde a la mejora de defensa previamente mencionada. En adición, los pases “de primera” se ven beneficiados ya que la idea de Konami es dar “un ritmo alto de pases”, algo que consideran característico del fútbol moderno. Las decisiones de IA también reciben mejoras y se agrega el “Pase impresionante”, pensado para ser “el pase de la muerte”, incisivo y definitivo.

  • Mejoras en los disparos: No puede faltar en una lista de cambios masivos el factor determinante del fútbol, el cómo marcar goles. Para el tema de los disparos, se agregó una mayor velocidad de los remates, así como también un buff al porcentaje de tiros a puerta. “Disparo impresionante” es una de las novedades, con lo que esperan que “te permitirá marcar goles de diversa factura”. Durante los partidos tuvimos varias chances de gol, no metimos todas lamentablemente pero pudimos implementar tiros a colocar con R2 y disparos fuertes que se sintieron realmente mejor que en la versión previa.

La nueva mecánica “impresionante” de tiro, pase, pase en profundidad o centros incluida en la actualización es algo realmente importante para el desarrollo del juego y para calmar a los fans que pedían mejoras. La mecánica nos resultó muy simple de utilizar, una vez seleccionado el comando a utilizar (pase, tiro o centro) automáticamente después hay que presionar el R2 y se desplegará una barra bajo el jugador que se ira cargado hasta que soltemos el R2. Esta barra aumenta la efectividad del pase, tiro o centro proporcionando pases al vacío mucho mejor perfilados y disparos a puerta con alto porcentaje de gol; pero debemos mencionar que para poder utilizar esta mecánica el jugador debe tener espacio y tiempo suficiente para poder lograrlo, ya que al presionar R2 el futbolista cambia su postura y se toma un tiempo para perfilarse y realizar el comando seleccionado.

  • Mejoras en regates: ¿Sos de esos que les gusta tirar “chiches” todo el tiempo y molestar a tus rivales?. Ahora se ve “mejorado significativamente” las situaciones mano a mano para una “experiencia gratificante”, y de esto damos, fe. En esto se siente menos tosco, mas realista, y por sobre todo más cómodo para jugar sin esa sensación frustrante de la versión inicial. Oficialmente, los cambios son respecto a la precisión del balón, la respuesta del joystick izquierdo y su combinación con el botón de correr. Se agregará un comando de “Toque brusco” junto a amagos más sencillos, que realmente no pudimos probar en este encuentro corto con el juego.

Otra mecánica añadida que será muy útil a la hora de jugar esos partidos donde la defensa es muy dura y no podes penetrarla es en los pases. La nueva mecánica de paredes que se incluyó posiblemente sea una solución a muchos problemas del gameplay original. La forma de usarlo es muy sencilla, simplemente es dar el pase y antes que la pelota llegue al receptor apretar el R1 y el jugador que dio el pase sale corriendo automáticamente buscando la devolución al vacío arrastrando la marca y llevándose la marca del defensor.

  • Mejora en conectividad online: Bueno, llegamos a un punto sensible. Una conexión estable es un factor clave en cualquier juego en línea, desde la empresa japonesa son consientes de esto y por eso presentaron mejoras en los servidores, con la adopción del sistema cliente-servidor.
  • Funciones adicionales de Estrategia: Con el fin de recuperar funciones que no estaban disponibles, agregarán opciones tales como: Cambiar formación, Instrucciones individuales, Configuración automática, Táctica secundaria, Gestión de datos, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Modos online

Este apartado no pudimos probarlo aún, pero desde Konami aseguran que fue uno de los puntos donde trabajaron para mejorar la experiencia. Las mejoras son:

  • Cambios a “Equipo Ideal”: Lo que seria como el Ultimate Team en FIFA, ahora será llamado “Equipo Ideal” (antes Equipo creativo en efootball). Dentro de los cambios anunciados entra: renovación de ideas originales con el fin de que el jugador tenga mayor libertad a la hora de armar equipos junto a la elección del director técnico. Figuras como Gabriel Batistuta y Paolo Maldini serán algunos de los jugadores clásicos que estarán disponibles.

efootball

En cuanto a la versión para móviles, claramente no está como prioridad en el desarrollo acutal, sino mejorar la experiencia de las versiones de PC y consolas, pero eso no quiere decir que no se esté trabajando y que no vendrá en un futuro cercano con la gran promesa de cross-play entre celus y consola: “Queremos disculparnos de nuevo por el retraso de la actualización. El equipo de desarrollo está trabajando intensamente para garantizar que su calidad final esté a la altura que se merecen nuestros fans”. La última vez que pospusieron su llegada fue en noviembre de 2021.

El control en las manos 

Como le paso a la mayoría, cuando jugamos por primera vez al eFootball 2022 nos pareció un juego sin terminar, muy tosco en los movimientos, con animaciones y visuales extrañas. Pero lo más llamativo fue que la jugabilidad no era a lo que nos tenía acostumbrados Konami, ni siquiera para los fans de años de la saga. Este nuevo parche presentado que pudimos probar, es claramente un paso adelante, ya que Konami escuchó lo que quería su público e intentó traerlo al juego. 

Al probarlo nos dieron ganas de seguir jugándolo, porque volvió a ser divertido como en las viejas épocas. Todo lo contrario al juego eFotball 2022 en su lanzamiento. Se siento nuevamente cómodo, las animaciones en los jugadores son un poco más reales y se sienten más fluidas. Los nuevos comandos son una parte fundamental de mejor jugabilidad y ritmo de juego, estos lo hacen más armonioso y dinámico, lo que estamos acostumbrados a ver en la vida real. Eso si tienen su complejidad a la hora de realizarlos y defenderlos, y ahí radica el nuevo desafío, adaptarse rápido y exprimir la capacidad de los jugadores al máximo. Definitivamente Konami ahora nos da la sensación de que encontró el camino que tiene que recorrer para solucionar un lanzamiento complicado del eFootball y volver a poner su juego de futbol en boca de todos nuevamente, aunque todavía le queda trabajo por realizar. 

Con respecto a la fecha de lanzamiento, esta pactada para el próximo 14 de abril, desde Konami anunciaron que más cambios están por venir y serán próximamente anunciados. ¿Crees que por fin Pro Evolution Soccer tendrá a su digno sucesor con efootball? ¿Qué otras novedades te gustaría ver en eFootball?

 

 

One Comment

  1. Pingback: eFootball: la competencia Championship 2022 se realizará en junio de este año – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.