Review Verbatim 128GB Premium MicroSDXC: portátiles, premium, y todo terreno

Verbatim presentó sus nuevas tarjetas de memoria 128GB Premium MicroSDXC y te contamos qué tiene de nuevo e interesante esta solución de portabilidad. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

En los tiempos de aspiración al disco SSD, las tarjetas de memoria se mantienen útiles e importantes gracias a su tamaño, portabilidad y su uso con smartphones y consolas como la Nintendo Switch. Por eso, Verbatim lanzó las tarjetas de memoria microSDXC Premium, un set preparado para aumentar el espacio de almacenamiento sin sacrificar el rendimiento. Estas buscan dar la máxima velocidad de transferencia en el mínimo espacio físico posible y eliminar ese cuello de botella que las Micro SD lentas generan a la hora de usarlas como almacenamiento en nuestros gadgets.

Las tarjetas microSDXC Premium tienen una interfaz UHS-I y clasificación de velocidad de clase U1 para videos Full HD 1080p y fotografías con gran nivel de detalle. En un nivel técnico, estas son capaces de dar velocidades de lectura de hasta 90MB/s para descargar y cargar más rápido archivos de computadora. Si, hay micro SD más veloces en el mercado, pero su precio y diferencia de rendimiento va a depender directamente del uso que vos le vas a querer dar.

RELACIONADO  Cougar lanza Argo, el nuevo diseño de silla gamer ergonómica apuntada al pro

Un aspecto que nos gustó mucho de la microSDXC Premium es que el paquete incluye un adaptador SD optimizado para preservar la velocidad de transferencia en dispositivos compatibles. Además, las tarjetas cuentan con protección extra al ser a prueba de agua, impactos y temperaturas extremas. Esto puede ser muy útil si las guardás o si las usas en algún equipo resistente al agua, como un smartphone gama alta.

Como todas las tarjetas de este tipo, antes de usarlas vas a tener que darles formato que es un proceso que depende de tu sistema operativo pero suele alcanzar con dar click derecho y elegir la opción en tu explorador por defecto. Si no tenés un adaptador que esté a la altura de su velocidad, vas a a encontrarte con que esta responde por debajo de lo que comentamos anteriormente.

¿SDHC o SDXC?

En nuestro caso, usamos la SDXC de 128gb reemplazando una SDHC de 32gb. La diferencia de siglas es justamente su tamaño. Las velocidades de transferencia se encuentran en sus clases, en el caso más común de las ventas en la Argentina podemos encontrar la clase 10, que podríamos llamar la “gama media” del almacenamiento.

¿Clase 10 , clase 10 U1 o Clase U3?

En este caso puntual tenemos la versión Clase 10 U1, superior a esta clase 10 en el manejo de los videos Full HD de larga duración. Por eso, en lo que a tarjetas refiere quizás no es necesario que tengamos que ahorrar para comprar una clase U3 con transferencia mínima de 30 megas por segundo, pensadas para el 4K. Si tenemos un smartphone o una consola Switch, la clase 10 U1 puede ser un buen standard de relación precio calidad.

¿V6, V10 , V30 o V90?

Otro de los factores con los que se miden las tarjetas es si son V10, V30, V60 y hasta V90. Esta medición se usa para la cantidad de cuadros y calidad que puede soportar en el manejo de los videos. La Verbatim que probamos es V10, que quiere decir que puede manejar todo tipo de videos en 1080p. Ya si nos vamos mas arriba, desde la V30 están pensadas para el 4K.

RELACIONADO  Trust presenta nuevos modelos de mouse Sketch e Ivy y accesorios centrados en el diseño

Las tarjetas cuentan con la garantía de por vida de Verbatim. Las microSDXC Premium vienen en tamaños de 64GB, las que nosotros probamos; y también una opción mayor de 256GB. Son ideales para tu smartphone o Switch, donde vimos una performance sin compromisos tanto a la hora de descargar contenidos como cargarlos. El precio por la version de 64GB ronda en los $1.100 y por $3.500 en el caso de los 128GB en las ventas online de Mercadolibre.

Comenta!