Dino Crisis Classic REbirth: los fanáticos no esperan a Capcom y hacen sus propios remakes

Si Capcom no da noticias de una remake de alguno de sus clásicos, entonces los fanáticos se ponen a trabajar en ello: Dino Crisis Classic REbirth.

Todos estamos más que felices con las remakes de Resident Evil (bueno, conocemos algunos que no) pero aun así, sentimos como que nos falta algo. Si bien la saga de zombies fue pionera y revolucionaria, luego Capcom hizo otra gran saga (al menos las dos primeras entregas) llamada Dino Crisis. Capcom, básicamente, reemplazo el amor por los zombies por el amor hacia los dinosaurios. Y con ese mismo amor, llega Dino Crisis Classic REbirth.

RELACIONADO  Review Daymare 1998: la remake de Resident Evil 2 que encontró su identidad

Los más fanáticos siguen esperando que Capcom haga lo mismo con Dino Crisis que hizo con Resident Evil, pero como todavía no hay ni indicios de esto, los fanáticos empiezan a poner manos a la obra, como ya pasó alguna que otra vez.

La gente de The Apple of Eden estuvo poniendo pecho y corazón a un proyecto llamado Dino Crisis Classic REbirth. El juego acaba de compartir una nueva actualización, donde se muestran nuevas características y mejoras. La más importante: que el juego pueda correrse en máquinas modernas.

RELACIONADO  Resident Evil 4 tendría su remake en 2022: ¿Qué pasa con Code Veronica?

Después, lo típico de estos proyectos: resoluciones altas, más cuadros por segundo, mejoras en el manejo de las texturas, mayor calidad de sonido, soporte con DirectX 9 y un afinado soporte para teclado y gamepad. Esto, por solo nombrar algunas de las modificaciones.

Pero como no siempre todo lo que brilla es oro, este proyecto en particular tiene algunas contras respecto a otros con la misma búsqueda. Para poder acceder a todo esto, vamos a necesitar una copia legítima de la versión japonesa de Dino Crisis de SourceNext. También se puede usar la versión de MediaKite, pero es un poco más complejo.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Resident Evil 6, ¿el peor de toda la saga de Capcom?

Y si, si seguimos con los detalles, Dino Crisis Classic REbirth dista de ser perfecto para los más exigentes. El juego tiene momentos donde está incompleto a nivel geografía, ya que originalmente no estaba pensado para pantallas 16:9 y, si usamos una velocidad alta de fotogramas, muchas de las animaciones se pueden romper.

Lo que sacamos de todo esto, es que muchas veces que alguien esté trabajando tan duro para revivir viejos clásicos, es que las empresas responsables entiendan lo que la gente anda buscando y, en una de esas, capten el mensaje.

Hola Capcom, te estamos llamando.

Comenta!