PlayStation Studios: ¿qué es y qué incluye el nuevo estudio de juegos de Sony?

PlayStation Studios es el nuevo nombre con el que PS se referirá a todos sus estudios first party de acá en más, y te adelantamos todos los detalles. ¡Leé más a continuación!

Sony anunció que lanzará una nueva división dentro de su división gaming, ahora bajo el nombre PlayStation Studios. Esta marca se usará de acá en más para todos los exclusivos First Party, como para indicar que está desarrollado por un estudio interno de PlayStation. Este branding reemplaza a Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para enfatizar la consola.

El cambio está hecho, según explican, por motivos de marca y promoción y el objetivo es resaltar títulos para los fanáticos. Así, por ejemplo, la marca tiene una forma de indicar que los juegos de Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Insomniac Games (Spider-Man), Santa Monica Studio (God of War), Media Molecule (Dreams), o Sucker Punch (inFamous, Ghost of Tsushima) pertenecen al mismo grupo. Eso sí, cada uno preserva su independencia, y no se trata de una fusión ni mucho menos.

RELACIONADO  Los impresionantes números de Capcom: las remakes y nostalgia venden... y mucho

La otra función de este nuevo nombre es ayudar a diferenciar los exclusivos de PlayStation de los exclusivos de Xbox, que también hicieron algo similar con Xbox Game Studios. En el caso de los de Redmond, esto concretamente se hizo para remarcar que un grupo de desarrolladores forma parte de Microsoft como estudio interno.

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿la consola de Sony tendrá un asistente estilo Siri para games?

Hasta ahora, lo único que vimos de PlayStation Studios es esta presentación muy a lo Marvel que muestra los botones de un control y algunos de sus personajes más conocidos. Parece que en el futuro, veremos este opening en el inicio de muchos de los juegos de la compañía, aunque solo después del cambio de generación que de paso a la PS5. Esto quiere decir que sería poco probable que veamos este branding en The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima.

Comenta!