Review Vader Immortal: en realidad virtual vos también tenés casco

Vader Immortal, la serie episódica que nos permite recorrer la Galaxia muy Lejana en VR, finalmente desembarca en PlayStation 4. Te contamos los detalles que tenés que saber, ¡a continuación!

Vader Immortal

Vader Immortal: A Star Wars VR Series es la más reciente experiencia de realidad virtual, basada en la aclamada saga de George Lucas y Disney. Esta es una historia de Darth Vader que nos lleva a lo largo de tres episodios llenos de desafíos y momentos de historia, que nos darán un vistazo diferente a quien alguna vez fuera Anakin Skywalker. El paquete, que ya estaba disponible en Oculus y otras plataformas, ahora llega a PS4 con todos los episodios y contenido extra.

RELACIONADO  Review Los Sims 4 Viaje a Batuu: ahora podés hacer woohoo como en Batuu

Vader Immortal, a pesar de que se compra como un paquete único, incluye tres episodios separados que tienen diferentes duraciones y requerirán que salgas de cada “juego” antes de entrar al otro.

Lo primero que tenés que saber al respecto es que a pesar del nombre, no es una experiencia donde controlaremos a Vader sino que haremos un viaje junto a él. Así, nos ponemos en el rol del descendiente de una casa real de Mustafar, donde “murió” Anakin Skywalker en la lava, lugar del cuál deberemos escapar… pero esto implicará chocar contra Darth Vader, luchar junto a él, y enfrentar todo tipo de peligros.

Cada episodio se centra en algún aspecto específico. Por ejemplo, el Episodio 1 nos da acceso a nuestro sable y demuestra cómo funciona el combate. Por otro lado, el Episodio 2 nos permite usar la fuerza y varias habilidades más, y finalmente el 3 combina todo para un final explosivo.

Si bien, como todas las experiencias en realidad virtual, esto está lejos de ser el clásico juego de 40-50 horas. Sin embargo, es competente a la hora de hacerte sentir que dominás las habilidades de un Jedi, mientras exploras y combatís con tu sable láser. Y en caso de que no sea así, tenés el “dojo” donde aprendés a controlar tus habilidades mientras enfrentás a los enemigos.

RELACIONADO  Review Los Sims 4 Viaje a Batuu: ahora podés hacer woohoo como en Batuu

Además, hay varias opciones de personalización de tu sable láser, que te permiten elegir el color, la vaina y más, pero no son más que detalles cosméticos o frases para que tu personaje se sienta más poderoso y “cool“.

Lo cierto es que tener la capacidad de desviar tiros de Stormtrooper, acercarte y cortarlos se siente bien. Y si te lo permitís y te dejás llevar por la experiencia, está perfectamente calculado para cumplir la fantasía de todo fanático de la saga.

Conclusión

Vader Immortal

Vader Immortal: A Star Wars Story permite pelear lado a lado con el ícono más importante de la saga y ver algunas facetas del personaje que quizás no aparecen tanto en las películas. Es una experiencia que desde lo narrativo intenta cerrar la brecha entre Anakin y Vader. Al mismo tiempo, nos pone en control de todas las habilidades con la que soñábamos al pensar en la saga.

Todavía queda mucho que mejorar en lo técnico y las posibilidades de juego, pero cuanto menos, una vez que te quites el headset vas a desear que haya una secuela pronto que te de más. Es una propuesta para los fans mientras esperan que la saga regrese.

Vader Immortal

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de agosto de 2020
DESARROLLADOR ILMxLAB
DISTRIBUIDOR Disney Interactive Studios
PLATAFORMAS PS4, PC

Comenta!