Top 5: músicos y bandas famosas con apariciones en los videojuegos

Las bandas sonoras son más que importantes en algunos videojuegos, pero algunos músicos famosos fueron más allá y prestaron su imagen para diferentes títulos. Te comentamos algunos de los más llamativos, ¡en la siguiente nota!

Músicos videojuegos

El Guitar Hero y el Rock Band son quizás los referentes en cuanto a materia musical en el ámbito gamer, pero también hubo algunas rarezas (y no tanto) que incluyeron apariciones de íconos que tienen los instrumentos o el micrófono como principal herramienta de trabajo. Estos objetos quedaron de lado por el joystick, con el que interactuaremos con estos ídolos, ya sea como personaje principal o secundario. Ritmo y mucha acción para este conteo… ¿O compilado?

5- 50 Cent (50 Cent: Bulletproof)

Si, 50 Cent tuvo no uno, sino dos videojuegos (el siguiente fue Blood on the Sand). El primero, que vio la luz en 2005 para Playstation 2 y Xbox, nos permite manejar al rapero, quien se ve involucrado otra vez en el mundo criminal para enfrentarse a diferentes organizaciones delictivas de Nueva York que buscan aniquilarlo.

Como es de esperarse, se trata de un título shooter en tercera persona donde se debe arrasar con cada pandillero que se nos aparezca. Las críticas no fueron las mejores para este producto de Vivendi Universal Games, pero aunque sea nos dejó la participación de Eminem como invitado estelar.

RELACIONADO  Review Project Cars 3: una carrera entre medio de la simulación y el arcade

4- Wu Tang Clan (Wu Tang: Shaolin Style)

Como si Mortal Kombat se hubiese desarrollado en el Bronx, Wu Tang Clan nos propuso un fighting game desarrollado por Paradox Development y publicado por Activision para Playstation One a fines de 1999.

Si bien la idea principal es derrotar a nuestros oponentes en modalidad de torneo (hasta 4 participantes), la historia se centra en el grupo de hip hop y algunos amigos más, quienes deben recuperar a su maestro de artes marciales, secuestrado por un vil enemigo y su séquito. Cada personaje cuenta con 5 movimientos finales, al estilo Fatality, sin avergonzarse por las imitaciones.

3- David Bowie (Omikron: The Nomad Soul)

Músicos videojuegos

Omikron es una ciudad futurista en la cual se han dado algunos casos particulares de asesinato, los cuales investigaremos de la mano de Kay´l, un oficial de policía local. En este caso, la figura del Duque Blanco se hará visible y audible mediante dos papeles: el primero es al encarnar a Boz, un fugitivo de la justicia. El segundo, es como integrante de la banda virtual The Dreamers, que se presenta en bares de la avanzada urbe.

Músicos videojuegos

En cuanto a jugabilidad, este título lanzado originalmente para PC por Eidos Interactive a finales del siglo pasado, nos presenta una mezcla de los géneros de aventuras, lucha y shooter en primera persona, mientras que atravesamos algunos laberintos.

RELACIONADO  Review Los Sims 4 Viaje a Batuu: ahora podés hacer woohoo como en Batuu

2- Ozzy Osbourne (Brütal Legend)

Músicos videojuegos

El todavía vigente ícono del metal prestó su voz y modelo para interpretar a “Guardian of Metal”, un personaje secundario que nos permite mejorar nuestro equipamiento en Brütal Legend. Se trata de un juego de acción y aventura protagonizado por Jack Black en el papel de Eddie Riggs. Está desarrollado por Double Fine Productions para Playstation 3, Xbox360 y PC.

Un viaje a un mundo de fantasía, lleno de demonios a los que enfrentarse y mucha distorsión, es el eje de la historia que, como detalle peculiar, tiene a otros referentes de la música pesada invitados, como Lemmy Kilmister de Motörhead o Rob Halford de Judas Priest.

1- Michael Jackson’s Moonwalker

El Rey del Pop no podía faltar en este ranking, con un beat’em up bien retro, lanzado por Sega para arcades y consolas, a principios de los 90’s. La trama gira en torno al cantante y su lucha contra Mr. Big y su banda, que secuestran niños a los que salvaremos conforme avance el desarrollo.

Músicos videojuegos

Para vencer a los villanos, utilizaremos pasos de baile con los que lanzaremos una especie de polvo brillante (incluso podremos manejar una versión mecha del artista), mientras de fondo nos acompañan clásicos como “Beat it” o “Smooth Criminal”, obviamente sintetizados para el formato de las plataformas de esa época. ¡Todo un fenómeno de culto!

Por Alan Pomian para Cultura Geek

Comenta!