Review Unruly Heroes en Android

Unruly Heroes llega a Android con un sistema de plataformas y combate increíblemente preciso y no podemos creer lo bien que funciona. Te contamos qué tenés que saber de este juego tras probarlo en nuestro Moto G9 Plus, ¡acá!

Unruly Heroes es una de las sorpresas más grandes que te vas a llevar en cuanto a games para Android, y es por lo bien que se siente jugarlo. Este es un juego de plataformas y acción que te puede recordar a Rayman o Guacamelee, y con el mismo trasfondo que Dragon Ball, basa su historia en la clásica fábula Viaje al Oeste. Bajo todo precepto, un plataforma de acción así no debería funcionar con pantalla táctil sino requerir la más alta precisión, pero se ve y se juega increíble.

En Unruly Heroes corrés, saltás, y peleás a lo largo de varios niveles que desbloqueás a medida que progresas por su modo historia. Cada uno es cortito pero lleno de desafíos, ideal para formato de smartphones donde jugás y soltás en períodos cortos. Vamos a tomar control de cuatro héroes diferentes que cuentan con diferentes habilidades y talentos para ayudarte a pasar cada desafío, y la gracia es poder cambiar entre ellos de acuerdo a lo que tengas enfrente al tocar el retrato de cada uno en la parte superior de la pantalla.

Dijimos que está basado en Viaje al Oeste, pero no necesitas conocer la fábula para poder comenzar a jugar y apreciar lo que tenés enfrente porque esta base se usa más de trasfondo e inspiración estética que para algo concreto como una adaptación. Al principio del juego, una diosa emerge y te dice que tu viaje al oeste está predestinado y es necesario para que salves el mundo. Esto suena grandilocuente, pero de ahí en más las interacciones entre tus personajes tienen un diálogo que engancha y acompaña. Aunque no hay soporte para español, en caso de que quieras conocer la historia, el placer mecánico es lo que te debería traer acá. Igual, sabé que el juego es coherente y la historia cumple.

Lo primero que te llame la atención al comenzar a jugar es el arte, pero si no sos fan de los juegos de plataforma, nada de esto te va a hacer cambiar de opinión. Sin embargo, si te encontrás entre este grupo de gamers, vas a disfrutar muchísimo la experiencia porque está muy pulida. El juego es a la vez puzzle y desafío de habilidad: podés hacer cualquier parte con cualquier personaje, y podés improvisar soluciones, pero algunas son más fáciles que otras. Así, dependiendo de tu personaje y los cambios que hagas vas a tener muchísimas opciones a la hora de progresar.

El control se siente espectacular, preciso y de alta calidad. Esto llega acompañado de un diseño de nivel que de a poco presenta nuevas mecánicas y trucos para que el juego nunca se ponga monótono, y la gracia es reconocerlas y saber cómo reaccionar cuando veas las clarísimas pistas en el ambiente. Lo más sorprendente es que así elijas jugar con pantalla táctil o con un control bluetooth, el juego se siente preciso y nunca nos hizo sentir que estábamos fallando en hacer algo por el sistema que elegimos, y no porque simplemente estábamos jugando mal. Tanto para la plataforma de precisión como el combate lleno de combos pausas, siempre se siente ajustadísimo.

Lo que sí te podemos decir es que, por más elogios que le demos al control táctil, nada se compara con un buen joystick y el espectáculo visual de surcar los niveles con la gracia de una coreografía mientras superas todos los desafíos en una vuelta se siente genial. El combate es una cosa increíble y cuando estás en el aire usando tus movimientos para navegar y derrotar a tus enemigos sin tocar el piso es espectacular.

Como se siente jugarlo en un Motorola

Un detalle que sorprende de Unruly Heroes es que se ve increíble y prácticamente todo el juego tiene esta cualidad etérea de pintura en movimiento que aprovecha al máximo la pantalla de un Moto G9 Plus. No te mentimos cuando te decimos que el apartado gráfico es increíble y que el G9 Plus no titubea. El otro aspecto relacionado a la jugabilidad es el tiempo de respuesta de la pantalla táctil que permite ejecutar todos los movimientos con la precisión de un baile de violencia en combate, y salto grácil en plataformas, y que muchas veces son la misma cosa.

Podés comprar el juego en la Google Play Store por $1.99, y ocupa 51 MB.

En conclusión

Unruly Heroes es una experiencia espectacular y muy pulida, uno de los juegos de plataformas más precisos que puedas jugar en tu pantalla táctil. Es una sorpresa absoluta que funcione tan bien como funciona y a pesar de que no es el clásico juego gratis, vas a sentir que estás sacandole plata a los creadores al pagarlos tan poco. Por ejemplo, en Switch cuesta $19.99 dólares, pero en Android lo podés jugar por $1.99. Salvo que tengas una patología por la cuál odies a los plataformas, no podes dejar de probar este genial título de aventura.

FECHA DE LANZAMIENTO 18 de marzo de 2021
GAMA Baja / Media / alta
DISTRIBUIDOR Perfect Game Speed
PESO 51 MB

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated