Review Trust Mantis: una buena relación precio calidad en micrófonos para streaming o podcasts

El Mantis de Trust nos propone contar con la mejor calidad posible de sonido sin gastar una fortuna. ¿Valdrá la pena? Averigualo en esta Review.
trust mantis img destacada www.culturageek.com.ar

Trust es una marca que nos tiene acostumbrados a una buena calidad a precios acotados. En esta oportunidad, pudimos probar el Trust Mantis GXT 232; un micrófono condensador ideal para los que comienzan con el streaming o si querés mejorar tus podcasts o locuciones. Conocé todos los detalles de este micrófono en la Review a continuación.

Diseño y Construcción: Económico sí, barato no

El Trust Mantis GXT 232 viene construido casi en su totalidad en plástico con excepción de la rejilla que cubre el diafragma del micrófono. Si bien la falta de metal o materiales más robustos que el plástico pueden ser una señal de un equipo económico, la resistencia del material utilizado no nos da un sensación de material endeble. Se siente bien construído, pero obviamente no podemos compararlo con un Shure o Senheiser, porque esa no es su intención.

El micrófono no posee controles de volumen ni ganancia, y su conexión es de tipo USB con la idea de simplificar al máximo el trabajo. El cable de conexión es de 1.5 metros y trenzado; lo que favorece su durabilidad y evita daños ante dobleces del cable o que lo pisemos accidentalmente con algún elemento de nuestro setup y eso dañe el cable. El cable podría ser más largo si, pero para un set-up tradicional alcanzará.

Accesorios incluídos

Acompañan al Mantis GXT 232 un trípode ajustable para escritorio con shockmount incorporado y un filtro antipop. Todos estos elementos nos permiten usar el micrófono inmediatamente luego de retirarlo de la caja, cosa que no pasa en varias opciones en el mercado, inclusive de ticket más alto, pero de esto te vamos a hablar más adelante…

RELACIONADO  Trust gaming presenta en latinoamérica sus sillas y escritorios gamer

Funcionalidades y performance ¡Enchufá y jugá!

Una de las mejores características de los Mantis GXT 232 es sin duda ser un dispositivo plug n’ play, es decir lo sacamos de la caja, lo enchufamos y ¡a rodar!

Con este micrófono no vamos necesitar más que una conexión USB y una computadora o notebook para usarlo y vamos a tener todo, literalmente todo lo que necesitamos para comenzar a grabar nuestros podcasts o hacer streamings. Y además, los Mantis vienen equipados con su propio trípode que incorpora su shockmount; un accesorio ideal para cuidar la calidad de tu audio ya que evitará que las vibraciones alcancen las partes más sensibles del micrófono y eso dañe nuestras grabaciones, como puede ocurrir por ejemplo al golpear nuestro escritorio o mover accidentalmente el dispositivo. Este sistema, se puede encontrar en equipos de alta gama, y es una grata sorpresa tenerlo en un mic de este valor.

trust mantis img 2 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Trust en tu celular: auriculares, parlantes y accesorios para tu smartphone

Por último, también vamos a contar con el filtro anti-pop, por lo que no vamos a necesitar comprar nada más una vez tengamos nuestro Mantis GXT 232. El filtro anti-pop resulta fundamental al momento de grabar nuestras locuciones, podcasts o mismo en streaming para evitar que los golpes de aire que generamos al pronunciar las letras “P” y “B”. Un detalle adicional que aportará aún más calidad a nuestras grabaciones o transmisiones en vivo, dandole mayor nitidez y claridad a la voz.

Conclusión

Como últimos comentarios acerca del Mantis GXT 232 nos queda solo decir que además dela practicidad de no requerir nada más que conectarlos a nuestra PC o notebook, o incluso a una PlayStation 4; este Mantis nos permite incrementar la calidad de nuestro audio de forma exponencial si lo comparamos con micrófonos incorporados en headset o auriculares. Si bien no es un micrófono profesional, el salto de calidad que vas a tener a la hora de transmitir se va a notar y se va a destacar en el resultado final.

Gracias a sus prestaciones y además lo haremos por dos o tres veces menos que el costo de un micrófono de tipo condensador disponible en el mercado actual, que hoy, con las clases por zoom, las videollamadas y el home office, no sólo están agotados, sino con precios exorbitantes.

trust mantis img 3 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: ¿Cómo serán las microtransacciones en el multijugador?

Especificaciones técnicas

  • Peso: 120 gramos
  • Conexión: USB
  • Largo de cable: 1.5 metros
  • Tipo de micrófono: Condensador
  • Patrón: Omnidireccional
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Sensibilidad: -38 dB
  • Frecuencia de respuesta: 50 Hz – 16000 Hz

El Mantis GXT 232 ya se encuentra disponible en nuestro país y se consigue en el principal retailer online a partir de los $9000.

Comenta!