Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 formará X44, su propio equipo de e-Racing

Lewis Hamilton, uno de los corredores de Fórmula 1 más reconocidos del planeta, se mete en el e-Racing con su propio equipo, los X44. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, uno de los nombres más importantes en el circuito de la Fórmula 1, anunció que formará su propio equipo de competición y carreras. Se trata de un conjunto que se dedicará al e-Racing y participará de la serie Extreme E off-road racing. Bajo el nombre X44, jugadores participarán de la primer fecha de esta competición.

La serie de carreras Extreme E es una competencia que usa exclusivamente autos eléctricos y se especializa en monster trucks como el Odyssey 21. En el transcurso, recorren diferentes regiones en riesgo por el cambio climático para concientizar a las personas. Esta tarea los lleva en torno a glaciares, bosques exóticos, desierto, y más con el objetivo de dar un mensaje ambientalista y proteger estos lugares para generaciones futuras. Cada vehículo está creado por Spark Racing Technology, el gigante francés que ideó la primer y segunda generación de vehículos de la Fórmula E.

Lewis Hamilton

Extreme E me atrajo por su foco ambientalista“, declaró Lewis Hamilton. “Significa muchísimo para mí que yo pueda usar mi amor por las carreras junto a mi amor por el planeta para crear un impacto positivo“, concluyó.

El ídolo de la Fórmula 1 especificó que X44 será un equipo construido en torno a los valores de “sustentabilidad e igualdad”. Además, se compromete con el plan de la Fórmula E para tener un piloto hombre y una piloto mujer para cada mitad de las carreras.

Lewis Hamilton

RELACIONADO  Gillermo Coria ingresa al mundo de los eSports de la mano de su equipo New Pampas

La participación de Lewis Hamilton en un evento de estas características le da una cuota de alto perfil a la competencia. El legendario corredor, seis veces campeón del mundo con McLaren y Mercedes, no solo es el primer piloto negro en la historia del deporte, sino además uno de los más carismáticos corredores de todos los tiempos.

Comenta!