Review mouse Trust Kudos: gamer, RGB, 15.000 DPI pero con un precio tentador

Trust Kudos, un mouse gamer para todo género y con un precio muy acotado que no resigna calidad. Conocelo a fondo, en esta Review. 

Review Kudos imagen destacada www.culturageek.com.ar

La marca Trust a través de su línea Trust Gaming apuesta por la entrega de productos a precios muy competitivos sin resignar calidad. El mouse Trust Kudos parece cumplir con esa regla y te lo contamos en detalle a continuación.

Diseño y Construcción: El Trust Kudos no arriesga pero igual gana

El Trust Kudos presenta un diseño en plástico en acabado mate que si bien no se destaca por tener un diseño voluptuoso o futurista, cumple con todo lo esperado para el segmento gamer. 

Kudos close up www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Review auriculares Trust GXT 450 Blizz: económicos, cómodos y con experiencia 7.1 en PC

Con un peso de 105 gramos, el Trust Kudos se siente ligero y eso es algo que nuestras muñecas agradecerán en jornadas de juego o de trabajo extensas pero que tenés que tener en cuenta si te gustan los mouses más pesados.

Su construcción en plástico negro matte solo se ve alterada en la parte superior por la rueda del mouse cubierta en goma para mejorar su agarre. Sus cuatro botones, dos superiores y dos laterales del lado izquierdo (perdón zurditos 😢 ) tienen una terminación glossy para que sean más fáciles de detectar al tacto. 

En la parte inferior nos encontraremos con sus almohadillas deslizantes de teflón que reducen la fricción al mínimo sin que por eso vayamos a sentir que el mouse patina de más o que perdemos precisión en nuestros movimientos, lo mismo que pasa con los mouse premium. Debajo, está obviamente, su sensor óptico del que hablaremos en el apartado rendimiento.

Por último, el Kudos posee un diseño de tipo palma, con el lomo levemente inflado. Tené este dato en cuenta si sos de los que te gustan que toda la mano apoye sobre el cuerpo del mouse.

El periférico se conecta vía USB y tiene un cable 1.8 metros de largo y recubrimiento mellado, algo que siempre se agradece y más si tenemos en cuenta el bajo costo del dispositivo.

Funcionalidades y rendimiento: muchas opciones y precisión

Entre las principales opciones que nos encontramos en el Kudos debemos destacar que tiene una notable sensibilidad, botones completamente configurables y un alto nivel de personalización para su rango.

Review Kudos sensor www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 confirma requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC

Si nos referimos exclusivamente a su sensibilidad; el Trust Kudos viene equipado con el sensor óptico PMW3360 firmado por la taiwanesa Pixart, líder y referente del mercado de sensores. El PMW3360 posee un rango de sensibilidad que parte de los 100 puntos por pulgada (dpi, por su sigla en inglés) y alcanza los 15.000 dpi. Un valor equiparable con modelos de otras marcas mucho más costosos que este Kudos. Por otra parte, la tasa de sondeo máxima alcanzada por este mouse es de 1000Hz lo que nos permite una experiencia de uso que excede las características de la gama en la que este mouse se ubica, y ya ahí nos metemos en un apartado técnico que los mas expertos sabrán apreciar en su gaming.

El Trust Kudos viene equipado con un total de siete botones que pueden ser configurados de forma independiente vía software. Para un acceso inmediato a nuestra configuración preferida o la óptima según la circunstancia; el mouse nos permitirá guardar en su memoria interna hasta 12 perfiles diferentes de configuración. Un dato no menor que favorece la versatilidad de este periférico y una cobertura óptima de géneros de videojuegos tan diversos como el MOBA o el FPS, por citar algunos.   

El Trust Kudos no se quiere quedar atrás en cuanto a personalización de nuestra experiencia y también cuenta con iluminación led que dibuja con RGB el contorno del mouse, los costados de la rueda central y el isologo de la línea de productos GXT de Trust

Kudos personalización de perfiles www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Among Us 2: ¿Cómo surgió y con qué nos vamos a encontrar en la secuela?

Conclusión

Luego de probar este Trust GXT 900 Kudos nos quedan pocos apartados en los que podamos pedirle más por lo que cuesta. Este mouse nos entregó una experiencia más que satisfactoria y una posibilidades de personalización y/o configuración que solo son accesibles en modelos de precio mucho más alto. Esto sin duda evidencia una clara apuesta de Trust por atacar el segmento calidad-precio.

Con una sensibilidad soberbia, óptimos materiales de construcción y la posibilidad de configurar fácilmente los botones del mouse, así como sus opciones de personalización RGB nos quedamos casi sin puntos débiles para este Kudos. Si, obivamente que los mouse que valen el doble o el triple van a brindar una mejor experiencia y mejores materiales de construcción, pero la cuenta a hacer aquí es cuán influyente es esa diferencia como para justificar el costo.

Aún así, tenés que tener en cuenta que su layout está pensando únicamente para usuarios diestros y que carece de la posibilidad de modificar su peso; algo no esperable en periféricos de la misma gama del Kudos pero que hubiera sido una característica adicional que lo convertiría en uno de los modelos con cable más completos del mercado y el rey de su segmento. 

Junto con el Trust GXT 900 Kudos también podemos acceder a una clave de acceso para PC del juego Rainbow Six Siege (edición estándar), ideal para probar nuestro nuevo Kudos. Este mouse ya se encuentra disponible en nuestro país y podés conseguirlo a través de la tienda oficial de Trust Gaming en el retail online más importante de nuestra región, a partir de los $5399. Como dato adicional el Trust GXT 900 puede ser identificado como Qudos o Kudos, siendo en todo caso el mismo modelo.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 105 gramos
  • Conexión: USB
  • Largo de cable: 1.8 metros
  • Sensor: Óptico
  • Modelo de Sensor: PMW3360
  • Rango DPI: 100-15000
  • Polling rate: 1000Hz
  • Botones programables: Sí (7 en total)
  • Compatible con: PC, Notebook (Windows)

Comenta!