Review Mouse Trust Gaming Ture: diseño gamer y Full RGB a precio inigualable

Trust Gaming nos presenta el Ture, un mouse con múltiples características a un precio que no vas a poder dejar pasar ¡Conocelo acá!

Trust Gaming Ture img destacada body www.culturageek.com.ar

Trust Gaming refuerza aún más su propuesta con el Ture, un mouse que mantiene muchas características de modelos superiores pero a un costo muy acotado. En la siguiente Review, vamos a repasar sus puntos fuertes y aquellos que no lo son tanto. Pero sobre todo, te contamos por qué deberías tenerlo en cuenta si estás pensando en cambiar de ratón y tu presupuesto es limitado.

Diseño y Construcción: ¿Sólido y durable? spoiler, sí

El Trust Ture está construido casi íntegramente en plástico y con un acabado mate pero pulido, que le da un brillo sutil. Su carcaza superior presenta un agresivo diseño de luces RGB y sus costados muestran un acabado en forma de panal sobre el plástico y líneas de iluminación en su contorno.

Su cuerpo con diseño estándar es apto para cualquier tipo de agarre y su diseño prácticamente simétrico -con excepción de dos botones adicional presente en uno solo de sus laterales- lo hacen ideal para jugadores diestros o zurdos.

Trust Gaming Ture img destacada www.culturageek.com.ar

El Trust Ture nos brinda sensaciones encontradas respecto a su robustez. Si bien su material no se siente “barato”, su peso de más de 150 gramos puede resultar excesivo para un gran número de jugadores, mientras que a otros pueda brindarle una sensación de contundencia. Este es un punto tan subjetivo que no nos arriesgamos a dar veredicto y que te invitamos a comprobarlo por vos mismo.

Por último pero no menos importante respecto a su diseño, el Ture posee 7 botones programables, almohadillas de deslizamiento metálicas que nos prometen un desgaste nulo o mínimo cuando menos, y un cable mallado que favorece su vida útil.

RELACIONADO  Trust y sus alternativas más accesibles en periféricos para el home-office

Funcionalidades y rendimiento: ¿Qué obtengo y qué resigno?

Si decimos que en el aspecto de la construcción y su acabado el Ture no decepciona, en cuanto a sus funcionalidades y rendimiento también nos depara algunas gratas sorpresas. Eso sí, debemos considerar que se encuentra en el segmento de gama media de periféricos por lo que hay ciertas concesiones que debemos hacer.

Sus 7 botones programables, incluidos los 2 de selección de sensibilidad, se agradecen en un mouse de este segmento. Además, podremos contar con un software dedicado para configurar los rangos de sensibilidad a los que operará el mouse, definir macros, los patrones y velocidad de la iluminación RGB. También, contaremos con la inclusión de una memoria integrada que nos permitirá configurar perfiles de uso, que podremos utilizar aún cuando no estemos en nuestra PC o portátil. Eso si, no es cómodo para zurdos.

Trust Gaming Ture detalles www.culturageek.com.ar

El Ture dispone de un sensor óptico modelo A3050 que nos permite optar por un rango de sensibilidad entre 200 y 4500 de dpi. Y si bien se trata de un mouse preciso y apto para casi cualquier uso, sí será necesario optar por otras alternativas si se trata de juego competitivos, en especial juegos de disparos en primera persona, ya que palidece ante dispositivos con mejores sensores.

Por último, según Trust, el Ture cuenta con una durabilidad de 50 millones de clicks. Su interfaz plug & play cuenta con una cable de 1.6 metros, que será suficiente en la mayoría de los casos, pero que se queda corto respecto a propuestas de la misma gama.

RELACIONADO  Trust Gaming: tres mouse gamer para todos los gustos y a gran precio

Conclusión: ¿Será para mi o lo dejo pasar?

Con un diseño y construcción que supera el examen y un rendimiento que nos ofrece todo lo que puede un dispositivo de una gama no muy fácil de localizar, la de los periféricos pensados para gaming pero a precio acotado, el Trust Ture es un periférico fácil de recomendar. En primer lugar porque presenta muchas ventajas de ratones que lo duplican o triplican en precio fácilmente y segundo porque acierta en los casilleros de lo que podemos exigirle a un mouse

de estas características.

Si estás pensando en renovar tus periféricos pero no querés dejar un riñón en el intento, el Ture puede ser un compañero cumplidor. No obstante, si estás listo para dar el salto a la gama alta o requerís precisión extrema, quizá debas considerar otros modelos que incluso, la propia Trust tiene para ofrecerte.

El Trust Ture se puede conseguir a partir de los $3.329, en nuestro país.

Trust Gaming Ture

Especificaciones técnicas

  • Nombre y Modelo: Trust Gaming Ture GXT 160x
  • Peso: 154 gramos
  • Cantidad de teclas: 7
  • Botones programables: Sí
  • Conexión: USB 2.0
  • Largo de cable: 1.6 metros
  • RGB: Si
  • Rango DPI: 200-4500
  • Aceleración: 20g
  • Tasa de sondeo (Polling Rate): 125/250/500/1000Hz
  • Velocidad de seguimiento: 160 ips

One Comment

  1. Pingback: Review Trust Gaming Fyru: un micrófono para podcastearlos a todos

Comenta!