Review Tiny Tina’s Wonderlands: ¿cómo se le dice a un headshot con una espada?

Tenemos un nuevo juego de Borderlands, o más o menos, porque Tiny Tina’s Wonderlands es un Diablo con armas de fuego… que tiene armas melée. ¿Se entiende? ¿No? Te contamos por qué, ¡en esta review en PS5!

¿Alguna vez soñaste con tener amigos para que te inviten a jugar Dungeons & Dragons, y todo se ajuste a tus horarios? Tiny Tina’s Wonderlands cumple con esa fantasía. Nos encontramos enfrente de un spin-off de la saga Borderlands basado en un DLC de Borderlands 2 que ahora se convierte en juego unitario y conserva el carisma, el humor, y más, pero lo mezcla con montones de novedades. Así, vas a jugar un looter-shooter donde tus personajes de ciencia ficción están sentados en una mesa jugando Bunkers & Badasses, que suma hechizos, magia, armas melée y más. Lo jugamos en su versión de PlayStation 5 y te contamos todo, acá. 

Como si jugaras un juego de Dungeons & Dragons, Tiny Tina va narrando de fondo mientras vos te movés en primera persona con tu personaje que elegís entre varias clases. Tiny Tina, interpretada por la genial Ashley Burch (Chloe Price en Life is Strange, Aloy en Horizon, Ash Graven en Final Space) dice cosas estilo “vas caminando por el bosque“, y aparecen árboles, “y de repente al fondo ves un castillo“, y aparece el castillo a la distancia, “pero el camino está lleno de esqueletos“, y de repente se llena de enemigos.  Ahí entrás inmediatamente en modo Borderlands, y tenés que causar caos, matar, y sobrevivir.

En Tiny Tina’s Wonderlands, podés elegir entre 6 clases y recolectar pistolas a lo Borderlands que tienen efectos onda “cuando se gastan, salen un montón de dragones a tirar hielo” o “lanza misiles que cuando explotan tiran balas en todas direcciones”, y son todas una locura. Pero, como este es un universo de fantasía, también tenés armas melée para pegar de cerca y personal, y cada clase viene con especiales con cooldown y sin munición, muy a lo LoL o Guardians of the Galaxy, para que podás hacer más caos todo el tiempo. Así, vas a ir subiendo de nivel y eligiendo características de la clase que se te ocurra combinada para formar tu estilo.

Jugar Tiny Tina’s Wonderlands se parece mucho a jugar Borderlands, porque obvio, así que el ciclo de ganar experiencia, conseguir nuevas armas, y pegar cada vez más fuerte está intacto. La gracia es que la aventura es muy graciosa (bah, la historia principal no tanto porque tratan de darle un tono más épico y de fantasía) y nunca te imaginás con qué te estás por encontrar porque el humor es absurdista. Si esto te molestó en los Borderlands originales, te va a molestar acá, pero si te gusta este tipo de humor, acá es donde mejor funciona porque literalmente jugar Dungeons & Dragons es un poco eso, abrazar lo ridículo, reirte y dejarte llevar por la aventura que te quieren contar. Esto no solo es una comedia sino una donde la jugabilidad es una joyita que a cada rato te tira algo nuevo.

Un detalle que tenés que tener en cuenta, y que ya sabés si venís de Borderlands, es que este es un juego para jugar en modo cooperativo. El single player existe, y está todo bien, pero los combates y la acción son muchísimo mejores cuando vas corriendo en un grupo de 4 causando todo tipo de destrucción mientras progresas en la historia y te bañas en la sangre de tus enemigos. Así, podés tomar roles de soporte, ataque, jugar a distancia, jugar a corto alcance, y armar un estilo de juego con el que estés cómodo mientras tu grupo hace caos contra los montones de microenemigos que pululan la pantalla. La advertencia es que, igual que todo Borderlands, es divertidísimo pero se va a poner repetitivo así que trae a tus amigos.

En conclusión

Tiny Tina’s Wonderlands, que está disponible para las Xbox, las Play y PC, tiene la sutileza de un pedo con ruido en un ascensor repleto, pero la gracia es justamente eso – es una comedia a lo Scary Movie y tenés que saber en lo que te estás metiendo para poder disfrutarlo. Si la idea de buscar loot con tus amigos, ver armas que son una más extraña y graciosa que la otra, y causar todo tipo de caos resuena con vos mientras te cuentan chistes, es hora que vayas separando platita para llevarte este juego a tu casa.

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de marzo de 2022
DESARROLLADOR Gearbox
DISTRIBUIDOR 2k Games
PLATAFORMAS PC, Xbox One, Series X/S, PS5, PS4
 
 
 
 

 

 

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje

1 comentario

Review Tiny Tina’s Wonderlands: ¿cómo se le dice a un headshot con una espada? – Flipr 11 abril, 2022 - 16:40
[…] post Review Tiny Tina’s Wonderlands: ¿cómo se le dice a un headshot con una espada? appeared first on Cultura […]
Add Comment