Review The Witcher 3: Hearts of Stone (PC/PS4/Xbox One)

El impresionante The Witcher 3 recibió por estos días su primer DLC pago, la expansión Hearts of Stone, y con esta Geralt suma varias horas de aventuras. Enterate qué hay de nuevo acá!

Cultura Geek Review Witcher 3 Hearts of Stone 1
CD Projekt Red, el equipo detrás de The Witcher 3, ha lanzado finalmente al mercado la primer expansión / DLC pago de este game, Hearts of Stone, que suma varias nuevas aventuras a la historia de Geralt. Este es sólo el primer DLC de dos que están incluidos en el pase de temporada (el segundo se llama “Blood and Wine” y todavía no tiene fecha de lanzamiento), y suma una serie de eventos, quests, enemigos e historia a lo largo y ancho de Novigrad, Oxenfurt, y otro par de ciudades y locaciones del juego, reintroduciendo personajes de games anteriores e incluso sumando varios personajes nuevos. The Witcher 3 ya era largo de por sí (si no nos crees, lee nuestra review original), pero este nuevo Hearts of Stone viene a darle más a los fans que ya recorrieron el mapa y quieren ver más de este espectacular mundo cruza de Game of Thrones con folklore eslavo.

Hearts of Stone no es una expansión que agregue nuevas mecánicas de juego, ataques o hechizos, sino que suma varios nuevos set de armadura y espadas (destaca el impresionante Viper Armor Set, a nuestro criterio el mejor set del juego), puntos en el mapa para explorar, y más importante, varias horas de historia. Más allá que en el juego base de The Witcher 3 todas las mecánicas son sólidas y no hace falta arreglar lo que no está roto, Hearts of Stone entiende que la mejor parte del game son sus personajes y las intricadas relaciones que se entablan entre ellos, y por eso destacan varias secuencias del game que son muy climáticas, generan impresionantes atmósferas, e introducen nuevos personajes con moralidades grises que son fascinantes, a la vez que recupera a un gran personaje y una interesante facción de The Witcher 1 cuyas identidades no te vamos a spoilear, pero todo el paquete entero es un gol de media cancha.

Cultura Geek Review Witcher 3 Hearts of Stone 2

La nueva aventura arranca como una quest normal, con un contrato para cazar un monstruo pero lentamente va creciendo en dimensión hasta introducir seres mágicos, culturas exóticas que no están en el juego base y algunos de los personajes mejor escritos de toda la serie. La mayoría de las quests están planteadas para que las juegues con un personaje en nivel 30 para arriba, así que es ideal para seguir con el save que terminaste el juego. En caso de haber perdido ese save, haber iniciado un juego nuevo o lo que sea, Hearts of Stone puede jugarse desde el New Game+ tras superar el episodio de prólogo, o incluso iniciar un nuevo juego con un Geralt predeterminado, ya en nivel 30, creado por el equipo de CD Projekt Red a la altura de esta nueva aventura – tal como es el mantra que rige todo el juego, podés jugar como vos quieras, y tenés opciones para elegir lo que mejor se acomode a tu gusto y estilo.

Cultura Geek Review Witcher 3 Hearts of Stone 3

Un detalle a tener en cuenta es que Hearts of Stone asume que terminaste el juego al menos una vez, y sabés cómo controlar a tu personaje, sus fortalezas y debilidades. Quizás por esto, la curva de dificultad es alta, y en este game vas a tener que poner atención porque las quests no son para nada fáciles. El primer calabozo que hay que recorrer tira constantemente enemigos de alto nivel, y termina con un boss que es bastante difícil y te va a hacer sacar toda tu ira. Aún peor – inmediatamente tras bajarlo, vienen un par de secuencias de historia, y sin que puedas hacer nada en el medio, el game te tira otro boss delante tuyo como para que no baje la adrenalina. The Witcher 3 de por sí empieza bastante difícil (todavía más en la dificultad máxima) pero ya sea porque entrás en ritmo o tu personaje mejora, se va haciendo más fácil a medida que pasan las horas. En Hearts of Stone la curva de dificultad es bastante más pronunciada, y te va a devolver mucho de eso que sentiste en las primeras horas de juego, esos triunfos arañados y obtenidos con lo justo, donde dejás el control o teclado lleno de sudor y lágrimas.

Cultura Geek Review Witcher 3 Hearts of Stone 4

The Witcher 3 es el mejor game que jugamos este año, en un año de por sí lleno de títulos increíbles como Bloodborne, Metal Gear Solid V, Batman: Arkham Knight y más (encima todavía falta Fallout 4) – y esta nueva expansión nos recuerda por qué nos gustó tanto en un formato acotado que te trae unas 10 horas de juego para que manejes y administres a tu gusto. The Witcher 3 Hearts of Stone es como encontrar una porción de pizza que no te acordabas que tenías después de volver de joda – un cierre de oro. No es que al game original le faltara contenido, pero la posibilidad de volver a sumergirnos en este mundo, conocer más extraños personajes y jugar un game sólido creado por desarrolladores que realmente aman lo que hacen es siempre un placer, y no podemos esperar para ver qué planean traernos en la segunda expansión.

Comenta!