Top 5: pelis de terror que no viste y tenes que ver

Halloween está a la vuelta de la esquina y acá, en el hemisferio sur de a poco nos vamos sumando a la tradicional fiesta estadounidense. Para aportar al miedito, te recomendamos cinco películas de terror que seguro no viste pero tendrías que ver.

 culturageek.com.ar cine de terror

The Horde

La horde culturageek.com.ar cine de terror

Gran película de terror de origen Frances, llena de acción y zombies que logra llenar el apetito de los más exigentes. The Horde está dirigida por la dupla Yannick Dahan y Benjamin Rocher, quienes logran una cinta impactante en todo sentido, con ese condimento tan duro y gutural que solo el cine europeo sabe contagiar. Lo más emocionante de la película es que quienes se enfrentan a esta horda de zombies no son jóvenes indefensos ni niñas en apuros, sino que se trata de la peor calaña de malechores junto a los policías más rudos de la ciudad. Esto garantiza escenas de acción elaboradas, llenas de tensión, realismo y un toque de salvajismo que las hacen únicas.

-Pasá por acá y comentá sobre nuestro TOP 5 de películas sobre Marte- 

Dog Soldiers

Dog Soliders culturageek.com.ar cine de terror

Dirigida por Neil Marshall, esta película inglesa es LA película de hombres lobos de los últimos años, luego de películas como An American Werewolf in London o The Howling. La dinámica frenética con la que el director tiñe a cada escena de esta película la convierten en una cinta sumamente entretenida, con unos efectos especiales geniales, de la vieja escuela, y enfrentamientos contra hombres lobos gigantes que resultan ser memorables. Así como la película anterior, estos hombres lobos tienen la suerte de chocarse contra un grupo de militares en pleno entrenamiento. De nuevo, el resultado de este cruce nos va a regalar toda la acción y el terror necesario para que Dog Soldiers sea una película completamente recomendable.

Re-Cycle

RE Cycle culturageek.com.ar cine de terror

Los Pang Brothers (Oxide Pang Chun y Danny Pang) son dos directores chinos que han dirigido películas ya clásicas en el cine de terror oriental como The Eye o Ab-normal Beauty. Re-Cycle es una genialidad en estado puro, una película completamente onírica que tiene elementos de terror, de suspenso, de drama, y el mejor cine de fantasía. Tiene escenas completamente hermosas y macabras, que pueden perturbar por su inmensa creatividad y su gran plasmado visual gracias a unos efectos especiales soberbios. Está película de Hong Kong supone un gran crecimiento y maduración para los directores, que no solo regalan una historia contada magistralmente, sino también un espectáculo visual con todas las letras.

-RELACIONADO: Visitá nuestro TOP 10 de apps para volver a los 90´s-

Juan de los Muertos

Juan de los muertos culturageek.com.ar cine de terror

Alejandro Brugués es un argentino que fue a estudiar cine a Cuba y logró hacer uno de los mejores exponentes de comedia y terror que supo salir de Latinoamérica. Mezclar ambos géneros no es tarea sencilla, y en la tradición de Shaun of the Dead (del gran Edgar Wright) realiza una película completa, dinámica, llena de gags y de escenas de gran nivel que nada tienen que envidiarle al cine mainstream y sus grandes producciones. Brugués mezcla la realidad del país donde vive con un supuesto apocalipsis zombie, y hace mucha fuerza sobre la comedia, género principal en este exponente, dejando al terror como un divertido condimento que suma a la historia y a muchas de las escenas. Lo destacado de la cinta es la personalidad y el actuar del protagonista, que aun en los momentos más difícil logra ver el vaso medio lleno y sacar provecho de todo lo que puede. Una joya.

Marebito

marebito culturageek.com.ar cine de terror

Dirigida por Takashi Shimizu (Ju-on) y basada en la novela de Chiaki Konaka, Marebito es una película con una gran historia, perversa y a su vez perturbadora, que sabe crear grandes momentos de tensión y suspenso pero que mantiene un clima de opresión constante durante todo su metraje. La importancia que se les da a los personajes principales y las buenas actuaciones de ambos logran una química increíble entre ellos, haciendo un contraste visceral con lo que propone la historia. Oscura, tétrica y con una historia muy original que si bien está basada en una novela, toma prestadas algunas incidencias de los relatos del autor de ciencia ficción americano llamado Richard Sharpe Shaver.

Comenta!