Review The Room: puzzles para hacer abdominales de cerebro

The Room es una saga de juegos de puzzle con un elemento de terror que son sorprendentemente únicos y te van a mantener pegado a tu pantalla. Tras jugarlos en el Moto G9 Plus, te contamos por qué esta tetralogía es especial, ¡acá!

The Room

The Room, la genial saga de juegos de puzzle, llegó en 2012 y desde entonces tuvo varias entregas donde se continuó de formas únicas. Este es un simulador de puzzles combinados sin mucha trama pero con interesante historia en el fondo que se infiere en las pequeñas cosas. A lo largo de los cuatro títulosque existen hasta ahora podés tener experiencias similares a una escape room directamente desde tu smartphone. Nosotros lo jugamos en un Moto G9 Plus y estas son nuestras impresiones.

RELACIONADO  Review Azur Lane: mucho más que frenéticas "waifus" de ultramar

The Room es una serie de desafiantes puzzles en 3D en las que resolves un misterio abriendo una serie de cajas steampunk. Cada caja tiene secretos que requieren ciertas acciones, secuencias, y códigos para abrirse, y esta es la mecánica principal de la saga. Así, explorarás un área donde podrás recoger items, combinarlos, y utilizarlos cual juego de aventuras para descubrir qué misterios se ocultan tras cada barrera. Suma muchísimo la atmósfera, los gráficos realistas, y el diseño de gadgets que operaremos.

En el juego te encontrás con diferentes códex que deberemos examinar y operar mientras chequeamos detalles, los rotamos, y más. Es un juego de prueba y error que recompensa la inteligencia antes que la fuerza bruta, y donde leer las habitaciones será clave para progresar. Esta mecánica se mantiene en toda la serie y así visitaremos cavernas, templos, mansiones, locaciones entre dimensiones y más que hacen a una narrativa oculta, que solo se revelará al detallista. Si te metes en esta trama completamente opcional vas a empezar a oír sobre el misterioso elemento Null y una serie de experimentos en humanos que dan un elemento de terror.

The Room

RELACIONADO  Review Monument Valley 2: surrealista, contemplativo, emocionante y corto

Con cada entrega se suma más atmósfera, locaciones, detalles, y matices al puzzle donde varias veces vas a tener que dejar uno para resolver otro primero. El foco es siempre la investigación, las locaciones, y la atmósfera que te absorben por completo en un misterio único. Lo increíblemente brillante es cómo cada códex tiene su propia resolución pero también mecánicas que lo conforman y nos da acceso a áreas diferentes. El juego rebosa de personalidad y sorprende con cada nueva locación.

Con progresión lineal de a poco la trama se volverá cada vez más compleja, y la develaremos de a poco y hasta podremos afectar los finales que recibamos de acuerdo a las acciones que tomemos. A lo largo de los cuatro juegos nos damos cuenta que de una sucesión de puzzles pasamos a lo que es una saga de aventuras con fuerza propia, una mitología única, y personajes que sentís que, aunque sea indirectamente, conocés.

RELACIONADO  Review Stardew Valley en Android

Cómo se siente jugarlo en un Motorola

La saga The Room es increíble y presenta un nivel gráfico que sorprende. El primer juego de 2015 poseía una estética increíble para la época, y dado que el cuarto lanzó en 2018, es sorprendente ver cuánto mejoró con cada entrega. Los gráficos crecen a pasos de gigante, y tu el Moto G9 Plus no titubea nunca. Con él, cada códex se aprecia lleno de detalles y de forma sorprendentemente fluída. A medida que rotas, cambias y alteras cada objeto prácticamente lo sentís que lo tenés en la palma de la mano. Te recomendamos jugarlo con mucho brillo para poder apreciar los detalles y texturas en su pantalla de 6,8 pulgadas.

El tamaño del juego varía de acuerdo al dispositivo y al juego de la saga que elijas, pero los podés descargar de Google Play. Pesan sorprendentemente poco, menos de 40 megas cada uno. El más caro y grande es el The Room 4: Old Sins y cuesta $4.99, mientras que los anteriores valen $3.99, $1.99 y 99 centavos respectivamente.

RELACIONADO  Review Pokémon Café Mix: un puzzle verdaderamente delicioso para tu smartphone

En conclusión

The Room

La saga The Room cuenta con 4 juegos que podés jugar de forma separada, pero que funcionan increíblemente bien como un todo cohesivo con una narrativa de fondo que es muy interesante. Sin embargo, los protagonistas reales no son la trama, los fondos o los personajes sino los puzzles que sacan lo mejor de vos y te van a mantener pegado a la pantalla mientras flexionás el músculo del cerebro para tratar de sacarle la ficha a cada puzzle. Queda más que recomendado, pero te desafiamos a que nos digas si pasaste todo sin mirar guias con soluciones.

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de diciembre de 2015
GAMA Baja / Media / alta
DISTRIBUIDOR Fireproof Games
PESO hasta 34 MB

Comenta!