Review The Ascent: un RPG cyberpunk con vista isométrica más que cumplidor

Review The Ascent: el nuevo RPG con vista isométrica de Neon Giant nos presenta una experiencia de corte cyberpunk que cumple con lo necesario. Mirá todos los detalles ¡En la nota!

The-Ascent-Cultura-Geek-2

The Ascent es el nuevo RPG con vista isométrica de corte cyberpunk que llega para sacarnos el gusto semiamargo que nos dejó el último proyecto de CD Projekt Red. No es perfecto, pero cumple con lo justo y brinda una experiencia a la altura de lo esperado.

No te metas con los trabajadores

The-Ascent-Cultura-Geek-3

La campaña de The Ascent nos libera en una metrópolis que se extiende hasta las nubes, dirigida por una malvada corporación y habitada por criaturas de distintas especies. Nosotros nos ponemos en la piel de un grupo de seres que son echados de una empresa sin motivo aparente y tendrán que descubrir qué es lo que sucedió. En ese momento en comenzarán a desvelarse secretos turbios.

Las misiones de The Ascent proponen momentos de acción que se potencian con un enorme arsenal que incluye rifles de asalto, pistolas, escopetas y lanzacohetes. Pero lo más importante surge en el aspecto estratégico del juego, puesto que el jugador deberá plantearse las mejores maneras de superar cada objetivo de la misión.

Progresión RPG y una dificultad mal integrada

A medida que avanza la campaña, el sistema de progresión basado en RPG mostrará habilidades que se adaptarán a distintos estilos de juego. Aunque la gran mayoría apuntarán a lo mismo: aumentar el caos en los combates contra múltiples enemigos. Sin embargo, en este punto surgen dos de los mayores problemas de The Ascent. Por un lado, que la dificultad puede dispararse en cualquier momento y de forma extrema. Por el otro, que cada vez que fracasamos en un enfrentamiento, reaparecemos en un punto de control cercano con la EXP obtenida en la otra vida y todos los enemigos previamente derrotados, lo que genera una extraña e incómoda manera de farmear.

RELACIONADO  Super Robot Wars 30 llegará a occidente: un RPG táctico que reúne a los mechas de Gundam, Mazinger Z, Gridman y más

Un mundo distópico que vale la pena explorar

The-Ascent-Cultura-Geek-1

Sobre el mundo que nos propone The Ascent, tiene todo lo que cualquier usuario amante de las historias cyberpunk puede esperar: luces de neón que decoran grandes edificios, pero que exponen el descuido de una ciudad distópica, y muchas zonas para explorar en busca de objetos secretos, misiones secundarias y mazmorras. La posibilidad de jugar en cooperativo (online o local) es algo que suma bastante, aunque, de todas formas, se trata de un videojuego disfrutable tanto en solitario como multijugador.

Con una historia caótica que se desarrolla a través de una deprimente y distópica ciudad, The Ascent nos ofrece todo lo que podemos esperar de un videojuego de corte cyberpunk. A pesar de que falla en su curva de dificultad, que a veces se dispara sin sentido alguno, se trata de una experiencia indie que muestra el potencial del equipo de Neon Giant y que, además, funciona bastante bien tanto en la versión de PC como de consolas Xbox One y Xbox Series X|S.

FECHA DE LANZAMIENTO 29 de julio de 2021
DESARROLLADOR Neon Giant
DISTRIBUIDOR Curve Digital
PLATAFORMAS PC, Xbox One, Xbox Series X|S

Comenta!