Review: Subnautica Below Zero- Bajo el maaaar, bajo el maaar…

Subanutica Below Zero llega a todas las plataformas con criaturas enormes y muchísimo frío. Lo jugamos y te contamos qué nos pareció ¡En esta nota!

Subnautica Below Zero es el nuevo juego de supervivencia creado por Uknown Worlds Entertainment que nos permitirá explorar las profundidades -y superficies- del helado planeta 4546B. Te invitamos a sumergirte con nosotros -y esquivar a los leviatanes gigantes- mientras exploramos este juego…

Subnautica Below Zero es el sucesor de Subnautica, juego de 2018. Comenzó como un DLC pero de a poco fue tomando fuerza para convertirse en un título separado. Luego de largos años de Early Access, hoy está en condiciones de que podamos jugarlo sin mayores complicaciones.

Entre mar y tierra…

Subnautica Below Zero comienza empapandote de golpe con la historia: Tu nombre es Robin, y acabás de recibir el aviso de defunción de tu hermana Samantha. Ella estaba explorando 4546B. Entonces, es tu deber como protagonista de videojuego descubrir qué es lo que hay detrás de su desaparición  y se te ocurre hacer lo más lógico posible: embarcarte en una aventura de vida o muerte en un ambiente alienígena completamente hostil.

Peeeeeeeeeero tu hermana muerta va a tener que esperar, porque antes de ponerte a buscarla vas a tener horas y horas del trabajo que hacer. Y lo más probable es que estés tan ocupado buscando materiales y persiguiendo peces que un poco te olvides para qué estabas ahí en primer lugar. Igual no se le debería quitar lo muerta. 

MIRÁ LO QUE ESTÁ ESE BICHO…

La exploración de Subnautica Below Zero va más allá de los confines del mar e incorpora un poco de exploración terrestre. Aunque pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo bajo el agua, también deberemos explorar las ruinas de una civilización alienígena y exponernos a los cambios climáticos de la atmósfera. Esto trae nuevos elementos de subsistencia: ahora no solo tenés que cuidar tu oxigeno, hambre e hidratación…sino que tu temperatura corporal también. No vas a tener paz nunca. En palabras del sabio cangrejo Sebastián: “Tu crees que en otros lados, las algas mas verdes son… y sueñas con ir arriba, qué gran equivocación…”. 

Horas y horas persiguiendo Pingüinos

Las mecánicas de jugabilidad de Subnautica Below Zero son básicas: grindear, sobrevivir, construir, que tu construcción te complique la vida, que te coma un Leviatán -que no es el equipo de Esports, es un monstruo gigante-, perder el inventario,  llorar en posición fetal. Dependiendo tu habilidad para orientarte sin un mapa, las primeras dos o tres de juego -sí, DOS O TRES- las pasaremos buscando recursos para armar nuestras herramientas básicas, descubriendo nuevas especies y subiendo a la superficie para respirar porque nos asfixiamos. De tanto en tanto vas a decir “¡Ahh! ¡Mi hermana! ¡Cierto!” y reencausar tu misión. La historia, al tener estos lapsos muy grandes entre etapa y etapa, se diluye un poco según tu progreso.

Si te molestan los juegos que ‘te llevan de la mano’ acá vas a estar llorando por que alguien te tire un centro. En las primeras horas estás en territorio inexplorado, en una cápsula de 2×2 y sin saber para dónde agarrar. A medida que llegues a puntos específicos, el radio te dará instrucciones para continuar. Pero claro, vos vas a estar muy ocupado juntando piedras para tu casita como para darle importancia. PRIORIDADES.

Mientras más avances en el juego, más problemas te encontrás: cada herramienta requiere energía, los módulos habitacionales requieren aire y se rompen, la comida se va a echar a perder y te va a faltar el oxígeno.

Explorar el ambiente submarino con las nuevas criaturas qué están por ahí, grindear recursos y ampliar tu base puede ser extremadamente relajante. ¡O GENERARTE UN MONTÓN DE ANSIEDAD PORQUE SIEMRPE ESTÁ LA POSIBILIDAD DE QUEDARSE SIN OXÍGENO O MORIRSE DE HAMBRE O DE SED O QUE TE COMA UN BICHO GIGANTE, SI ESTAMOS GRITANDO! hiperventila.

Desbloquear nuevos transportes te lleva a nuevas profundidades. Nuevas profundidades son más momentos de “AAAAAH ¿QUÉ ES ESE BICHO?, ¿DÓNDE ESTÁ MI ARMA? ¡DENME UN ARMAAAAA!” Pero no, no hay armas. Subnautica es sobre sobrevivir, no sobre pelear. Solo podrás atacar a los animales más chiquitos que vos “meterte con uno de tu tamaño” significa que el “de tu tamaño” te va a comer y digerir vivo. Provecho.

Paisajes 100% instagrameables

Subnautica Below Zero es un juego que destaca en el diseño de sus criaturas y paisajes. La noche, el día, el atardecer…las profundidades, el hielo, las tormentas. Pasaremos por todos los ambientes y climas, que están muy bien logrados, de forma casi fotográfica. De no ser por el detalle de la fauna hostil, la hermana muerta y los aliens, casi que sería ideal para volverte influencer. Por cierto, tu compu va a pedir a gritos un descanso si no es high-end. 

RELACIONADO  Review: Mass Effect Legendary Edition - la excusa perfecta para revivir la ópera espacial de Bioware

Un pez de cada tamaño

Además del modo historia, tenemos otros tres modos de juego: El  Modo libre -donde no hay hambre ni sed-, El modo Hardcore -con permadeath- y el Modo creativo -enfocado en la consturcción- Te recomendamos que empieces siempre por el modo historia para entender las mecánicas.

RELACIONADO  Review Star Wars Republic Commando: Cada orden hace a la fuerza

¿Necesito jugar Subnautica para poder jugar este juego? No. El mundo es completamente nuevo, y la historia también. Si bien el gameplay comparte ciertas características y hay muchos guiños nostálgicos algunos casos se repite, es un mundo entero por descubrir y re-descubrir.

Conclusión

Subnautica Below Zero no es un juego para todos. No tiene secuencias de acción y es necesaria la extrema paciencia. Según tus capacidades, será el tiempo que pases jugando… Pero la experiencia puede llevar entre 40 y 60 horas. Las mecánicas luego de un tiempo se pueden tornar repetitivas y en un 100% de los casos querrás exterminar a todos los monos marinos que existen en la faz de ese helado planeta. Bichos de m***. 

Para los aventureros pacientes, con ganas de jugar a explorar las profundidades y descubrir nuevas criaturas, es un juego para pasar tardes enteras sumergido.

Subnautica Below Zero Torrent Download PC Game - SKIDROW TORRENTS

FECHA DE LANZAMIENTO  13 de Mayo de 2021
DESARROLLADOR Unknown Worlds Entertainment
DISTRIBUIDOR Unknown Worlds Entertainment
PLATAFORMAS PC, PlayStation 5, Play Station 4, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch

Comenta!