Review auriculares Sony Pulse 3D: ideales para explotar el sonido envolvente Tempest 3D en la PlayStation 5

En Cultura Geek probamos los nuevos Sony Pulse 3D, unos auriculares diseñados para explotar el sonido envolvente Tempest 3D en PlayStation 5 y sumergirte a fondo en tus videojuegos favoritos. Conoce lo detalles ¡en esta nota!.

Sony-Pulse-3D-Cultura-Geek-3

Cuando jugamos nuestros videojuegos favoritos en nuestra consola queremos vivir una experiencia inmersiva, no solo a nivel visual, sino también auditivo. Una de las características más importantes de la PlayStation 5 es su audio envolvente virtual Tempest 3D, se trata de una función pensada para explotar directamente con auriculares como los Sony Pulse 3D. En Cultura Geek probamos este dispositivo y te contamos todo sobre nuestra experiencia.

Diseño en sintonía con PlayStation 5: blanco, negro y minimalista

Los Sony Pulse 3D tienen un diseño que va a tono con la PlayStation 5, en la vincha predomina el color blanco y encontramos el negro en las almohadillas y orejeras. También está a la venta la edición Midnight Black, totalmente negros. Al uso son sumamente livianosm mucho más de lo que estamos acostumbrados en unos auriculares de este rango de precio, con un peso de menos de 300 gramos de peso. Esto hace que puedan mantenerse en la cabeza durante horas sin molestar. Lo más importante es que son sumamente cómodos gracias a sus almohadillas de goma espuma con cuero sintético, ideal para largas sesiones.

RELACIONADO  PlayStation 5 tutorial: ¿Cómo instalar una SSD M.2 en PS5? Paso a paso, modelos recomendados y sugerencias

En el auricular izquierdo se encuentran los botones de encendido/apagado, chat de voz, control de volumen e incluso los puertos USB Type-C para cargarlos y una entrada 3.5 mm para usarlos cableados en caso de que se agote la batería o si deseamos usarlos como headset de otro equipo. Sobre el micrófono, se tomó la misma decisión de diseño que en modelos anteriores, el mismo es doble y está oculto a la vista pero logra captar el sonido con mucha claridad y potencia, aunque es poco efectivo a la hora de cancelar el ruido ambiental.

Conexión inalámbrica con Tempest 3D o cableada con un estéreo potente

Sony-Pulse-3D-Cultura-Geek-1

La conexión de los auriculares Sony Pulse 3D es inalámbrica mediante un Dongle USB para PS5 “Plug and Play”, solo basta conectarlo en el puerto USB trasero de la consola y encender los auriculares para empezar a usarlos. También se pueden usar cableados gracias al conector Jack de 3.5 mm, sin embargo, tal y como sucede con los Platinum y Golden, se pierde el sonido envolvente y solo emiten sonido estéreo.

Una de las características más destacadas de los auriculares Sony Pulse 3D está en su sonido. Los agudos, medios y graves son realmente buenos, sobre todo estos últimos, en juegos como el God of War pudimos disfrutar de su potencial en cada golpe con hacha que dimos. En cuanto el sonido envolvente, con Tempest 3D de PlayStation 5 se logran maravillas, como sumergirnos por completo en la ciudad de New York en el Marvel’s Spider-Man Miles Morales, percibiendo un amplio abanico de sonidos. Si bien a muchos nos gusta jugar a la PS5 con el sonido de la TV o de una buena barra de sonido, en este caso podemos decirte que sin dudas la mejor manera de jugar es con este tipo de auriculares.

Sony-Pulse-3D-Cultura-Geek-2

Sin embargo, cabe destacar que estas cualidades de sonido se perciben de forma inalámbrica, ya que el conectarlos mediante Jack 3.5mm las cosas cambian. La conexión alámbrica permite obtener sonidos relativamente agradables y de buena calidad, aunque dejamos de percibir esa experiencia inmersiva y de sonido envolvente.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony estima vender 22,6 millones de unidades anuales a partir del 2022

Por supuesto al conectarlos mediante Jack 3.5 mm no tendremos un limite de tiempo de uso, como sucede al usuarios de forma inalámbrica.  Los Sony Pulse 3D poseen una autonomía de batería de unas 9 horas de media con una sola carga.

Conclusión

Sony-Pulse-3D-Cultura-Geek-1

Los auriculares Sony Pulse 3D son los dispositivos de audio ideales para usar en PlayStation 5. La posibilidad de explotar el sonido Tempest 3D es algo que pocos auriculares consiguen como este modelo, mientras que la potencia de los agudos, medios y graves, engloban una experiencia realmente buena para jugar. Si bien no son los únicos auriculares que pueden ofrecer este tipo de sonido, que en este caso sean los oficiales desarrollados por PlayStation le dan un plus a la hora de decidirnos.

Se pueden conseguir en Argentina en retailers a un precio de $ 18.000 ARS-.

Comenta!