Review Sony LinkBuds S: cómo son los nuevos y reducidos earbuds hiper tecnológicos que llegaron a la Argentina

Los nuevos LinkBuds S de Sony llegaron al país con un estilo de auricular earbuds clásico y de tamaño reducido, pero con un apartado tecnológico que lo distingue. Todos los detalles, en esta nota.

LinkBuds S

Hace tan solo unos meses, Sony nos presentó los revolucionarios LinkBuds WF-900, unos auriculares inalámbricos con forma de donut que nos permiten escuchar música mientras estamos atentos a los ruidos que nos rodean. Se ve que esto no fue suficiente para la empresa japonesa, ya que ahora conocimos los nuevos LinkBuds S True Wireless, aunque son mucho más clásicos. Los probamos y te contamos detalles, pros y contras, en esta review.

Sony Linkbuds S earbuds

RELACIONADO  Review auriculares earbuds Skullcandy Dime: económicos, de buen diseño y sonido más que aceptable

Eso es cierto, a diferencia de los LinkBuds WF-900, esta nueva versión presenta un aspecto clásico como el formato earbuds moderno nos tiene acostumbrados.  Pero el primer punto a destacar es su tamaño, que Sony realmente supo reducir desde su modelo WF-1000 XM3 como se ve en la foto siguiente.

Sony Linkbuds S earbuds
Todas las fotos son sacadas en estudio sin ningún retoque ni iluminación extra.

 Otro punto fuerte que le encontramos en el peso, de tan solo 4,8 gramos para los auriculares. Su textura es simil goma con una rugosidad antideslizante y se pueden conseguir en blanco, crema y negro.

El estuche

Por el lado del estuche no es revolucionario en ningún sentido y se siente uno más entre miles de opciones. Pero pesa tan solo 35 gramos. Además el puerto de carga USB-C se encuentra en la parte trasera del estuche.

Sony Linkbuds S earbuds

RELACIONADO  Sony presentó sus rediseñados auriculares premium: cómo son los WH-1000XM5 con noise cancelling y asistente integrado

Pero como en todos los earbuds el estuche sirve para su recarga. Los auriculares presentan 51 mAh, lo cual nos permiten hasta seis horas de reproducción continua con ANC. Además, el estuche brinda 14 horas extra de batería, es decir un total de 20 horas sin cargar el estuche y sin necesidad de usar un cable.

Los auriculares tardan dos horas en cargarse por completo, mientras que para cargar al máximo el estuche tendremos que conectarlo tres horas mediante un cable USB-C, incluído en la caja junto con cuatro variantes de gomitas por tamaño.
Sony Linkbuds S earbuds

Funciones extra

Los LinkBuds S son compatibles tanto con Android como con iOS, además de cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth. Precisamente los auriculares usan Bluetooth 5.2, lo cual los hace compatibles con Google Fast Pair y Windows Swift Pair con un muy bajo consumo de potencia. 

RELACIONADO  HS65 SURROUND: ¿Cómo son los nuevos auriculares de Corsair?

La app que nos permite vincular los auriculares a nuestro Smartphone es Headphones Connect, tanto en Android como en iOS. Dentro de esta aplicación podremos visualizar el estado de la batería de los auriculares, configurar la reproducción y ajustes de sonido. Por otro lado, también contaremos con funciones táctiles como Spotify Tap y Quick Acces, el cual nos dará diferentes opciones si pulsamos o tocamos 1, 2 o 3 veces el botón. Esto puede ser un pro si buscamos personalización o bien una contra para los que no quieren instalar nada en su teléfono.

Si sos de los que disfrutan el software, en los LinkBuds S vas a encontrar que pueden cambiar entre ambiente y noise cancelling y que utilizará la comprensión del ambiente para ver qué es lo que conviene y que es más seguro. Eso si, si es lo que querés. Sinó, podes desactivarlo.

También aseguran ser IPX4, resistentes al sudor y la lluvia, lo que no los convierte sumergibles ni resistentes al agua. Ojo con este punto.

LinkBuds S

El sonido y la tecnología

Finalmente, en el apartado de sonido de los LinkBuds S, que son compatibles con 360 Reality, Sonido espacial, DSEE Extreme (optimización de archivos digitales con IA) y LDAC, cuentan con un driver de cinco milímetros y el procesador V1 y reproducen Hi-Res Audio para los más exigentes. Muchísimas opciones y variedad de usos.

Además de ser compatibles con Google Assistant y Alexa, funcionan muy bien en llamadas, por sobre la media, mientras que su sonido es fiel e ideal para música por streaming sin defraudar. 

Sumado a esto, tienen cancelación de ruido, la cual presenta en 20 niveles diferentes que si bien no están al nivel de otros equipos del mismo Sony, se aprecia que esté incluído debido a su precio.

Sony Linkbuds S earbuds

Precio competitivo y buenas prestaciones

¿Por que te decimos que apreciamos las características en este rango de precio? Porque los Linkbuds S se pueden conseguir en el Store oficial de Sony a $34.999 pesos argentinos. Algo que lo colocan como una buena opción de precio/calidad teniendo en cuenta la cantidad de opciones, prestaciones y tecnologías que incluyen en un mercado saturado de opciones que pueden constar el doble o literalmente menos de la mitad. Algo que tenemos que destacar es que mientras realizábamos la review, el equipo aumentó 5000 pesos.

Si bien su precio anterior era mucho más tentador, lo que tenés que tener en cuenta es si vas a utilizar todo lo que traen estos auris. Si sos fan de lo último y querés probar todas estas prestaciones, estos son los auris para vos.

One Comment

  1. Pingback: Review Sony LinkBuds S: cómo son los nuevos y reducidos earbuds hiper tecnológicos que llegaron a la Argentina – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.