Review Sims 4 “Sí, quiero”: No sos vos, es el pack…

Sims 4 “Si, quiero” llega a los fanáticos de la saga…con un lanzamiento un tanto cuestionable en su única versión de PC. Te contamos en esta nota si el amor está o no en el aire.
Sims 4 si quiero

El último pack de contenido de Sims 4 “Si quiero” está entre nosotros, para intentar ayudarnos a contar nuestras más hermosas historias de amor. Y por “más hermosas historias de amor” nos referimos a concretar nuestras sórdidas fantasías de casarnos con celebridades varias. Y sí, puede que hayamos descargado un Sims de Chayanne únicamente para este propósito.

Hasta ahí todo muy hermoso…el problema es que Sims 4 “Si, quiero” es el pack de contenido con el lanzamiento más problemático que este juego ha tenido en los últimos, por lo menos, tres años. Independientemente de cuánto pueda gustarte o cuánto puedas evaluar el valor del agregado que da este juego al gameplay, la versión final salió a la venta con tantos errores que la mayoría de los simmers alrededor del mundo están recomendando esperar un nuevo parche para comprarlo. 

Pero intentemos contarte toda la historia…

Un lanzamiento desprolijo…

El anuncio del pack Sims 4 “Sí, Quiero” generó muchísima expectativa en los Simmers de todo el mundo. Los problemas comenzaron dentro de la comunidad cuando el equipo de Maxis anunció que, para no apoyar a medidas que fomentaran la homofobia -sabemos bien que el equipo de Sims tiene políticas de inclusión fuertes y siempre crea contenido de este tipo, no lanzarían el pack en Rusia. El argumento era que si lo lanzaban en ese país, deberían hacer modificaciones a la tapa y al trailer del juego, para reemplazar a las protagonistas Dom y Cam por una pareja heterosexual.

Los simmers de todo el mundo comenzaron a quejarse de la medida, ya que a su criterio prohibía a la comunidad LGBT+ rusa de un pack que les vendría muy bien para sobrellevar el hecho de que ser homosexual no está permitido en este país. Finalmente, la comunidad ganó y el pack se logró lanzar… con algunos días de retraso, pero sin ningún tipo de modificación. 

Un nuevo mundo y nuevos objetos

 Sims 4 “Si, quiero” toma lugar en la isla de Tartosa. Allí encontraremos hermosas playas, algunos solares residenciales, un pequeño centro comercial, un bar y el nuevo tipo de solar “recinto nupcial” que nos proveerá de todo lo que necesitamos para nuestra boda deseada.

El mundo de Tartosa es sin dudas uno de los más bonitos que ha introducido Sims 4, lleno de lugares para caminar junto a tu Sims amado y generar un momento romántico ideal para hacer la gran pregunta. En este sentido, el pack logró captar lo que estaba buscando. 

RELACIONADO  Review Sims 4 Kit- Colores de Carnaval: ¡Color, diversidad y brillo al Ritmo de la Samba!

A nivel modo comprar/construir, nos encontramos con una buena variedad de objetos entre los que se destacan nuevos arcos nupciales de diferente forma, pasillos que llevan hacia el altar, decoraciones para boda, bandejas para comida, soportes para fuentes, fuentes para fondeu y pianos. Los distintos estilos decorativos te permitirán crear una boda de acuerdo a la cultura que más te guste. Y combinado con otros packs como por ejemplo el Kit de Patio Andalucía, Vida Isleña o Escapada en la nieve, podrás profundizar aún más la temática elegida. Esto también está muy logrado dentro del pack. 

Un CAS con mucho amor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevamente el equipo de Sims se quedó corto con la cantidad de contenido para hombres que incorporó en el CAS del pack. Sin embargo, el contenido para mujeres hace que el número de objetos que se suman a tu juego sea superior a 60. Encontrarás hermosos vestidos de diferentes culturas y estilos, atuendos para damas de honor, y diferentes swatches en caso que seas una novia poco convencional y quieras casarte de negro. Todo el contenido del CAS gira en torno a la o las novias de tu partida. También incorporaron anillos, que le dan un toque extra.

El 50% de los matrimonios termina en divoricio y…

Lo que a nivel contenido prometía y mucho, terminó siendo opacado por lo mucho que el gameplay intervino. Antes de comenzar a contarte qué nos ocurrió cuando quisimos comenzar las ceremonias, vamos a aclarar que para realizar esta review apagamos todos los mods y el contenido personalizado, para asegurarnos que no interviniera con el contenido del pack y generara errores indeseados.

Aprovechamos que gracias a la última actualización de Sims 4 se sumaron situaciones de juego nuevas para que fueran la catapulta de este pack. En este caso, “compromiso conflictivo” nos enfrentaba a una pareja comprometida recién peleada…para ver cómo nos iba. Nota de color: Nos fue muy mal. La novia se murió de un ataque cardíaco ni bien empezamos a jugar y tuvimos que encontrarle a Sims Chayanne una prometida nueva. Abortamos completamente la misión.

RELACIONADO  Sims 4 My Wedding Stories cancela su lanzamiento en Rusia debido a las leyes homofóbicas del país

Lo primero que notamos en la experiencia de Gameplay de este pack, es que no es contenido para agregar a partidas nuevas. Para poder sacarle provecho, es necesario que contemos con una partida avanzada. Con amistades, vínculos familiares, etc. Serán necesarios para darle sentido a los eventos que realicemos...y para que no termines caminando al altar con un empleado de carrito de comida que recién conoces. 

Sims 4 “Sí, Quiero” agrega siete nuevos eventos para jugar con nuestros Sims. “Despedida de Soltera”, “Cena de Ensayo”, “Cena de Compromiso”, “Reunión Familiar”, “Banquete Nupcial”, “Renovación de votos” y “Ceremonia Nupcial”. En estos eventos podremos invitar a nuestros amigos y familia para compartir el amor con nosotros y planificar qué haremos. El problema es que en todos, excepto en la Ceremonia Nupcial, las opciones son básicamente las mismas.

En cada uno de los acontecimientos sociales, tendremos la opción de “dirigir” a nuestros invitados para que hagan lo que nosotros queremos. Así, podremos hacer que todos vayan a comer, bailar, sentarse, etc. También tendremos que asignar a cada uno de nuestros amigos y conocidos un rol específico en la boda.

Una de las cosas que tampoco funciona bien con este pack es que en cada uno de estos eventos no hay un código de vestimenta. O si lo hay, el comando no responde. Es por eso que en la próxima captura tenemos a Lucía, que decidió ir a su cena de ensayo directamente desde la playa. Muy bien Lucía, que nadie te diga qué ponerte. 

Pero hasta ahí, todos los errores eran cosas pequeñitas. Lo que está verdaderamente mal logrado es el evento principal, es decir, la boda. Cuando planificamos nuestra boda, podemos elegir nuestras preferencias -incluido el código de vestimenta que le asignaremos a los invitados, paleta cromática incluída. También podremos comprar las flores que la novia llevará y la torta -que podremos comprar en Tartosa o hacer si tenemos la habilidad de cocina gourmet lo suficientemente elevada-.

Pero…una vez que lleguemos al solar, cada Sims estará vestido como quiere. Dirigir a los invitados es complicado, muchas veces harán lo que quieren y no lo que nosotros le decimos. En caso de casarte en el solar que está preparado para esto, como hay dos altares, los Sims se confundirán e irán al que quieran y no al que les digas. El oficiante no oficiará tu boda, simplemente no te escuchará. Nadie le prestará atención a tus sims bailando el primer baile como novios, los novios no se quedan quietos en el altar, los invitados no siempre reaccionarán a que tires el ramo, los novios no pueden cortar la torta y en muchas ocasiones la torta se estropeará antes de que podamos casarnos. La experiencia de jugar en este momento una boda es lenta y frustrante.

Finalmente, después de una ceremonia 24 horas in-game, logramos que Chayanne y Katrina se casaran. Más allá de los bugs, hay cosa que por diseño dentro de este pack parecen ser un retroceso con cosas que ya teníamos. Por ejemplo, al planificar la ceremonia no podemos contratar encargados de cátering, barmans o artistas del entretenimiento: debemos hacerlo al llegar al salón. Esto, si bien se soluciona rápido, es un poco tedioso porque te hace gastar tiempo dentro de la misma ceremonia.

Conclusión

Este pack sustituye al tipo de bodas tradicionales de Sims 4. Tenemos un mundo nuevo hermoso con un montón de secretos por descubrir, un CAS con vestidos increíbles y un montón de buenas intenciones. Pero, de momento las bodas -el atractivo principal del pack- no funcionan. Quizás lo más recomendable para todos será esperar a que el juego sea arreglado a través de parches y luego poder evaluar si la calidad del producto terminado es suficiente para recomendar comprarlo. En este momento, no es algo que podamos hacer con sinceridad.

EA lleva al altar a los Sims con el nuevo pack de contenido, ¡Sí quiero! –  Fantasymundo

FECHA DE LANZAMIENTO 23 de febrero de 2022
DESARROLLADOR The Sims Studio, Maxis
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS PlayStation 4, PlayStation 5,Xbox One, Series X, PC

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.