Review Sims 4 Escapada en la Nieve: Frío, Asia y sentimientos…

Escapada en la Nieve trae un mundo helado traido directamente desde Japón, adrenalina y sentimientos…¡Te contamos todo en esta review!

Sims 4: Escapada en la Nieve es la expansión más reciente del juego simulador de vida. Esta vez, nos lleva de viaje al Monte Komorebi, un paraíso nevado con temática asiática que trae muchísimo contenido, diversión y actividades para toda la familia. 

Cultura Oriental hasta en el más mínimo detalle

El modo Crear a un Sims de la nueva expansión incorpora vestimentas tanto tradicionales como modernas propias de la cultura oriental. Con la actualización gratuita por el día de la Hispanidad incorporada, el juego parece estar tomándose cada vez más en serio la representatividad racial. Esto es una premisa que siempre fue base para el desarrollo de Los Sims. 

Los modos construir y comprar están llenos de elementos propios de la cultura asiática: desde bañeras de bamboo a aguas termales, calentadores portátiles y kotatsus. El nivel de detalle de las texturas de los objetos del pack es  muy alto. Viajar a Monte Komorebi es una experiencia completamente ambientada en cada objeto. El mundo de por sí tiene muchos detalles salidos directamente de Japón e incluso incorpora las famosas máquinas expendedoras y un mini sistema de gachas coleccionables. 

No solo los objetos se pintan de oriente. Los sims ahora tendrán ‘reglas de calzado’ dentro de sus casas y podrán decidir si quitárse los zapatos cuando entran a su hogar. También se incorporaron ‘interacciones respetuosas’ como un saludo con reverencia. Un nuevo empleo, “asalariado”, termina de incorporar el mundo asiático en el día a día de tus sims. 

La nieve del Monte Komorebi incorpora profundidad a lo que ya conocíamos en la expansión de Estaciones. Sims 4 parece estar girando cada vez más en torno a “las pequeñas cosas que dicen mucho”, como ya lo vimos en Vida Ecológica. 

Un viaje en familia

La expansión Escapada en la Nieve se vende a sí misma como una especie “winter wonderland”, pero la realidad es que el foco del desarrollo está puesto en las interacciones grupales. Incluso las nuevas comidas están pensadas para hacer del momento del almuerzo o cena una experiencia compartida, en la que podemos charlar con nuestros amigos o familia mientras esperamos que estén listos los distintos platos calientes japoneses disponibles. 

Ir a esquiar y hacer snowboarding son actividades que tu Sims podrá preparar en solitario. Pero el punto de la mayoría de las actividades de la expansión están pensadas para hacerse entre amigos y familia.

Por primera vez en un buen tiempo, el juego piensa en actividades que no dejan de lado a tus sims infantes. Ya sea acompañándolos al festival para jugar o deslizándote en trineo con ellos, los niños no serán un estorbo en medio de tus vacaciones.

Las excursiones de caminata te permiten explorar un mundo lleno de sorpresas, mientras charlamos con nuestros compañeros y descubrimos nuevos lugares.

Y la frutilla del postre es el desafío de escalada. Un evento con objetivos que por primera vez en la historia de Sims 4 toma lugar en muchos escenarios, desde el pie hasta la cima de la montaña y puede durar incluso más de un día. Para llegar a la cima necesitarás comida, entrenamiento y equipamiento, y la experiencia puede ser tanto emocionante como mortal. Sí, mortal. 

Vacaciones, por fin vacaciones

Monte Komorebi es un destino mixto ¿Qué es un destino mixto? ¡Una nueva forma de ver los mundos de Sims 4! Un sistema de alquiler te permitirá pasar días en este mundo oriental, con todas las comodidades del modo vivir, sin necesidad de residir en este mundo.  

Lo que es más, a partir de Escapada en la Nieve, todos los destinos serán mundos mixtos y podrás ir de vacaciones a cualquier mundo que tengas instalado. 

¿Y qué hay además de la nieve? ¡Un centro vacacional! En medio del Monte Komorebi hay una plaza que cada cierta cantidad de días y de acuerdo a un calendario, te permitirá participar de festivales temáticos. Estos festivales también te abrirán la puerta a distintas actividades, comidas exclusivas y ropa temática desbloqueable. En la plaza principal también podrás encontrar a Yama-Chan, la mascota de Monte Komorebi y sacarte unas fotos bien kawaiis. 

Estilos de vida y sentimientos

Escapada en la nieve incorpora el sistema de Sentimientos y Estilos de Vida. Los sentimientos  se desarrollan por otros sims dependiendo las interacciones que tengas con ellos. Al desarrollar un sentimiento por otra persona, cambiará tu percepción del mundo y serás perceptivo a lo que le pase a esta persona. Por ejemplo, al estar con una persona que amás tendrás un moodlet positivo…pero si esa persona está triste o tensa, te sentirás triste también por verlo sufrir -muy cursi, pero bancamos-.

Los estilos de vida son otra forma de profundizar la personalidad de tu Sims. Dedicarle mucho tiempo al trabajo, a la familia, a las aventuras o a cualquier cosa, en realidad, puede desbloquear algunos rasgos de la personalidad de nuestro sims que lo harán sentirse mejor o peor en su vida diaria y le permitirán desbloquear nuevas interacciones. Hasta el momento, esto solo estaba logrado a través de mods. Hay 16 estilos de vida en total, que aparecerán como ocultos, y se podrán desbloquear hasta 3 por Sims. Por supuesto, podremos eliminar los que no nos gusten a través de una poción de purga. 

Cosas pagas, cosas gratis…

Escapada en la Nieve es un pack de expansión, es decir que su precio es de USD $39,99. Pero, hay una buena noticia para quienes no están interesados en la nieve japonesa. Dos de las principales features: el sistema de sentimientos y el sistema de mundo mixto -residencial y de vacaciones- estarán incluidos de manera gratuita en las próximas actualizaciones del juego base. Si quitamos ese contenido más ‘universal’, el mundo de Monte Komorebi puede sonar a pack de contenido. En especial cuando el último pack, Viaje a Batuu, pese a ser cuestionado, trajo consigo una cantidad de contenido a la altura de un pack de expansión. 

De cualquier forma, el no tener que gastar en la expansión para obtener estos beneficios, habla bien de EA como desarrollador para con la comunidad simmer. 

Conclusión

La expansión se vende a sí misma como un destino vacacional nevado, pero el gameplay deja en claro que el punto fuerte de este pack es la emotividad, los sentimientos en las relaciones sociales y cómo profundizar la personalidad de nuestros sims. 

Los Sims 4 Escapada en la Nieve es una expansión que viene a aportar algo que era necesario dentro del sistema general de juego. La realidad es que la cantidad de contenido y detalles incluidos en esta expansión hace muy difícil poder sintetizar el juego sin escribir una biblia al respecto, así que vamos a dejar que descubras por vos mismo la cantidad de sorpresas que trae consigo.

Se trata de una experiencia detallada y bien integrada al juego, al punto de que el contenido gratuito que deviene de esta actualización hace que beneficie incluso a quienes no tienen pensado comprarla. 

FECHA DE LANZAMIENTO 13 de Noviembre de 2020
DESARROLLADOR The Sims Studio
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS Origin, Steam, Play Station 4, Xbox One
 

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Review- Sims 4 Fenómenos Paranormales: ¡Wohoo con fantasmas y rituales de médium! - Cultura Geek 7 enero, 2022 - 18:09
[…] que tienen más pinta de pokémon que de espectro sobrenatural -y que son bastante parecidos a los kodamas de Monte Komorebi–. A estos espectros podremos hablarles, darles ofrendas para que se calmen u ofrecerles nuestra alma […]
Add Comment