Review: Sims 4 Años High School – Volvé a la época más dramática de tu vida

Años High School es la nueva expansión de Sims 4 que llega con romances de secundaria, bailes de graduación y redes sociales ¡Te contamos todo en esta review!
REVIEWS poster sims 4 años high school

Sims 4 Años High School es la propuesta con la que el simulador de vida continúa la expansión de su juego, esta vez con una propuesta que añade jugabilidad sobre los adolescentes. Personalizá tu habitación, sufrí la pubertad, perdé tiempo en redes sociales, hacé amigos y armá todo el drama que armabas en la secundaria, pero siendo un treintón con problemas financieros y de autoestima, como en nuestro caso. Jugamos el pack en PC y queremos comentarte más sobre esta expansión. Hay mucho para hablar, así que abrochate el… “Simturon”. NO, PARÁ, NO TE VAYAS, RECIÉN ARRANCAMOS…

Modo Crear Un Sims

El CAS de Años High School es versátil y está apuntado mayoritariamente -y por supuesto- a los adolescentes. La premisa de esta expansión es hacer que tu sims “se descubra a sí mismo” y por tanto, no tiene una estética definida. Incorpora algunas cosas de estilo rockero, pero también algunas de estética Y2K, uniformes de porristas, o similares. Incluso tendremos la tendencia “pija” que no es lo que estás pensando, en Español de España significa “Cheto”. EA te rogamos por Dios que saques una traducción latinoamericana.

Si bien los últimos packs se están fijando un poco más en la androginia al momento de diseñar el calce de las ropas de modo que cualquier Sims pueda usarla, hay mucho más material femenino que masculino. Y eso, es un vicio recurrente en Sims.

Y hablando de género y sexualidad… Las nuevas opciones incorporadas de manera gratuita, te permitirán explorar a fondo la personalidad e identidad de tu Sims. Así, podremos ampliar el espectro, que ahora comprende la posibilidad de ser arromántico o asexual.

Modo Construir y Comprar

Cuarto “Gamer” para streamear

Años High School tiene una fuerte impronta en explorar el individualismo de tu Sims. Vas a tener muchas opciones diferentes para decorar tu habitación, con nuevas camas, nuevos escritorios, indumentaria “gamer”, 17 (¡diecisiete!) sillas, posters y mucho más que te permitirá expresar tu singularidad.

Una gran herramienta que incorpora de manera gratuita este pack -que ya está disponible en el juego base- es la posibilidad de crear estructuras con paredes redondas. Lo cual permitirá a los simmers hacer volar su imaginación. 

La gente con tiempo libre hace las formas menos pensadas… (si, claro. Meeeenos pensadas)

El solar del colegio y del auditorio son completamente remodelables. Podrás fácilmente demolerlos y crear el tuyo propio -y qué bueno, porque a nuestro criterio La Secundaria Copperdale se ve bastante vacía-. Tené en cuenta que solamente podrás construir un colegio y un auditorio en estos lotes y que estos lotes únicamente podrán cumplir la función de auditorio y colegio. Afortunadamente, el juego te ayudará a que nada te falte.

Detalles que hacen la diferencia

Las guerras de almohadas serán tema recurrente en el Conejito Social

La adolescencia marcará fuerte el carácter de tu Sims gracias a la incorporación de deseos y miedos, que se desarrollarán en este período pero te acompañarán para toda tu vida. Esto no solo ocurrirá si tenés el pack, también se incorporó al juego base.

El acné y el vello corporal son otras actualizaciones gratuitas que harán sentir más inseguro o menos inseguro a tu Sims. Podrás depilarlos y afeitarlos, y hacer tratamientos para disminuir los brotes de acné. Esto es algo que agrega muchísimo realismo al pack. Guerras de almohadas, sentarse en el suelo o en la cama…el pack está llenísimo de interacciones muy teen que le suman un montón a la experiencia.

Hay algunos detalles, como la posibilidad escaparse por las ventanas y la nueva muerte “por una leyenda urbana” que no te vamos a spoilear…pero sí decir que existen y vale la pena explorar.

Las mejores notas

Los nuevos muebles tienen diferentes estilos y el pack incluye una tablet para nuestros Sims

La jugabilidad de Años High School es algo que te va a acompañar en todas tus partidas. El colegio activo está muy bien balanceado, con cinco horas de tiempo libre y dos horas de clase, lo que te permitirá socializar a fondo con tus compañeros. La parte negativa es que durante las horas de clase no podrás hacer otra cosa que prestar atención. y tomar notas… Que por más feliz que haga a tu seño de primaria, hubiese sido mejor si pudieras escoger entre prestar atención, socializar, usar el teléfono, etc, cada cosa con su respectiva consecuencia (de la misma forma que trabaja el sistema pasivo escolar).

El colegio tiene más importancia que solamente encararte al sim que te gusta…Para acceder a algunos empleos te será necesario tener el secundario completo. Esto significa que sí, pueden expulsarte y podés reprobar. Si te metés en problemas, irás a “detención” y si sos buen estudiante podés graduarte antes.

Sim siendo coronada reina del baile.

La socialización, las amistades y los romances son el mayor atractivo del pack. Los sims NPC se acercarán a tus Sims con intenciones de amistad o románticas, y ellos mismos podrán declararse o invitarte al baile de graduación. Esta autonomía es bastante refrescante.

Mucha de la socialización nueva de tus sims ocurrirá por las redes. Conejito Social es la aplicación donde podrán subir mensajes sobre lo que hicieron en el día, etiquetar a sus amigos y enviarse mensajes. Esta aplicación no se unifica con “Simstagram” y tiene dos sistemas de seguidores distintos -quizás hubiese sido bueno integrarlos-. Una desventaja es que el logo de las notificaciones de Conejito Social estará encendido MUY seguido. Por tanto, si pensabas que ibas a jugar para dejar de “perder el tiempo en las redes sociales”, ahora vas a poder perder el tiempo en las redes sociales mientras jugas.

Como adolescente vas a poder unirte a cuatro nuevas actividades extra curriculares: el equipo de fútbol, el equipo de animadoras, el club de ajedrez o el club de computación. Estos clubs son básicamente madrigueras de conejo, aunque en ocasiones tendrán eventos propios. Los eventos en sí son un poco decepcionantes, sin demasiada decoración o mucho para hacer. El Club de Ajedrez y el de Computación no tienen eventos autónomos diseñados y hay que solicitarlos a través de la computadora.

Ahora podrás hacer la tarea sentado en el suelo o en la cama

Si los clubes no son lo tuyo, también podés hacer algo lucrativo. Con esta expansión se abren las carreras activas de Streamer de Videojuegos e Influencer. O también ser creador de tendencias a través de la nueva aplicación de Trendi, una tienda en línea de ropa para comprar y vender estilos. Los estilos los creas en Tutité, una tienda de segunda mano que además vende Té de Burbujas -todo muy Palermo Hollywood-. Si tu estilo se pone de moda, podrás ver cómo los demás sims comienzan a utilizarlo. Si vendes prediseñados a la moda en Trendi, ganarás más dinero.

El nuevo mundo tiene también nuevos lugares para recorrer. El parque de atracciones es perfecto para una primera cita…porque está llenísimo de lugares para hacer la simcochinada.

Sims streameando vidoejuegos

La noche de graduación es un acontecimiento para el que es más divertido prepararse que jugar. Y pasa una vez por semana, por lo que la jugabilidad se torna bastante repetitiva después de un rato si jugas con el spam de vida largo. El auditorio donde ocurre no está bien logrado a nivel ambiente y la duración del evento es -a nuestro gusto- demasiado corta. A nivel general, exceptuando el parque de diversiones, la construcción de este pack se queda atrás. En especial después del trabajo hiper detallado que se hizo en este apartado en Licántropos

El pack en sí está muy bien logrado, pero demoramos algunos días la reseña debido a la gran cantidad de bugs que tenía en fecha de lanzamiento. Por ejemplo, durante los primeros días del parche que habilita la instalación de la nueva expansión, los jugadores reportaron un error hacía que tus sims envejezcan al pasar pantallas de carga. Otro error significativamente más interesante hacía que tu sims tenga deseos non-santos por sus familiares (No vamos a hacer ningún chiste sobre ninguna provincia argentina porque nos amenazaron con despedirnos si las hacíamos pero te vamos a dejar que los imagines). El update del día 4 de agosto solucionó estos problemas.

¿Con qué lo combinamos?

Así se ve una clase Sims

Como siempre, buena parte de revisar un pack es ver el potencial que este tiene de incorporarse al juego. Si bien tenemos muchos elementos para comprar, no hay mucho para construir. Por tanto, en ese sentido solo nos aporta material para crear habitaciones de adolescentes. Los estilistas y los narradores encontrarán mucha diversión en Años High School.

Este pack se integra orgánicamente con cualquier expansión que tengas instalada. No importa cuál sea, siempre podrás usarlo en perfecta armonía con tu historia. Pero, a nuestro criterio, las mejores historias se logran mezclándolo con Licántropos, Vampiros y Reino de la Magia. Días de Universidad es el complemento más orgánico para este pack, que te permitirá vivir al máximo cada una de las etapas de la vida de tus sims. Y si tenés Viaje a Batuu…no importa, porque nada combina con Viaje a Batuu. 

Conclusión

Selfie en el evento del equipo de fútbol – El ambiente se ve muy vacio

Sims 4 Años High School es un pack que era necesario para dar un poco más de vida a los Sims adolescentes y explorar la personalidad de nuestros personajes. La cantidad de contenido gratuito: paredes curvas, vello corporal u orientación sexual hace que sea una buena noticia para todos los simmers, incluso los que no lo comprarán.

Es un pack “siempre verde”, que podrás utilizar sin cansarte -porque podrás elegir entre acompañar a tu sims al colegio o bien ponerlo en segundo plano. Le da también a tus adolescentes un buen lugar para encontrar a otros adolescentes y la autonomía de los NPC es refrescante.

A nivel construcciones, el pack es un poco decepcionante. Tanto el auditorio como el campo de juego y la secundaria en sí, se ven bastante vacíos y poco interesantes. Como si los espacios estuviesen hechos demasiado apresuradamente. Por suerte, esto alienta a los constructores a poner manos a la obra y compensar por el tema.

Ya Disponible el Pack de Expansión Los Sims 4 Años High School!

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de Julio de 2022
DESARROLLADOR Maxis, The Sims Studio
DISTRIBUIDOR EA GAMES
PLATAFORMAS PC, Xbox One,  PS4,

One Comment

  1. Pingback: Review: Sims 4 Años High School – Volvé a la época más dramática de tu vida – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.