Intel Raptor Lake causa furor luego de que se filtraran algunas características del nuevo procesador

Intel Raptor Lake está cada vez más cerca y se filtraron algunas características del procesador que prometen. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Intel Raptor Lake

Los procesadores más esperados estos últimos meses, luego de varias filtraciones, son los Intel Raptor Lake. Estamos cada vez más cerca de su llegada, pero los rumores de las características de los modelos llegaron un poco antes para motivar a los fanáticos de la tecnología. Uno de los más recientes asegura que la velocidad de estos chips de 13ra generación es cercana a 6,2 GHz.

RELACIONADO  El Galaxy Watch 5 vendría con USB-C, lo que permitiría tener 45% de carga en 30 minutos

Los primeros procesadores de la línea Intel Raptor Lake parecerían ser dos, uno Core i9-139000K y otro Core i7-13700K. Sin embargo, lo más interesante que se filtró tiene que ver con este último. A través de un informe subido por VideoCardz, se reveló que el chip enviado como muestra de calificación, es decir el que se manda para realizar algunas pruebas, fue comparado con un CPU-Z. En base de esto, se llegó a la conclusión de que alcanza una velocidad de casi 6,2 GHz si todos los cores están en uso. Si bien no está confirmado y la información llegó de un servidor de Discord, si llega a ser verdad es bastante sorprendente que un procesador alcance esas velocidades.

En cuanto al otro procesador, el Core i9-13900K, también se filtraron valores interesantes. A pesar de que la velocidad es un poco más baja que la del otro modelo, ya que tenemos unos 6 GHz utilizando el mismo voltaje de 1.546 V, los valores obtenidos son utilizando un cooler básico. Por lo que el hecho de que sea una velocidad de 6 GHz con este tipo de refrigeración nos deja la duda de qué tan rápido iría si tenemos un buen cooler.

RELACIONADO  Logitech G y Tencent Games se unen para crear una PC portátil de juegos en la nube

Para saber qué tan ciertos son los rumores de estas velocidades tendremos que esperar a que Intel anuncie los procesadores y confirme cuándo estarán disponibles para su compra. Sin embargo, se rumorea que los Raptor Lake llegarán en octubre. Esta fecha es bastante cercana a la del lanzamiento de los Ryzen 7000 de AMD, que llegan antes de septiembre, lo cual tiene sentido ya que muchas veces las empresas que suelen competir entre ellas deciden hacer anuncios en fechas cercanas.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.