Review Los Sims 4 Viaje a Batuu: ahora podés hacer woohoo como en Batuu

Con espadas laser, robots y misiones exclusivas llega el nuevo pack de contenido de Sims 4: Viaje a Batuu ¡Te contamos todo en esta review!

Viaje a Batuu

Los Sims 4: Viaje a Baatu es el nuevo pack de contenido de la franquicia de EA que nos transporta a un mundo inspirado en  Star Wars. Guiños, sorpresas, misiones… y una que otra duda sobre por qué se decidió generar un pack de estás características. 

¿Qué es Viaje a Batuu?

Viaje a Batuu

Este paquete de contenido incorpora un nuevo ‘destino vacacional’ que está inspirado en el parque temático de Disney  de Star Wars. Y nos ofrece escenarios muy trabajados, una gran adición a la banda sonora del juego, réplicas  fieles de las naves más populares de la franquicia, ropa que parece sacada directo de una película y el cameo de personajes como Hondo Ohnaka, Rey Skywalker, Kylo Ren, Vi Morardi y el Teniente Agnon.

¡Tengo una licencia y sé como usarla…o eso creo! 

Viaje a Batuu

Si bien Viaje a Batuu es un pack con un trabajo enorme por detrás y se nota la intención del equipo de desarrollo de crear un producto fiel al fanático de la saga… quizás Electronic Arts se olvidó un poco del fanático de los Sims cuando eligió esta temática. 

Principalmente porque al simmer le gusta crear historias que den horas de juego infinitas, y lo que recibimos en Viaje a Batuu, es una experiencia  que probablemente no recorreremos más de una vez  y que costará hilar dentro de los relatos cotidianos de nuestras familias. 

 

RELACIONADO  Review Iron Harvest: la primera guerra mundial + Mechas + RTS

El contenido del modo de juego no termina de dejar en claro si estamos realmente viajando a un planeta en una galaxia muy muy lejana…o si simplemente fuimos a un parque de diversiones hiperrealista donde todos sufren un caso severo de esquizofrenia.  

Si bien el mundo de fantasía se retroalimenta constantemente, la burbuja intergaláctica se pincha cuando vemos la realidad sobre los aliens: todos son disfraces. Jugas en un mundo donde todos van super en serio con la temática…pero en el fondo queda el sin sabor de que en realidad son todas personas con un gusto estético extremadamente cuestionable, o cosplayers. 

Viaje a Batuu

¿Cómo se juega? 

Viaje a Batuu

En el mundo basado en Star Wars nos encontraremos con una decisión fundamental: ¿Queremos apoyar a la Resistencia, a la Primera Orden o ser parte de los canallas? Cada ‘ruta’ te dará cierta reputación que desbloqueará recompensas a medida que avances. Obviamente tu objetivo como parte de una facción será destruir a la otra…excepto que seas un canalla, allí solo trabajarás por Créditos Galácticos, la moneda de Batuu. 

Después de un rato, las misiones pueden sentirse repetitivas: Desplazarse, interactuar con un sims u objeto y volver a informar. El desarrollo lleva su tiempo y si no jugás con ningún truco, te costará un buen tiempo llegar lejos. 

 

RELACIONADO  Review Marvel's Avengers: un comienzo atropellado más digno del DCEU que del MCU

Y para sacarte la mayor duda que tenes…no podés hacer ñiqui ñiqui con Kylo Ren. Sí, lo intentamos. 

Viaje a Batuu

Podremos usar espadas láser, pero la fuerza no nos acompañará: no existen habilidades mejorables que estén directamente relacionadas con el pack. 

No queremos spoilearte todo lo que tiene pero sí te vamos a decir que los creadores te dejaron varias sorpresas y guiños entretenidos mientras vas avanzando

¡Muchos objetos con lucecitas! 

Viaje a Batuu

Lo que más destaca del pack es la enorme cantidad de objetos temáticos que trae. Tus propios robots interactivos que te ayudarán en tus misiones, espadas láser, peluches de Ewoks, intercomunicadores, armas intergalácticas y todo lo que querés tener en la vida real pero no tenés plata para comprarte. 

Es ideal para construir habitaciones para nuestros Sims Geeks o streamers y dejar volar nuestra imaginación creadora. Nos animamos a decir que quizás este elemento era el único que realmente hubiese hecho falta para dejar a todos contentos. 

 Conclusión

Viaje a Batuu

EA Games pudo haber pecado en crear un producto en extremo de nicho para una saga que no es necesariamente compatible, pero el nivel de detalle que se ha puesto en la creación de Viaje a Batuu es, como poco, destacable. 

A medida que juegues te vas a encontrar con varias caras conocidas y sorpresas que te van a gustar…pero será un camino que recorrerás con horas y horas de juego. 

Como constructor y estilista, quizás podrás sacarle más jugo al pack que como narrador de historias. Pero… si sos de los que aman ambos mundos, este producto sorprendentemente específico está hecho para vos. 

Viaje a Batuu

 

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de septiembre de 2020
DESARROLLADOR The Sims Studio
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS Origin, Steam, Play Station 4, Xbox One
 

 

Comenta!