Star Wars: los padres de Rey cambiaron incontables veces durante la producción

The Rise of Skywalker, la más reciente película de Star Wars, alteró varias veces su gran revelación a lo largo de la producción. Te lo contamos en las palabras de Daisy Ridley, ¡a continuación!

Star Wars

Star Wars: The Rise of Skywalker se esforzó muchísimo por deshacer el trabajo de The Last Jedi y recontextualizar muchos de sus momentos. Entre todos los puntos que cubrió, el director J. J. Abrams decidió que el más importante era que la familia de Rey debía ser algún personaje que conociéramos. La pregunta es quién era el candidato ideal, y el resultado fue Rey Palpatine tras considerarse montones de otras posibilidades como Rey Skywalker, Rey Kenobi y Rey Jinn.

RELACIONADO  The Mandalorian: ¡Mirá las primeras imágenes de la segunda temporada!

Lo cierto es que la película fue criticadísima y comparado al enorme éxito de Avengers: Endgame, también la culminación de una enorme saga, nos mostró un lado opuesto donde realmente nadie se quedó demasiado conforme. El reveal de Rey en particular parecía arbitrario, salido de la nada, y que antes que proyectar a la saga en una nueva dirección se esforzaba por hacer que todo sea más de lo mismo, nostalgia sin corazón por el mero hecho de referenciar cintas pasadas. Esto mismo debió haber sentido Josh Gad cuando le preguntó a Daisy Ridley desde Jimmy Kimmel Live! qué había pasado y por qué se sintió así.

Ridley básicamente confirmó lo que varios sospechaban y algo que se comentaba en círculos de fanáticos. Ella no supo hasta último momento quienes eran los padres de Rey y filmó escenas enteras de Rise of Skywalker pensado en distintas posibilidades. “Al principio, estaban pensando en una conexión con Obi-Wan“, le contó a Gad. “Hubo diferentes versiones. También una donde realmente no era nadie en particular. Entonces llegó Episodio IX y JJ me dijo “abuelito Palpatine” y yo me quedé tipo “genial“. Sin embargo, a las dos semanas dieron vuelta atrás y pensaron que la decisión no era correcta. “Siguió cambiando. Incluso mientras filmaba no estaba segura de quienes serían“.

Star Wars

RELACIONADO  Top 10 actores de Hollywood que cobraron muy poco por su trabajo

Lo cierto es que montones de escenas de Episodio IX se filmaron sin tener un guión listo, y en la transición de Duel of the Fates de Colin Trevorrow a Rise of Skywalker de Abrams se hicieron montones de cambios en el guión. Al no tener un maestro creativo con un “gran plan” para la saga como en su momento lo fue George Lucas o como lo es Kevin Feige en el MCU, estos volantazos crearon un producto cuanto menos polémico, que por momentos acariciaba el fanfiction.

Como lo plantea Josh Gad, lo cierto es que The Rise of Skywalker podría haber sido muy diferente. Casi lo fue. ¿Mejor, peor? Eso nunca lo sabremos… o quizás sí.

Comenta!