Review – Sims 4 Licántropos: Desata el furro que tenés adentro

Sims 4 Licántropos es el nuevo pack de contenido del juego que trae hombres lobo, mucha historia y muebles destruidos ¡Te contamos cómo es, acá!

sims review

Sims 4: Licántropos es el nuevo game pack de Sims que viene a traer a los jugadores algo que era esperado hace tiempo por la comunidad: Hombres Lobo. Después del desastre que fue el lanzamiento de “Sí, quiero”, “Licántropos” es un pack que funciona como un paño frío a la relación entre la comunidad y los desarrolladores.

Hace unas semanas te dimos una preview de qué esperar en este paquete. Ahora, vamos a contarte un poco más a fondo lo que fuimos descubriendo de nuestro paseo por Moonwood Mill. 

Lobeznos personalizados a todo gas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los apartados más destacables de este pack es el Crear un Sims. En packs anteriores, lo que más se “criticó” sobre las nuevas ropas que incorporaron en el juego, fue la cantidad de opciones que le daban a las mujeres por sobre los hombres. En Licántropos se nos presenta un CAS muchísimo más unisex, donde la mayoría de los peinados y las ropas pueden usarse perfectamente por ambos géneros. 

El grunge y el estilo “Dark Academia” son lo que impera en cuanto a los estilos de ropa nuevos que tenemos para usar. Y además, la ropa andrajosa y rota de los hombres lobo, viene como anillo al dedo para quienes disfruten de desafíos creados por la comunidad como “De pobre a rica”.  También incorpora un montón de cicatrices, perfectas para contar cualquier tipo de historias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las formas licántropas de nuestros sims son completamente personalizables. Podremos trabajarlas “en conjunto” a la forma humana o convertirlas en diseños únicos. No hay muchas restricciones para diseñar a nuestros hombres lobo: cambiar el pelaje con colores, usa patrones predefinidos, esténciles o dibuja sobre la piel del lobo, como si fuera un lienzo. El sistema es el mismo que utiliza la expansión Perros y Gatos.

La forma lobuna es un poco un gusto adquirido. Quizás es muy estilo furry para quienes no son furros (a quienes les gusta lo “peludito”) y no lo suficiente para quienes lo son. Sin embargo, es un abordaje interesante sobre lo que Sims venía haciendo anteriormente con este tipo de Ocultos.

Hermanos a la obra tendría muchísimo trabajo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los muebles y los objetos del modo construir tienen este aire de “cuidadosamente desgastados”. Parecen ser más bien algo que conseguiste en un basurero a algo que compraste en una tienda. El estilo con baldosas de piso y paredes rotas son un lugar común. Y tiene sentido, porque tus sims lobo destruirán todo lo que tocan cuando se sientan furiosos. 

RELACIONADO  Sims 4 incorpora más Historias del Barrio en su última actualización gratuita... y ahora todos pueden morir en accidentes

Se trata de un pack con muchísimo detalle, donde si prestas atención a las descripciones de los objetos vas a poder entender más sobre el mundo. Todo en “Licántropos” parece estar al servicio de contar una historia.

Es el lobo enamorado de la luna 🎶

Moonwod Mill es un lugar cargado de magia y secretos, similar a un mundo abierto que la mayoría de los mundos que existen en Sims 4. Es un lugar que, pese a solo tener cinco lotes jugables, tiene secretos escondidos por varios lados.

Desde el lago en forma de luna que tiene propiedades mágicas… hasta las cuevas del subterráneo que podrás explorar una y otra vez, para descubrir más secretos. Los lugares escogidos para las distintas manadas son muy representativos de las mismas, y todo parece estar alineado para incitar al jugador a conocer y explorar.

Garras, dientes y colmillos

Además de mucho material para construir y crear un Sims, “Licántropos” tiene un componente que ningún otro pack tenía hacía rato: rejugabilidad. Podrás convertirte en hombre lobo de diferentes formas, pero ningún sims que transformes será igual a otro.

Los licántropos tienen dos cosas que los definen: los “Traits” y las habilidades. Cada “trait” es aleatorio y será otorgado a tu licántropo cuando suba de nivel. Estos traits definirán cómo es que tu lobo almacena furia: por ejemplo, un lobo con el rasgo “animal inquieto” juntará furia si está aburrido o dentro de su casa. Al llenar la barra de furia, el hombre lobo se transformará contra su voluntad y destruirá todo a su paso. Las habilidades que desbloqueas al subir de nivel te harán sentirte más cómodo en tu piel lobuna: marcar territorio, olfatear por coleccionables o bien, encontrar formas de calmar la furia.

El gameplay de Licántropos está construido 100% alrededor de los NPC y los secretos de la comunidad. Tu sims deberá leer MUCHO para entender bien qué está ocurriendo en Moonwood Mill y cuáles son las historias detrás de cada personaje que es miembro de la comunidad.

La nueva aspiración “Iniciación licántropa” te permitirá tomar cuatro caminos distintos sobre la filosofía de vida que incluyen pertenecer a una u otra manada, ser un lobo solitario o buscar la cura para la licantropía. Esto hace que las posibilidades se multipliquen, cuando en la mayoría de los packs de Sims el gameplay se torna repetitivo después de un rato.

Otra característica destacable es la profundidad que le añade a otros packs de juegos. Los hechiceros parecen ser aliados de los licántropos y tendrás interacciones especiales con ellos, mientras que los vampiros son enemigos natos y comenzarás cualquier relación con uno como enemigos. Hay mucha historia detrás de estas rivalidades y amistades, que descubrirás mientras paseas por el juego. Es quizás el primer pack que interacciona tan bien con otros.

Y ahora, por supuesto, las fases de la luna tendrán injerencia sobre tus estados de ánimo, tus poderes y las emociones de tus sims.

Conclusión

Licántropos puede ser uno de los mejores packs de juego que Sims 4 haya lanzado en los últimos dos años. Añade muchísimo contenido, historia y jugabilidad al juego base. Es probable que si no sos un simmer que juegue con ocultos, no sea para vos. Pero en caso de que lo seas, hace que sea indispensable tener los packs de Hechiceros y Vampiros –que, por cierto, se ven bastante chatos al lado de este-.

RELACIONADO  Sims 4: llegan los pronombres personalizados en una nueva actualización gratuita

Otro pack que va muy bien con Licántropos es la expansión Vida en el Pueblo, ya que el “estilo de vida licántropo” es muy compatible con la vida sencilla de cultivar – o cazar- tu propio alimento. También pega bien con Vida Ecológica. Y con Viaje a Batuu… jajaja no no, era mentira. Nada pega bien con viaje a Batuu.

Está a un precio de $2099 + Impuestos  y disponible para PC (Steam y origin), Xbox one y PlayStation 4.

Compra Los Sims™ 4 Licántropos - Un sitio oficial de EA

FECHA DE LANZAMIENTO 16 de junio de 2022
DESARROLLADOR Maxis, The Sims Studio
DISTRIBUIDOR EA GAMES
PLATAFORMAS PC, Xbox One,  PS4,

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.