Review Seagate FireCuda PCIE Gen4 NVMe: Lightsaber Legends (Edición Especial) – el M2 perfecto para los fanáticos de Star Wars

Seagate lanzó Lightsaber Legends, la nueva SSD FireCuda PCIE Gen4 NVMe que tiene un diseño perfecto para los fanáticos de Star Wars que quieren tener un toque de la franquicia en su PC.

La SSD FireCuda PCIE Gen4 NVMe se convirtió oficialmente en la SSD perfecta para los fanáticos de Star Wars con el lanzamiento por parte de Seagate de las ediciones especiales de la colección de Sables de Luz de esta memoria de almacenamiento. Este formato M2 nos permite expandir el almacenamiento de nuestra PC sin tener que preocuparnos en perder velocidad ya que es uno de los discos más veloces del mercado actual.

Pero probablemente te estés preguntando cuáles son las ventajas de este modelo y por qué, si sos fanático de la franquicia, tendrías que comprarlo. Y quedate tranquilo que en Cultura Geek lo probamos y te vamos a contar todos los detalles que tenés que saber.

Funcionalidades y Performance

Este modelo tiene una interfaz PCIe Gen4 NVMe 1.4, por lo que estamos frente a lo mejor del mercado. Y el plus de esta versión es su diseño, ya que se trata de un modelo de edición limitada que viene con RGB para que podamos activar las luces de los Sables de Luz que marcaron a toda una generación. Sorprendentemente en la caja vienen los tres modelos de lightsabers más icónicos de la saga de George Lucas, el de Luke, el de Obi-Wan y el de Darth Vader.

Detrás del disipador, tenemos un dispositivo que aprovecha hasta 7300 MB/s de velocidad que se complementa con el sistema M2. A pesar de que se trata de una SSD que es compatible con PS5, Seagate lo recomienda más para PC porque si se pone en la consola se pierde el diseño del sable y no vemos las luces RGB. (¿Para cuando una carcasa transparente para la PS5?)

Este disco nos permite contar con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 7300/6900 MB/s, mientras que un disco mecánico de conexión tipo SATA alcanza normalmente una velocidad de 750 megabytes por segundo. Si, esto seguro ya lo sabés, pero cabe destacar que la velocidad del equipo es impresionate, y no sólo sirve tenerlo por sus looks.

Y si tenemos en cuenta que la mayoría de otras marcas tienen SSDs que alcanzan los 5700, este modelo se convierte en una de las mejores opciones para los fanáticos de Star Wars y los aficionados de la tecnología. Estos valores los conseguimos gracias a la interfaz y en su protocolo de transferencia de datos, ya que en NVMe permite que alcancemos velocidades con las que antes solo soñábamos.

Pero… ¿Qué hay que tener en cuenta para antes de comprarlo?

Como todo lo bueno, hay cosas a tener en cuenta a la hora de comprar. Las ventajas tienen un costo y el precio en sí del disco es uno de ellos. Como se trata de una versión exclusiva que viene con disipador de calor incluido y tres opciones de diseño en la caja, tiene un precio un poco más elevado que cualquier SSD Firecuda de la marca (en EE.UU 280 dólares casi en su versión de 2TB). Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de almacenamiento es completamente diferente a las generaciones anteriores y la diferencia en velocidad es notable.

Por eso, si estás tratando de cambiar la SSD de tu PC, vas a tener que revisar un poco las especificaciones y comparar precios antes de invertir una buena cantidad en la SSD FireCuda PCIE Gen4 NVMe: Edición Especial Lightsaber Legends.

Otra cosa a tener en cuenta es que los Lightsaber Legends sólo llega en dos versiones: de 1 TB y de 2 TB. Pueden que sean las mejores versiones para quienes quieren invertir a largo plazo, pero esto afecta mucho al precio. Puede que no nos quede corto según el uso que le demos, pero si solo queremos comprarla para tener la SSD como un elemento de colección probablemente tengamos que invertir bastante. Por último, el rendimiento de la versión de 1 TB es un poco más bajo que el de la versión de 2 TB, que puede llegar a ser un punto decisivo para algunos hiper mega técnicos. La secuencia de lectura/escritura en la de 1 TB es de 7300/6000 mientras que en la de 2 TB es de 5300/6900 MB/s.

También a tener en cuenta es que tipo de mother y gabinete tenés. Para que se luzca como corresponde vas a necesitar una PC con gabinete vidriado y espacio para que se vea el disco. Lo mismo a tener en cuenta el espacio que tengas con la placa de video y el cooler, porque puede que la altura del disipador (un poco mayor a uno tradicional) incomode en el armado.

Diseño y Construcción de los Lightsaber Legends

Este disco de formato M.2 nos ofrece un máximo rendimiento en un formato reducido. Gracias a su diseño y construcción, la SSD la empresa asegura una fiabilidad de 1.8 millones de horas u 82 años de juego por delante, cosa casi imposible de testear (salvo que quieras leer esta review cuando cumplas 100!). Por último, tiene un soporte de actualización de firmware y podemos acceder a la aplicación dedicada de la empresa, SeaTools, de manera gratuita y monitorizar el estado de nuestra unidad. Y una gran ventaja, como ya te dijimos, es que el modelo viene con las tres cubiertas de los Sables de Luz, por lo que podemos cambiar entre el sable de Luke Skywalker, el de Darth Vader y el de Obi-Wan Kenobi.

Conclusión

La Seagate SSD FireCuda PCIE Gen4 NVMe: Edición Especial Lightsaber Legends es uno de nuestros mejores aliados si estamos buscando expandir nuestro almacenamiento en PC y al mismo tiempo tener un elemento de colección que, si tenés PC con caja de vidrio transparente, se va a lucir como nunca. Su rendimiento es perfecto para los juegos de nueva generación y no tenemos que perdernos de los beneficios que ofrecen estos. Este modelo actualmente no está disponible en el la Argentina, pero se espera que cuando llegue supere los 100 mil pesos en su versión de 1TB y en otros países de Latinoamérica se conseguirá con precios acorde a los de EE.UU, en donde está arriba de los 270 dólares en su versión de 2TB.

Especificaciones Técnicas

  • Nombre y Modelo: Seagate SSD FireCuda PCIE Gen4 NVMe: Edición Especial Lightsaber Legends
  • Capacidad: 2 TB (disponible también en 1 TB)
  • Velocidad de lectura secuencial (máxima, MB/s): 7300
  • Velocidad de escritura secuencial (máxima, MB/s): 6900
  • Interfaz: PCIe ×4 de 4ta. gen., NVMe 1.4
  • Tipo de Memoria: 3D TLC
  • Tamaño: M.2 2280 con disipador de calor
  • Garantía: 5 años
  • La caja incluye: La unidad de estado sólido PCIe 4ta. generación NVMe Lightsaber Legends Special Edition FireCuda con las tres carcazas intercambiables, guía de inicio rápido y Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo