Review Seagate Beskar Ingot FireCuda 530 M2: The Mandalorian – La SSD con el mejor diseño para los fans de Star Wars

Seagate lanzó el dico SSD M2 Beskar Ingot FireCuda 530 edición The Mandalorian y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

La Seagate FireCuda 530 acaba de convertirse en una opción perfecta para los fanáticos de Star Wars gracias a su versión, la Beskar Ingot de The Mandalorian. Este formato de memoria, el de la SSD M2, nos permite expandir el almacenamiento de nuestra PC o consola PlayStation 5 sin tener que preocuparnos por perder velocidad ya que es uno de los discos más veloces del mercado. Pero ¿Cuáles son sus ventajas y por qué es una buena opción de almacenamiento, además de una pieza de colección? En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles a continuación.

Funcionalidades y Performance

Con el FireCuda 530, con interfaz a PCIe Gen4 NVMe 1.4, estamos frente a lo mejor del mercado. Pero en este caso, tenemos un plus, ya que esta versión es una edición limitada con el diseño del Beskar, que se puede ver en la serie The Mandalorian. Detrás del disño, aunque no lo diga en la caja, está el glorioso Firecuda 530, y gracias a esto, podemos alcanzar velocidades superiores a las de los discos tradicionales e inclusive de la mayoria de los M2. Si vamos a usarlo en PS5, es perfecto gracias a que tiene sistema M2, requisito que necesitan cumplir las SSD para poder ponerse en la consola. Esto se debe a que para poder correr los juegos nativos de la nueva generación necesitamos las velocidades de un M2, las cuales no puede alcanzar un SSD USB o un HDD.

Pero vamos a hablar con números. Este disco nos permite contar velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 7.300/6.000 megabytes por segundo (mientras que un disco mecánico de conexión tipo SATA alcanza normalmente una velocidad de 750 megabytes por segundo) y está muy por arriba de los 5700 que vas a tener de promedio en otras marcas.

Estos valores los conseguimos gracias a la interfaz y en su protocolo de transferencia de datos, ya que en NVMe permite que alcancemos velocidades con las que antes solo soñábamos.

¿Y las contras?

Por supuesto, las ventajas tienen un costo y el precio en sí del disco es uno de ellos. Como se trata de una versión exclusiva, y que viene con disipador de calor (algo que la PS5 pide como requisito), tiene un precio un poco más elevado que el modelo FireCuda 530 normal. Sin embargo, es importante saber que la experiencia de este tipo de almacenamiento no tiene comparación con el de generaciones anteriores. Por eso, si estas tratando de decidirte por una SSD, puede que tengas que comparar especificaciones y precios antes de invertir un buen monto en la Beskar Ingot FireCuda 530.

Otra de las desventajas es que solo viene en dos versiones: de 500 GB y de 1 TB y no vamos a tener una opción de 2 o 4TB. Muchas veces para invertir a largo plazo quienes compran una SSD prefieren ir por la de mayor tamaño si el valor en sí es elevado. Pero en este caso, solo podemos optar por la de 1 TB y puede que nos quede corto según el uso que le demos. Por último, el rendimiento de la versión de 500 GB es un poco más bajo que el de la versión de 1 TB, que termina siendo un factor decisivo al momento de optar por la SSD de almacenamiento más grande a pesar de que tenga un precio más alto. Para que te des una idea, la secuencia de lectura/ escritura en la de 500 GB es de 6.000/3.000.

Diseño y Construcción

El FireCuda 530 es un disco formato M.2, por lo que tenemos máximo rendimiento en un formato reducido. Gracias a su diseño y construcción, la SSD nos promete una durabilidad acorde a su gama. Tenemos un tiempo de fiabilidad de 1.8 millones de horas u 82 años de juego por delante, que por supuesto no podemos comprobar. Por último, la 530 tiene un soporte de actualización de firmware y podemos acceder a la aplicación dedicada de la empresa, SeaTools, de manera gratuita y monitorizar el estado de nuestra unidad.

Conclusión

La Beskar Ingot FireCuda 530 edición The Mandalorian es uno de nuestros mejores aliados si queremos expandir nuestro almacenamiento, tanto en PC como en PS5, y al mismo tiempo tener un diseño exclusivo de Star Wars. Su rendimiento es perfecto para la consola y no tenemos que preocuparnos de perder los beneficios de la Next Gen ni de tener que comprar un disipador de calor aparte. Este modelo actualmente no está disponible en el país, pero se espera que cuando llegue supere los 80 mil pesos.

Especificaciones Técnicas

  • Nombre y Modelo: Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda NVMe SSD
  • Capacidad: 1TB (disponible también en 500GB)
  • Velocidad de lectura secuencial (máxima, MB/s): 7300
  • Velocidad de escritura secuencial (máxima, MB/s): 7000
  • Interfaz: PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4
  • Tipo de Memoria: 3D TLC
  • Tamaño: M.2 2280 con disipador de calor
  • Garantía: 5 años

Posteos relacionados

Rainbow Six Siege: Team Cruelty de México jugará el BLAST R6 Major Manchester 2024 – Cómo verlo

Tomb Raider: la serie de Phoebe Waller-Bridge ya tiene luz verde en Amazon

Noblex lanza su nueva línea de smartphones y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos