Preview Undisputed: el regreso de los juegos de boxeo

Undisputed es el nuevo videojuego de boxeo que verá la luz durante este 2023 en Ps4, Ps5, Xbox One, Xbox Series y PC. Pudimos probar su acceso anticipado en PC, y aunque tiene carencias y puntos por mejorar, no cabe ninguna duda de que esto es justo lo que los videojuegos de boxeo necesitaban.

A diferencia de deportes cómo el Fútbol, básquet, hockey sobre hielo, tenis, e incluso ciclismo, durante la última década fueron realmente muy pocos los títulos de boxeo que lograron hacerse un espacio dentro de la industria de los videojuegos. Lejos quedaron juegos cómo Fight Night o Punch Out, que a pesar de sus problemas y limitaciones, arrasaron entre los fanáticos del deporte desde la generación de Super Nintendo. Así, con el terreno prácticamente vacío, la gente de Steel City Interactive se puso manos a la obra y presentó Undisputed, un nuevo simulador de boxeo que se convertirá en el primer videojuego de esta joven desarrolladora.

Por nuestra parte, tuvimos la posibilidad de probarlo por adelantado en su versión de PC, y podemos asegurar sin ninguna duda que tiene todas las fichas para convertirse en la nueva gran saga de este deporte.

¿Qué es Undisputed?

Desarrollado por Steel City Interactive, Undisputed es un nuevo videojuego de boxeo, centrado en simular lo más fidedignamente posible la experiencia de un luchador real sobre el ring.

A pesar de que claramente se trata de un simulador, Undisputed está pensado para que cualquier tipo de jugador pueda divertirse sin problemas, más allá de su interés en mejorar la técnica de pelea, o avanzar en una simulación mucho más real.

De esta manera, podemos asegurar que se trata de un videojuego con una enorme cantidad de capas de dificultad. Quien desee simplemente jugar por diversión podrá hacerlo sin problemas, bloqueando, esquivando y golpeando fácilmente, pero si nuestra intención es profundizar en el juego, Undisputed tiene de sobra lo que se necesita.

Movimientos, dificultad y formas de jugar

Como adelantamos anteriormente, uno de los puntos más fuertes de Undisputed son su dificultad, movimientos y formas de juego. El título cuenta con una gigantesca capa de dificultad dependiendo de cuánto deseemos profundizar en su gameplay.

En primer lugar, es preciso destacar que el número de movimientos, bloqueos, combinaciones de golpes y esquives son prácticamente infinitos. En Undisputed cada botón y combinación de botones sirve para hacer algo en concreto: podemos bloquear nuestra cara o nuestro cuerpo, esquivar sin movernos de nuestro lugar, esquivar utilizando las piernas, cambiar de posición, movernos hacia arriba o abajo, crear combinaciones, golpear en movimiento, golpear estando quietos, y mucho más.

Como si esto fuera poco, la gente de Steel City Interactive tuvo en consideración que, de forma casi segura, la enorme mayoría de personas que jueguen a su título no tendrán la intención de convertirse en profesionales del boxeo electrónico. De esta manera, tanto la dificultad como la duración de las batallas, el daño de nuestros golpes, las infracciones, e incluso ciertas reglas pueden ser modificadas para crear la experiencia que más se adecue a lo que estamos buscando.

En tanto a la lucha en sí, el juego cuenta con una barra de stamina que marca la energía de nuestro boxeador, uno de los indicadores más importantes del título. Cada uno de los luchadores cuenta con uno de estos indicadores, el cual se consume lentamente al dar golpes, por lo que administrarlo correctamente es la clave principal para alzarse con la victoria.

Como si esto fuera poco, cada uno de los jugadores cuenta con un sub-indicador de daño (lado derecho de la cara, centro de la cara, lado izquierdo de la cara, cuerpo, entre otros), el cual se muestra tanto durante la pelea, como en el tiempo de descanso. De esta manera, si no logramos tumbar a nuestro adversario dejándolo sin stamina durante el round, se vuelve más fácil noquearlo tras dañar completamente una parte específica de su cuerpo.

Modos de juego

Con el juego aún en desarrollo, es evidente que los modos de juego pueden parecer algo escasos. Sin embargo, Steel City Interactive promete que con el tiempo irán llegando nuevas opciones para el título, cómo el modo carrera o la personalización de personajes. Sin embargo, lo que se ofrece de momento no está para nada mal.

Durante la preview, pudimos probar específicamente las peleas rápidas y los desafíos semanales. A pesar de que el modo online se encuentra desbloqueado, no pudimos explorarlo en profundidad como para redactar en esta nota.

Luchadores y escenarios.

Por último, el mayor punto fuerte de Undisputed son sin duda alguna sus luchadores y escenarios. Al contar con licencias oficiales, que le permiten introducir a luchadores nuevos y antiguos, la variedad jamás es un problema dentro del título de Steel City Interactive.

Concretamente, Undisputed cuenta con más de 50 boxeadores tanto masculinos cómo femeninos, divididos según su peso y género, pero sin discriminar según sus épocas; algo que nos permite, por ejemplo, crear luchas épicas entre peleadores cómo Rocky Marciano y Lyndon Arthur, o quien deseemos.

Finalmente, en tanto a los escenarios, el título cuenta con seis rings en los cuales luchar, entre los que se encuentran WBC Arena, Empire Pro Fight Camp y Brooklyn Hall, aunque no dudamos de la llegada de aún más.

FECHA DE LANZAMIENTO 2023
DESARROLLADORSteel City Interactive
DISTRIBUIDORSteel City Interactive
PLATAFORMASPS5, PS4, XBOX ONE, XBOX SERIES, PC

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia