Xbox Series X: un nuevo joystick edición especial está hecho de CDs y luces de autos recicladas

La Xbox Series X usa el verde como su color predilecto, pero ahora se pone más verde todavía con un joystick reciclable edición especial. Obvio, sale carísimo, pero salva a las ballenas y te lo contamos ¡acá!

Microsoft anunció que prepara el lanzamiento del Remix Special Edition, un control para Xbox Series X y S que está hecho de material reciclable. Este debutará el 17 de abril, el día de la Tierra, y llegará a $84.99 dólares estadounidenses contra los $60 que vale habitualmente.

La idea de Microsoft es hacer un esfuerzo continuado para que la marca Xbox se vuelva cada vez más verde y aportar lo suyo a la sustentabilidad del planeta. Por eso, el nuevo control Remix Special Edition llega con un pack de baterías recargables en vez de usar las AA usuales.

Para remarcar el theme ecológico, Microsoft eligió darle al joystick tonos verdes y de madera inspirados en los árboles del noroeste estadounidense.

Este plan de Microsoft de posicionar a la marca como un producto ecológico incluye otras decisiones como intentar reducir la marca de carbón en la producción, la incorporación de nuevos modos tipo sleep para salvar poder y más. Sin embargo, el gran punto de este control es el color más que otra cosa. Para buscar algo con más funciones está la línea Elite Core.

Microsoft contó que entre los materiales reciclables que usaron para crear estos joysticks hay CDs, luces y focos rotos, e incluso controles de Xbox Series X, Xbox One y Xbox 360 viejos. Lo único que es una pena es que el precio no sea realmente más barato que comprar un joystick normal con cargador en la mayoría de los países, como para dar el incentivo extra al ponerse “verde”. Sin embargo… lindo es.

Aún no hay noticias de su llegada al mercado latinoamericano.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop