Review Samsung Galaxy Tab S5e: aún hay esperanzas para las tablets

En Cultura Geek probamos la Galaxy Tab S5e y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este dispositivo Samsung que renueva las esperanzas en el mundo de las tablets. Lee todo ¡en esta nota!

Desde hace algunos años que las tablets vienen perdiendo seguidores. En la actualidad existen una gran variedad de smartphones con un tamaño casi tableta y con iguales o mejore prestaciones. Sin embargo, Samsung demuestra que no todo está perdido para este segmento y vuelve a traer a escena a las tablets con el lanzamiento de su Galaxy Tab S5e

DISEÑO Y PANTALLA

Samsung le pone mucho esmero al diseño, y por supuesto la Galaxy Tab S5e no iba a ser la excepción. Super delgada y liviana, este dispositivo apenas tiene un grosor de 5,5 mm y 245 x 160 mm de alto por ancho. Y a pesar de que sus 400 gramos pueden asustarnos, realmente es muy ligera y se siente muy cómoda al agarre.

RELACIONADO – Galaxy S11: el próximo smartphone de Samsung podría tener una lente de 108MP con zoom óptico 5x

La Galaxy Tab S5e presenta un diseño de un solo cuerpo de metal pulido con un elegante acabado. Sus cuatro esquinas son redondeadas y en todas aloja un altavoz, cuatro en total, ofreciendo sonido de calidad sea como sea que coloques la tablet para utilizarla.

En la parte frontal la tablet Galaxy posee una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas con una resolución de 1600 x 2560 pixels, 288 PPI y un ratio de 16:10. La relación entre el cuerpo y el display de este dispositivo es de 81.6 por ciento, ya pesar de que algunos les parezca poco, cabe destacar que los marcos se hacen casi invisibles a la hora de mirar una serie, y no molestan para nada.

La Tab S5e realmente proporciona una imagen con gran calidad, colores muy nítidos y bien saturados; y lo más importante, no cansa la vista a pesar de que pasemos un buen rato delante de ella. Además, siempre tendremos la posibilidad de configurar la imagen con ajustes preestablecidos que trae o bien hacerlo manualmente nosotros.

RELACIONADO – Surface Duo y Neo: cómo es el smartphone y la tablet con doble pantalla de Microsoft

En el marco superior frontal nos encontramos además con la cámara frontal y el sensor de luz. Pasando al borde de arriba, tenemos los dos altavoces y un micrófono; y del lado contrario el plug USB-Type C multiuso (viene con un adaptador para conectar los auriculares), junto con los otros dos parlantes, ya que no tiene jack miniplug.

Pasando a los laterales, tenemos del lado derecho las teclas de volumen, el botón de encendido que a su vez tiene el lector de huellas, un micrófono adicional y la bandeja para la tarjeta microSD. Del lado opuesto se ubican los puertos de entrada para conectar el teclado, si es que lo tenemos o adquirimos por separado. Por último, en la parte posterior se aloja la cámara principal de la Galaxy Tab S5e y el logo de Samsung en el medio.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

En lo que respecta a su interior, la Galaxy Tab S5e viene equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 670 Octa-core 2GHz, un GPU Adreno 615, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno con el opcional de extenderlo a 512GB mediante MicroSD. Por otro lado, tiene una batería de 7040mAh y por supuesto viene con Android 9 y con el software de Samsung One UI.

Dentro de los sensores encontramos accelerometro, sensor de huellas, Giroscopio, Geomagnetico, Hall y RGB Light. Con respecto a la conectividad posee ANT+, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G, Bluetooth v5.0 y los servicios de localización GPS, Glonass, Beidou y Galileo.

RELACIONADO – Call of Duty Mobile: cómo descargar el juego y qué tener en cuenta antes de hacerlo

Lamentablemente la Galaxy Tab S5e no tiene soporte para S-Pen. Sin embargo, se sincroniza a la perfección con los Galaxy Smartphone por lo que podrás responder llamadas y mensajes directamente desde la tablet sin la necesidad de tener tu celular cerca. Además, tiene soporte para Samsung Dex, al igual que los Galaxy Note 10+ y S10+ para convertilo en una PC con Mouse y Teclado.

Con respecto a su rendimiento es una tablet que responde muy bien y el reconocimiento facial funciona a la perfección por más que estemos ante situaciones de baja luminosidad. Sin embargo, y a pesar de que el lector de huellas también anda bien, al momento de colocar el dedo hay que buscarlo un poco, ya que el botón no sobresale demasiado y cuesta encontrarlo cuando queremos desbloquerla velozmente.

Las aplicaciones responden de manera correcta, no demora en lo absoluto en ejecutar cualquier acción a pesar de tener un procesador de gama media. Además, la Tab S5e es ideal para largas sesiones de series y de videojuegos. Un ejemplo claro radica en el PUBG que lo jugamos en alta y los detalles son de alta calidad, al igual que el tiempo de respuesta.

RELACIONADO – Movistar Play suma el contenido de Amazon Prime Video a su oferta

En lo que respecta a la autonomía, los 7040mAh que tiene de batería demora en completar la carga cerca de dos horas y media, pero considerando su tamaño es entendible. Con la Galaxy Tab S5e podemos olvidarnos de llevar el cargador encima, es decir que podes jugar algunas partidas de PUBG, Fortnite o alguno otro juego exigente, mirar televisión en vivo o trabajar con algún documento y no va a ser necesario que te preocupes por cuantas horas te quedan de uso.

La Galaxy Tab S5e alcanzó los 22 horas de autonomía, y aún nos quedaba un 32 por ciento más de carga que se estima que son 17 horas más. Durante ese periodo de tiempo jugamos durante tres horas y miramos por streaming mientras transmitimos la imagen por Smartview a la TV durante otras 2 horas.

Es por eso que si buscas una tablet, ya sea para trabajar o divertirte, la Galaxy Tab S5e es una opción sólida sin irnos a las gamas altas de tablets como iPad o mismo los hermanos mayores de Samsung.

RELACIONADO – Galaxy Note 10 y 10+: cuánto cuesta en Argentina y que traerá de regalo en combo

CÁMARA

Si bien las tablet no se destacan por tener una cámara que deslumbre en este caso realmente tiene un buen hardware fotográfico. En la parte trasera tenemos una lente de 13MP con Flash Led, apertura focal de 2.0 y auto-foco. Dentro de las opciones de imagen tenemos el optimizador de escenas, enfoque dinámico, imagen, video e hyperlapse.

La cámara principal de la Galaxy Tab S5e realmente se destaca por encima de otras tablets que hay en el mercado, ofreciendo imágenes vividas con buenos tonos de color y una exposición correcta. Por otro lado, con la lente trasera también podremos grabar en UHD con una resolución de 3840 x 2160 a 30fps.

Por último, la cámara frontal tiene un sensor de 8MP con apertura de f/2.0. Si bien la cantidad de megapixeles es baja, es lo suficientemente buena como para permitirnos tomar alguna selfie. Los colores quizás son un poco apagados, pero el desempeño en general es muy bueno.

Quizás sería mejor tener todo lo mejor en la cámara frontal y no en la trasera, ya que por lo general, no se sacan fotos casuales con tablets, pero si se usan para videollamadas, juegos y similares.

RELACIONADO – Tu iPhone ahora acepta joysticks de PS4 y Xbox One y te contamos cómo usarlos

CONCLUSIÓN

Esta tablet Samsung realmente vuelve a ponernos como opción tener una tablet. Demuestra que no todo está perdido para este segmento y que aún se puede mejorar mucho más. La Tab S5e no solo ofrece una gran autonomía, sino que además proporciona un gran rendimiento, esta acompañado por una pantalla que ofrece calidad y un diseño elegante, ligero y cómodo.

La Galaxy Tab S5e se puede adquirir a través de la cuenta oficial de Mercado Libre de Samsung o bien en los retailers habilitados. Pero como no todo lo que brilla es oro, cabe aclarar que si bien las prestaciones que ofrece esta tablet de la empresa surcoreana realmente destaca, el precio de este dispositivo requiere de algunos sacrificios porque es de 47.999 pesos, aunque se encuentra en oferta y se puede adquirir por 43.199 pesos, un precio muy alto para el mercado argentino, aunque no tanto que su competidor de la manzanita. 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670 Octa Core
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB(hasta 512 GB con MicroSD)
  • Pantalla
    • Tamaño: 10.5 pulgadas.
    • Resolución: 2560 x 1600 píxeles.
    • Tecnología Super AMOLED.
  • Cámara trasera
    • Resolución: 13 Mpx.
  • Cámara delantera
    • Resolución: 8 Mpx.
  • Puertos
    • USB-C 3.1
    • Conector de pines para teclado
  • Batería: 7040 mAh con carga rápida
  • Peso: 400 g
  • Dimensiones: 245.0 x 160.0 x 5.5 mm
  • Sistema
    • Android 9 Pie
    • One UI

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

1 comentario

Samsung suma más funciones de los Galaxy Note 10 a la familia S10 - Cultura Geek 5 abril, 2022 - 00:54
[…] RELACIONADO-  Review Samsung Galaxy Tab S5e: aún hay esperanzas para las tablets […]
Add Comment