Review: Rory McIlroy PGA Tour Golf (PS4)

La franquicia PGA Tour se renueva con nuevo engine y cara, por primera vez para las consolas de la nueva generación, y trae los juegos de golf al presente. Lee lo que nos pareció este primer game con Rory McIlroy!

Cultura Geek Rory Mcllroy PGA Tour review 1

Tras una mini-vacación al fin de la generación anterior de consolas donde la franquicia estuvo desaparecida por un par de años, vuelve PGA Tour, la serie de games que serían el equivalente al FIFA para los fanáticos del golf. Estos games son famosos por incluir a los jugadores reales, y contar con las caras más visibles del deporte, y esta entrada en concreto es especial no sólo por ser el primer game para las nuevas consolas (está disponible para Xbox One y para PS4) sino también por dejar de lado el nombre de Tiger Woords en la portada del juego y reemplazarlo por el actual número uno del mundo, Rory McIlroy.

Los games de golf están, al igual que el deporte, firmemente basados en la tradición. Como regla general, todo debe ser como siempre fue, y esto es un poco lo que destaca a este nuevo PGA Tour. El game es bastante tradicional en el aspecto de gameplay, y no se diferencia mucho de anteriores entregas, pero si ofrece una capa extra de pulido al tener detrás de sí todo el poder de las nuevas consolas. No te decimos que el game tiene los gráficos más increíbles del mundo, pero comparar con entradas anteriores es día y noche, y se nota por qué decidieron crear el game exclusivamente para PS4 y Xbox One.
Cultura Geek Rory Mcllroy PGA Tour review 2

El game tiene varios modos de juegos, como el tradicional modo carrera, un modo online para competir con amigos, torneos y mini-juegos pero la oferta no se siente tan amplia como en títulos anteriores. Si el game no destaca en su variedad de modos, si lo hace en la mecánica esencial del manejo de los palos – McIlroy es uno de los games que ofrece más versatilidad a la hora de imaginar tus tiros e intentar trayectorias diferentes. Hay varios modos de control, desde tradicionales con tres clics (como los games clásicos o GTA) a alternativas más modernas con el manejo de los controles analógicos que aportan variedad real y creatividad que combinan realismo con espectáculo en el grado justo.

Cultura Geek Rory Mcllroy PGA Tour review 3

En Rory McIlroy PGA Tour Golf hay unas 8 canchas reales y 4 inventadas, con 12 golfistas reales que podés controlar, o contra los que podés competir. Esto es bastante poco en el sentido de que vas a terminar repitiendo trayectos a lo largo de una temporada, lo cuál no suele ocurrir en el deporte profesional que el game simula. Lo que es más, el grado de personalización es bastante bajo, y a menos que seas muy fan de antemano es complicado que tu personaje te interese demasiado – es ahí donde PGA Tour podría tomar notas de lo que hicieron bien los equipos detrás de games como Moto GP, para los fans del motociclismo. El game tiene el agregado de algunos comentarios de McIlroy en circunstancias específicas que eso está muy bueno si conocés algo del deporte, pero por lo demás, la interface es bastante simple y dedicada meramente a conectar los diferentes espacios de juego.

Cultura Geek Rory Mcllroy PGA Tour review 4

En definitiva, Rory McIlroy PGA Tour es ni más ni menos que lo que la caja promete: un juego de golf con sponsoreo oficial. Este game ofrece excelentes mecánicas, buenos gráficos, y un par de mini-games entretenidos pero no cuenta con suficiente variedad como para que quien no es fanático del golf con anterioridad se interiorice en el juego. Está bien que siempre queda la posibilidad de que EA remedie esta aparente falta de contenido via parches o eventos de temporada pero en el nivel más básico esto es una experiencia sólo para fanáticos.

Comenta!