Review Romancing SaGa 2: un clásico de SNES que regresa remasterizado

El quinto titulo de la serie SaGa, y el segundo de Romancing llega a las consolas en una versión remasterizada luego de haber sido lanzado para dispositivos móviles. En esta nota te contamos qué nos pareció la nueva propuesta de Square Enix para Nintendo Switch ¡Lee todo, acá!

La serie de videogames SaGa fue sin dudas un éxito en Japón, donde nació en la Game Boy en 1989, de la mano de Square y luego llegar a Super Famicom. Romancing es el nombre de la entrega numero cuatro, cinco y seis de SaGa, y gracias al revival de los juegos clásicos, Romancing 2 llegó no solo al occidente en formato mobile, sino que también ahora se puede disfrutar en consolas como Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One.

Al mejor estilo Final Fantasy VI, este JRPG pretende causar a los fanáticos de la Snes un poco de nostalgia debido a su tipo de gameplay, brindando escenarios renovados – aunque no del todo – con un simpático y típico diseño de personajes 16 bits. Eso sí, la gran novedad es ofrecer la comodidad de poder jugar a este clásico en las consolas modernas.

Romancing SaGa 2 propone al jugador la posibilidad de asumir el manto de un integrante de la familia Avalon – pudiendo elegir si ser mujer u hombre – para vencer a los siete héroes que estaban destinados a salvar al mundo pero que en un confuso episodio sin explicación, se convirtieron en demonios que deberán ser derrotados. A medida que el juego transcurre, gracias al dinero recolectado en las batallas, o mismo por herencia, se irán ganando tierras. El juego avanza cronológicamente, siendo así que  las generaciones siguientes se encargaran de derrotar a cualquier ex héroe que haya quedado vivo.

Como un RPG clasico y fiel a su estilo, el jugador podrá interactuar con todo personaje que se le cruce, y darle lucha a cualquier criatura que se le presente en son de guerra. Los enemigos a enfrentar serán desafiados en batallas estratégicas por turnos, donde el jugador estará acompañado en todo momento por otros cuatro guerreros con diferentes habilidades. Otro punto apreciable de este game es que a pesar de no contar con grandes efectos ni visuales que aporten emoción a los enfrentamientos, el simple hecho de tener que recurrir a la estrategia en el uso de cada personaje, hace que sea entretenido sin necesitar demasiado.

Otro aspecto interesante de Romancing SaGa 2 es que, el videogame se presenta como un juego donde no hay niveles, donde los enfrentamientos no son random como en los típicos JRPG japoneses, y que el personaje crece en la historia determinado por las acciones que el jugador tome durante cada combate, su equipamiento, interacciones, etc.

¿Qué tiene de nuevo en esta versión para Nintendo Switch?
Desde ya, Romancing SaGa 2 es una remasterización de un clásico de Super Famicom, y en su adaptación a dispositivos móviles se mantuvo su estética y gameplay lo más fiel posible; en esta nueva versión, los cambios son pocos pero apreciables.

RELACIONADO: Review Batman: The Telltale Series – Bruce Wayne también importa

Al comenzar una partida desde cero, el juego nos da a elegir si queremos jugar al juego idéntico al original o si se prefiere incluir contenido adicional hecho especialmente para esta nueva versión. Cuatro nuevas mazmorras para investigar se incluyeron en el mapa, aunque en realidad, la versión para iOS y Android también las tenían. Los escenarios fueron retocados, pero no se pueden apreciar demasiado ya que el resto del videogame está igual que antes.

Lamentablemente el juego no cuenta con autoguardado, por lo que no hay que olvidar guardar la partida; los menúes y la interfaz del videojuego son exactamente igual de simples que en su versión original, dejando inútil la utilidad touch de la Nintendo Switch, como asi tambien los sensores de movimiento de la consola.

Si bien este lanzamiento no trae grandes novedades, no deja de ser una gran noticia la llegada de un juego a las consolas occidentales, saliendo por primera vez de Japón fuera del formato mobile.

Romancing SaGa 2 fue desarrollado por Square Enix y se encuentra disponible para Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y Steam por $24,99 USD en idioma inglés únicamente.

¿Ya jugaste al Romancing SaGa 2? ¿Lo comprarías para jugar de nuevo? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!