Review Riders Republic: un divertido mundo abierto cargado de actividades y… microtransacciones

Riders Republic ya está entre nosotros. Te contamos qué nos pareció lo nuevo de Ubisoft y los creadores de Steep, ¡a continuación!

Riders Republic es la nueva propuesta de los creadores de Steep: un simulador de deportes extremos con cámara en tercera persona y un enorme mundo abierto multijugador con eventos deportivos de todo tipo para disfrutar solos o con amigos.

Con una cinemática inicial con NPCs que intentan caernos graciosos con chistes pasados de moda, Riders Republic nos libera en un mapa gigantesco junto a otras 99 personas que hacen lo mismo que nosotros: participar de múltiples actividades en deportes extremos con bicis, esquíes, snowboards o wingsuit.

Un mundo abierto para compartir con desconocidos

El mundo de Riders Republic tiene montañas heladas y zonas campestres con caminos bien marcados para recorrer libremente o competir en eventos multijugador: locaciones de Estados Unidos como Mammoth Mountain, Yosemite, Grand Teton, Sequoia Park, Bryce Canyon, Zion y Canyonland. Además de tener libertad en el espacio inicial, como una base, el juego presenta actividades 6v6 en las que se nos pide realizar la mayor cantidad de trucos posibles, carreras de 50 jugadores, modos versus, e incluso algunos eventos que buscan reírse un poco de todo con desafíos totalmente absurdos y divertidos. Todo lo que hacemos nos regala una “estrella” que posteriormente nos ayudará a progresar en las características de nuestro protagonista: un experto en deportes extremos.

RELACIONADO  Riders Republic: todo lo que sabemos sobre el juego de deportes extremos de Ubisoft

Eventos espectaculares

Todos los eventos de Riders Republic son espectaculares, tanto por la atractiva ambientación como por lo increíble que resulta jugar una carrera contra otras 60 personas o verlas competir mientras hacemos wingsuit desde los aires. Como ya mencionamos, el mundo es enorme, pero lo mejor de todo es la sensación de que no estamos solos y todo el tiempo suceden cosas, ¡En las que podemos participar!

Al jugar y completar cada evento adquirimos tres tipos de recompensas: Dinero ,que utilizamos para adquirir cosméticos de la tienda,  Fama: al volverte mas popular podemos ir consiguiendo mejores patrocinadores y eventos nuevos; y estrellas: que nos ayudarán a progresar en las características de nuestro protagonista hasta ser un experto en deportes extremos.

También esta el factor sponsors. Los patrocinadores que consigamos tienen distintas misiones propias, ya sean diarias, semanales y de la comunidad. Es importante completarlas ya que dan muy buenas recompensas. Todas las marcas de indumentaria, patrocinadores, elementos deportivos, son marcas reales y están licenciadas completamente.

El mayor defecto de Riders Republic es que, a pesar de que dispone de una tienda repleta de prendas fascinantes y disparatadas para vestir a nuestro personaje, muchos elementos se compran con dinero real, lo cual resulta incomprensible teniendo en cuenta de que se trata de un juego a precio completo en todas las plataformas. Este juego tiene todo el ecosistema armado para ser un gran Free-To-Play crossplay, con sus marcas, compras ingame, y modos de juego, pero por ahora debemos pagarlo a precio completo.

Conclusión

Riders Republic supone un salto desde la experiencia realista de Steep. Su enorme mundo abierto repleto de usuarios compitiendo en deportes extremos de todo tipo nos atrapará enseguida durante varias horas, aunque las micro transacciones serán difíciles de digerir cada vez que queramos comprar una prenda y no podamos porque el juego pide que le demos aún más dinero que el que pagamos en un principio.

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de octubre de 2021
DESARROLLADOR Ubisoft
DISTRIBUIDOR Ubisoft
PLATAFORMAS Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, PC

Comenta!