Review mouse Razer Basilisk Essential: comodidad, precisión y personalización

En Cultura Geek probamos el mouse Razer Basilisk Essential y te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus características y su comodidad. Conocelo ¡en esta nota!

Para esta review, en Cultura Geek utilizamos el Basilisk Essential durante toda la cobertura de la E3… incluso también para jugar un rato largo. Y aunque estuvimos a las corridas con los lanzamientos anunciados durante la feria gamer nos hicimos del tiempo necesario para poner prueba a este mouse ergonómico con varios videojuegos. Este nuevo dispositivo de Razer es una de las últimas adiciones a su línea de productos más accesibles, tanto por su precio, pero no deja nada que desear en sus prestaciones. 

DISEÑO

Al igual que su hermano, el Razer Deathadder Essential (lee acá nuestra review), el punto más fuerte en el diseño del Basilisk Essential es su ergonomía, aunque su gran diferencia es  ese pequeño saliente del costado derecho que lo vuelve mucho más cómodo. La única desventaja, que la comparten la mayoría de los mouse ergonómicos, es que a los usuarios que son zurdos no les va a resultar nada cómodo.

En cuanto a sus mandos, el mouse cuenta con cinco botones y una rueda que también es clickeable. Además, viene con un sexto botón en el costado izquierdo que se puede personalizar.

Además, este control extra también sirve para ajustar el DPI según nuestras necesidades, ya que viene con esa configuración por default. El DPI Shifting sirve para cambiar entre velocidades, algo muy útil cuando pasamos de una mira 2x a 8x en un rifle, por ejemplo

RELACIONADO – E3 2019: Probamos Watch Dogs Legion y te traemos todos los detalles

En el lateral izquierdo, justo abajo de los dos botones, descansa el soporte para el pulgar recubierto de un material anti deslizante. Este permite mantener la mano y el dedo en una posición firme en todo momento. Por otro lado, el scroll del Razer Basilisk Essential también posee esta misma goma antideslizante, al igual que lo poseen varios mouse de Razer.

RAZER CHROMA Y SYNAPSE 3

Como la mayoría de los productos Razer, el Basilisk Essential es compatible con Chroma. El mouse posee 16.8 millones de colores y se pueden configurar con diversos efectos, algunos de ellos son: Breathing, Reactive, Spectrum Cycling y el Static. 

RELACIONADO – E3 2019: Jugamos Star Wars Jedi Fallen order con su lead level designer

Para configurar el efecto Breathing se deben seleccionar un máximo de dos colores diferentes y el efecto es que cuando uno se desvanece aparece el otro de forma cíclica. En el caso del Reactive se puede elegir la cantidad de tonos que queramos y definir el tiempo en los que permanecerán visibles cada uno. El Spectrum Cycling alternará entre los 16.8 millones de colores y el Static nos dejará colocar un solo tono para visualizar.

Como sucede con toda la línea con Chroma, el Basilisk Essential puede sincronizarse con los efectos de otros dispositivos para una personalización mucho mayor.

RENDIMIENTO 

La comodidad es uno de los aspectos fundamentales en un mouse, pero el cómo se siente al jugar es igual o más importante. No sólo tenemos que sentir cómodo el dispositivo en la mano, sino que la respuesta tiene que ser lo más precisa posible.

En este aspecto el Razer Basilisk Essential tiene una fluidez similar a la del modelo Deathadder. Posee 6400 DPI, un poco menos que el Deathadder, pero su ergonomía lo compensa con creces. Además, aunque sean 800 DPI menos, el barrido que ofrece por la pantalla cumple con las necesidades del jugador.

Uno de los juegos con los que probamos este dispositivo de Razer fue el clásico Age of Empires II HD. El mouse responde con ligeros movimientos de la muñeca, lo que nos permite movernos a través del campo de batalla muy rápido y sin inconvenientes. En títulos como el Apex Legends, que requieren una fluidez y precisión milimétricas, se ven favorecidos con los 220 IPS (Inches per second) y sus 6400 DPI de sensor óptico. 

Algo a tener en cuenta es que en el Razer Basilisk Essential podemos personalizar los siete botones, por lo que podremos acceder rápidamente a funciones dentro del juego con tan sólo un click de distancia.

RELACIONADO – E3 2019: probamos Project xCloud y te contamos todo sobre servicio de streaming de videojuegos de Xbox

CONCLUSIÓN

Este mouse es el más cómodo de los mouse Razer que reseñamos hasta el momento aunque es solamente es para jugadores diestros. Para los pobres zurdos, un poco discriminados en el gaming, siempre está la alternativa del modelo Abyssus Essential.

El Razer Basilisk Essential se puede adquirir desde la página oficial de la empresa en EE.UU. por 49,99 dólares o bien desde la tienda oficial en Mercado Libre por 3.281 pesos.

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya