Review Rainbow Six Smol para Android

Netflix y Ubisoft presentan Rainbow Six Smol, una caricaturesca y divertida variante para la reconocida saga. ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro para que conozcas esta peculiar propuesta en nuestra reseña!

Rainbow Six Smol es el más reciente lanzamiento de Ubisoft en conjunto con Netflix para el catálogo de videojuegos de la plataforma de streaming. Se trata de un shooter roguelite con modelos de personajes caricaturescos donde el humor y la estrategia van de la mano. En él, hay que cumplir misiones que van desde rescatar rehenes hasta eliminar terroristas en mapas llenos de obstáculos y enemigos, con mucho caos en el medio y donde existe el riesgo de tener que empezar de cero si nuestro agente muere. ¡El Moto Edge 40 Pro se sometió a la difícil misión de que te contemos todo de este juego en nuestra review!

Agente de diversión

En Rainbow Six Smol prima la estrategia como ya es conocido en Rainbow Six, pero de una manera más descontracturada y caótica. Se trata de un shooter, en esta ocasión con modelos 2D de personajes caricaturescos que imitan recortes de papel, con voces irreconocibles (que recuerdan un poco a los famosos Minions) y en escenarios 3D isométricos que cambian con cada objetivo (detalle no menor, se pueden destruir si así lo deseamos).


Si bien hay una historia que es absurda y llena de humor, la cuestión se centra en la jugabilidad. Luego de elegir un agente entre diferentes clases disponibles (hasta cuatro opciones, con diferentes características únicas que aportan a lo gracioso como sus gustos o apodos) que hacen que varíe el estilo de juego (guerrero, cazador, pistolero, etc). Una vez que contamos con nuestro agente, partimos desde nuestra base a diversos puntos de un mapa en el que se desbloquean nuevas regiones conforme avancemos.
Cada sitio se divide a su vez en recorridos con diferentes misiones a cumplir: rescate de rehenes, eliminar enemigos, defensa o captura de puntos estratégicos o salvar a compañeros que luego se unen. Al comenzar cada instancia, podemos optar entre cuatro beneficios que nos acompañan en el camino hasta perder o completar el área en cuestión: subir stats, ganar créditos extra, reducir la visión de los rivales, incorporar alguna unidad a nuestro grupo (con skills características), curarnos, entre otros.


La dificultad crece conforme logremos superar escollos, con cada vez adversarios más complicados y obstáculos en cada recinto que no nos van a hacer nada fácil las partidas (pinches, sierras giratorias, trampas y más). Que nuestro personaje muera implica volver a empezar el mapa de cero con otra clase o con la misma.

Claves para no ser de papel

Si conseguimos concluir todas la misiones de una línea del mapa sin perecer en el intento, podemos volver a nuestra base para invertir la experiencia y créditos que obtenemos. Lo primero sirve para mejorar las estadísticas de nuestro personaje o su armamento, aunque solo es útil para el agente que usemos en ese momento (se pierde el progreso si no sobrevivimos),
Algo diferente ocurre con los créditos, que se usan adquirir libros de poder que posibilitan potenciar de manera permanente los stats de cualquier agente que empleemos o sumar más NPCs a nuestra base, cada uno con diferentes herramientas como visualización de armamento, colección de parches (los beneficios aleatorios de cada partida), nuestros records, tipos de agentes disponibles, etc. Incluso también se puede incrementar la cantidad de créditos que podemos acumular o conservar una determinada cifra aunque fallemos en el trabajo.

Para nada pequeño

Rainbow Six Smol tiene varios aspectos positivos. Por ejemplo, su jugabilidad es adictiva, dinámica y con desafíos variantes, además de una dificultad que crece exponencialmente. El hecho de que sea roguelite permite que las posibilidades para encarar cada intento sean de lo más variadas por los agentes o los parches tácticos elegidos. Los controles son tan simples como un joystick para moverse del lado izquierdo de la pantalla y un set de botones para acciones a la derecha.
La esencia cómica o humorística es uno de los ejes, con una historia absurda, personajes entrañables y modelos 2D adorables, al igual que las descripciones y diálogos. Las estructuras y objetos en 3D están bien logrados y tienen fluidez en sus movimientos.
Lo que se le puede criticar es que no posee un modo multiplayer, algo que podría potenciar el caos y la diversión de cada partida. Por ahora hay un mapa limitado de sitios por recorrer, pero quizás con el tiempo se amplíe.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

Para esta review lo probamos en un Moto Edge 40 Pro, que como en cada review de juegos mobile que hacemos esta dentro de las gamas altas para jugar juegos.
Con la potencia que trae su procesador Snapdragon 8 Gen 2, en conjunto a sus 12GB de RAM, vas a poder tener un desempeño más que óptimo a la hora de ejecutar este título. Por su exigencia, sugerimos que utilices un celular similar o de gama media si no podés acceder al celular que usamos nosotros, este juego exige a tu celu.


En relación a su pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ vas a contar con la fluidez necesaria para que no sufras ante enemigos o trampas, además de la amplitud para no perderte ningún elemento a la vista o sufrir por los controles. Este puede ser un factor a la hora de verlo en tu teléfono.
La batería va a ser un tema crucial ya que el drenaje puede ser alto, pero con los 4600 mAh no vas a padecer estos inconvenientes. Fijate como rinde tu celu en consumo antes de salir a un viaje largo jugando este juego.


Este shooter roguelite lo pueden descargar en Playstore y App Store quienes tengan suscripción a Netflix, con un peso de 231 MB.

Recomendamos Rainbow Six Smol porque le da otro aire diferente a la saga Rainbow Six al descontracturarlo un poco con el agregado del humor y un nuevo sistema de juego, sin dejar de lado lo estratégico o elementos ya conocidos como los objetivos de rescatar rehenes o eliminar terroristas. La dificultad crece de forma exponencial y las maneras de encarar cada mapa pueden variar desde el primer minuto. Aunque si tuviese un modo multiplayer podría aportar más caos y diversión. ¿Te animás a ser un agente más?

FECHA DE LANZAMIENTO14 de febrero de 2024
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORNetflix
PESO231 MB

Posteos relacionados

Review Grounded (PS5): ya podemos vivir la experiencia “Querida, encogí a los niños” en la consola de Sony

Review Dead Island 2 SoLA: bienvenidos al festival de música más grande de todo Hel-LA

Review Super Monsters Ate My Condo para Android