Review Invincible: Guarding the Globe para Android

Ubisoft lanzó en smartphones Invincible: Guarding the Globe, un juego RPG gacha basado en el popular cómic y serie: ¡Lo testeamos en el Moto Edge 40 Pro para contarte en nuestra reseña si es heróico o no!

Invincible: Guarding the Globe lleva a celulares el tan popular mundo de Invincible más allá de los comics y su serie, mediante la producción de Ubisoft. Y como se puede esperar de la empresa, quizás no todo salió como esperaban. Se trata de un RPG con gacha donde reclutamos héroes para cumplir misiones en una trama separada por capítulos y combates, aunque asimismo cuenta con modalidades complementarias para fortalecer a nuestro equipo. ¡El Moto Edge 40 Pro se calzó el traje para darle con todo a nuestra review y que no te pierdas ningún detalle!

Historia original pero poco fresca

Para esta ocasión, si bien se basa en el comic y en la serie, Invincible: Guarding the Globe incluye una trama original. Con Mark Grayson y compañía, debemos unirnos a la Agencia de Defensa Global para desentrañar el misterio de un mortífero ejército de clones, mientras colaboramos codo con codo con Cecil Stedman, director de la GDA.
La historia se presenta en formato de capítulos, que a su vez se dividen en combates contra diversos personajes. Lo que ocurre se cuenta con diálogos, con figuras estáticas en 2D y dibujadas como las conocemos de antes.
El primer punto donde flaquea es este, porque lo que se relata pasa a un segundo plano, ya que no es demasiado atrapante o atractivo.

De hazaña, muy poco

Los duelos de estilo RPG se dan con nuestro equipo constituido de hasta cinco miembros en un escenario a modo de arena, todo en 3D (con animaciones de los modelos bien logradas). Ahí es donde viene otro revés, a partir de que la ofensiva se da de manera automática en lo que refiere a golpes básicos, mientras que cada uno puede usar una habilidad suprema al cargarse una barra con el paso del tiempo (lo podemos activar de forma manual o configurar para que se despliegue de manera automática, pero no hay más controles que estos a la hora de la acción). Como es de esperar, se gana al derrotar a todos los adversarios y se accede a recompensas como consumibles o equipamiento.

Con Mark Grayson y compañía, debemos unirnos a la Agencia de Defensa Global para desentrañar el misterio de un mortífero ejército de clones, mientras colaboramos codo con codo con Cecil Stedman, director de la GDA.


Para hacernos con los héroes, tenemos un gacha que es bastante transparente y que presenta cinco personajes al azar, con sus niveles de rareza y roles (apoyo, defensivo, ofensivo, etc) específicos. Este elemento se da en forma similar a una ruleta, donde hay que utilizar tarjetas especiales para activarlo y se resalta de manera aleatoria a todos los candidatos hasta que sale el definitivo. Sin embargo, si gastamos algo de la moneda que nos da el juego (o adquirimos con nuestra tarjeta de crédito) podemos rotar por otras opciones, reclutar a todos los que se vean en pantalla o uno al azar sin el uso de la tarjeta especial.


A medida que avanzamos por los episodios, la dificultad se incrementa y nos empuja a tener que subir el nivel de los integrantes de nuestra alineación. Esto se logra fuera de combate, mediante el uso de items especiales, oro y otros consumibles. Cada ciertos niveles, hay que mejorarlos al usar alguna copia que hayamos sacado del mismo protagonista en el gachapon (tiembla la billetera).
No menos importante es el equipamiento, que sube los stats de quien los lleve y está delimitado por su clase (los más raros se pueden potenciar al usar otros ítems del mismo tipo).

Contenido extra, pero los premios no sobran

Fuera del modo historia, hay elementos adicionales. Por ejemplo, están las operaciones ADG, donde enviamos héroes a cumplir misiones por experiencia, monedas, oro o equipamiento. Algo similar ocurre con las alianzas, donde unimos fuerzas con otros jugadores para derrotar oleadas de enemigos.
Por otro lado, hay misiones diarias o semanales y logros, una especie de pase de temporada denominado Camino del Agente, eventos rotativos con beneficios, la tienda para hacernos con personajes o equipo, y el bazar para apelar al pay to win.

Los duelos de estilo RPG se dan con nuestro equipo constituido de hasta cinco miembros en un escenario a modo de arena, todo en 3D. Ahí es donde viene otro revés, a partir de que la ofensiva se da de manera automática en lo que refiere a golpes básicos

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

El que si se convierte en héroe es el Moto Edge 40 Pro, que brinda toda su poder para no dejarte en banda como lo hace con cada reseña de juegos mobile que te presentamos.
El desempeño no va a ser problema, ya que con su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12 GB es RAM vas a tener un rendimiento óptimo, más allá de que la exigencia pueda ser alta. Tené en claro que por esto vas a necesitar un dispositivo similar o uno de gama media si no podés acceder al que usamos nosotros.


La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ tampoco va a decepcionarte porque te otorga la fluidez y amplitud que precisa este juego. Que no te bajen los FPS va a ser crucial para que puedas disfrutar algo de este título.
Otro aspecto a prestarle atención es a la autonomía. Con la batería de 4600 mAh del Moto Edge 40 Pro no lo vas a notar tanto, pero con otro celular puede que el drenaje de energía prohiba que tenga una duración mayor. Así que te conviene alistar el cargador lo más cerca posible.


Este RPG con gacha pesa 142 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

Conclusiones

Invincible: Guarding the Globe se puede recomendar casi de forma exclusiva a los que les gusten los juegos casuales o en segundo plano. La automatización, la repetitividad, la falta de alma, una historia que no aporta mucho y el recurso del pay to win le quitan todo lo bueno que podía trasladar por el comic o la serie, algo que quizás pueda no agradarle a los seguidores más fieles del producto original. ¿Es Ubisoft el verdadero villano detrás de esto?

FECHA DE LANZAMIENTO15 de febrero de 2024
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORUbisoft
PESO142 MB

Posteos relacionados

Review Grounded (PS5): ya podemos vivir la experiencia “Querida, encogí a los niños” en la consola de Sony

Review Dead Island 2 SoLA: bienvenidos al festival de música más grande de todo Hel-LA

Review Super Monsters Ate My Condo para Android