Review Super Monsters Ate My Condo para Android

El estudio neozelandés PikPok presenta Super Monsters Ate My Condo, un juego donde el caos y el hambre son protagonistas. ¡Lo probamos con el Moto Edge 40 Pro para que no te pierdas nada en nuestra reseña!

Super Monsters Ate My Condo, desarrollado por PikPok, es una caótica y divertida propuesta donde la idea es darle de comer departamentos a monstruos gigantes para hacernos con la mayor cantidad de puntos en el tiempo indicado. Pero tienen que ser del mismo color de la criatura, porque sino se enojan y derriban toda la torre de condominios. ¡Sin embargo, no todo es gratis y te lo relatamos en nuestra review de la mano del Moto Edge 40 Pro!

Apetito que destruye

Como si Tamagotchi conociera a Godzilla, Super Monsters Ate My Condo tiene como temática alimentar a monstruos, pero en este caso con el agregado de que son gigantes y la comida son departamentos. La acción de cada partida transcurre con una torre de condominios de diferentes colores, rodeada por dos monstruos, también con colores que deben ser iguales a los pisos que les demos de comer al deslizarlos con el dedo por la pantalla hasta sus fauces.
No obstante, no todo es tan fácil. Hay diversos factores que pueden complicar las cosas: el tiempo de la partida tiene un límite, si les damos muchos depas de otro color se van a enojar y van a destruir la torre, y el equilibrio de la pila al sacar los pisos como si de un jenga se tratase.


El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos posibles y para conseguirlo hay herramientas. Una es la de apilar departamentos del mismo color para hacer combos y que el monstruo de ese color sea reemplazado por otro, además que genera pisos especiales de cobre. Estos últimos asimismo se pueden encadenar con otros iguales y crear nuevos de mayor valor (plata, oro, diamante…). Si alimentamos a las criaturas con estos pisos mejorados, se activa la habilidad especial del receptor (por ejemplo, que se duerman y el tiempo vaya más lento o un multiplicador de puntos por 10, entre otros), que varían en su duración según su valor.

Como si Tamagotchi conociera a Godzilla, Super Monsters Ate My Condo tiene como temática alimentar a monstruos, pero en este caso con el agregado de que son gigantes y la comida son departamentos.

Un bocado agridulce

La experiencia como tal se puede disfrutar si compramos el juego, que es la piedra en el zapato de este título. De manera gratuita se puede jugar, pero hay elementos a los que no se puede acceder, como los niveles a los que sube nuestro perfil al cumplir misiones, potenciadores para facilitar los encuentros, desafíos rotativos o sombreros para personalizar a las bestias.
En cuanto a cualidades, destacan su jugabilidad simple aunque desafiante y algo caótica, las animaciones en 2D de estilo caricaturesco, traducción al español en sus textos y voces, el sistema de ranking global por puntos, personajes simpáticos y un toque de humor.

Hay diversos factores que pueden complicar las cosas: el tiempo de la partida tiene un límite, si les damos muchos depas de otro color se van a enojar y van a destruir la torre, y el equilibrio de la pila al sacar los pisos como si de un jenga se tratase.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

El Moto Edge 40 Pro fue el celular elegido para que te contemos los detalles de este juego como en cada una de nuestras reviews para mobile.
En materia de rendimiento, su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12 GB de RAM te van a dar la seguridad que necesitás para un buen desempeño, más allá de que la exigencia no es alta. Por esto, con un dispositivo de gama media o uno similar al que usamos podés tener una buena performance si te es difícil poder hacerte con este Motorola.
Con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ vas a apreciar bien todos los detalles de las animaciones, con la amplitud ideal para poder mover los condominios y con la fluidez para que lleguen a su destino.


La autonomía no va a ser problema, ya que por sus 4600 mAh y el bajo drenaje (si no te extender en el uso) vas a tener batería por un buen rato.


Este juego de puzzles pesa 116 MB y se puede probar gratis solo las primeras instancias con descarga en Playstore y App Store. 4,75 dólares es el precio para contar con la totalidad del contenido.

Conclusiones

Recomendamos Super Monsters Ate My Condo para quien pueda gastar dinero y busque una propuesta entretenida y desafiante, con un toque de caos y humor, aunque con contenido limitado si no lo compramos. Su jugabilidad es sencilla e invita a usar la estrategia en poco tiempo, con algunos obstáculos para entorpecer el avance y algunas ayudas para contrarrestarlo. Las animaciones son graciosas y coloridas, pero no resaltan demasiado. Cuenta con textos y voces en español para simplificar el entendimiento.
¿Estás preparado para satisfacer el apetito de los monstruos?

FECHA DE LANZAMIENTO20 de marzo 2024
GAMAMedia
DISTRIBUIDORPikPok
PESO116 MB

Posteos relacionados

Review Endless Ocean Luminous: bajo el mar, modelame asi nomas

Review Another Crab´s Treasure: El sueño de (recuperar) la casa propia

Review PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs -El juego perfecto para los nostálgicos fans del del Pac-Man