Vision Pro: las ventas del headset de Apple aparentemente son bajísimas

A pesar de que la recepción inicial fue buena, el Vision Pro de Apple no esta teniendo demasiadas ventas. Te contamos por qué ¡en esta nota!

Pareciera que todo el mundo dejó de hablar del Vision Pro de Apple de un día para el otro en redes sociales, y eso sugeriría que las ventas no desperaron interés en el público. A pesar del interés inicial demostrado por los early adopters, el headset estaría teniendo problemas para cautivar, según un analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo.

Como Apple nunca revela sus números de venta, este análisis se realiza midiendo las unidades que hay en la cadena de suministro. En el reporte, Kuo afirma que la demanda de Vision Pro se estaba ralentizando significativamente en EE.UU., apenas cuatro semanas después del lanzamiento del dispositivo. Ahora, una actualización posterior asegura que aunque la manzanita estimaba vender 800.000 headsets en 2024, este número fue cortado a 400.000, la mitad. El motivo es que, aparentemente, nadie quiere pagar 3.500 dólares, que no aporta nada que no aporten ya tus otros gadgets y que si bien la experiencia está buenísima, según quienes lo probaron, no justifica su precio.

El interés está más bajo que nunca, de acuerdo a Google Trends, y cayó en tiempo récord después del lanzamiento. Según Kuo, tan bajo es el interés y venta que incluso se pospuso la segunda versión mientras Apple revisa su hoja de ruta.

Contrastando esto con el headset de Meta, el Quest 3, da a entender que si bien el precio más bajo ayuda en realidad nadie se quiere atar una computadora a la cara mientras no ofrezca cosas que no podés hacer con tu smartphone. Si los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada alguna vez se convierten en producto masivo y aceptado por los consumidores, primero se deberá reducir su tamaño y peso al tamaño de lentes de sol normales, estiman los analistas. Todo parece indicar que para volver a tener esta conversación deberán pasar unos cuantos años.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos