Review Pokémon Sword: Isle of Armor DLC – se profundiza la búsqueda del mundo abierto

Isle of Armor es el más reciente DLC para Pokémon Sword y Shield, y nos lleva a una isla llena de nuevas criaturas y ansiada libertad, pero ¿alcanza? Te contamos más detalles, ¡acá!

Pokémon Sword y Shield de 2019 nos volvieron a poner en el mundo de criaturas de Gamefreak para vivir una nueva historia en una nueva región. Esta ahora continúa con el DLC Isle of Armor, que busca profundizar en el sentido de exploración y áreas amplias del Área Salvaje. Este contenido llega con una zona del mapa completamente nueva, más legendarios, y compañeros nuevos y clásicos que regresan.

En Isle of Armor se nos dará más contenido que podamos explorar libremente, ahora sí, en una zona completamente abierta y con montones de misterios para explorar. El modo historia es sorprendentemente corto pero agradable, y nos presenta esta nueva zona y a una nueva rival – Klara en Sword, Avery en Shield. Ellas están en proceso de convertirse en alumnas del Dojo de la isla, e intentarán competir contra nosotros y hacernos reir con su excéntrica personalidad en el proceso, algo que faltaba y se extrañaba en el juego base.

RELACIONADO  Pokémon Unite: el nuevo spin-off de la saga será un MOBA para Switch y móviles

Tras conocer al maestro del dojo, Mustard, y a su esposa Honey, podemos empezar a explorar la isla propiamente dicha. Las misiones del dojo son el equivalente a nueva historia en este DLC, y en este sentido, no hay mucho contenido más salvo la eventual aparición de un misterioso pokémon y un par de objetivos a cumplir. El carisma de los personajes dictará qué tan bien o mal te cae esta subtrama, pero en el mejor de los casos, la podés terminar en (muy) pocas horas. El aspecto en el que Gamefreak puso toda la carne en la parrilla es en la enorme isla, sus climas, y la magia y misterio que cada rincón exuda… y los pokémon.

Si sos uno de los tantos jugadores competitivos de Pokémon, este DLC tiene muchísimo contenido para vos. Para empezar, los tutores de la isla ofrecen nuevos movimientos particularmente buenos, a la vez que se nos ofrecen nuevos modos de remover o sumar EVs para conseguir criaturas con estadísticas más potentes. Finalmente, en el dojo, también hay un nuevo item que nos permite hacer crecer más rápido a nuestros pokémon al combinar otros en uno completamente nuevo.

RELACIONADO  Marvel's Avengers: Square Enix y Crystal Dynamics revelaron más gameplay, modos y villano del juego

Por el lado de los retornos, lo más notorio es ganar acceso a todos los pokémon iniciales de todas las generaciones, con sus respectivas formas Gigantamax. Más novedades incluyen peinados, prendas de ropa, y opciones de personalización que nunca están de más. Con los nuevos casi 100 pokémon que regresan al juego, el listado ahora se siente mucho más completo y terminado, y es muy probable que encuentres a varios de tus favoritos que nos acerca a la promesa de una pokedex completa.

Fuera de este contenido, hay nuevas raids para jugar en multiplayer pero sorprendentemente, casi no hay otros entrenadores en la isla que te desafíen fuera de las torres de combate. Por suerte, recorrer la isla es una recompensa en sí misma gracias a las nuevas criaturas y la sensación de libertad que genera recorrer un área entera en 3D, ahora sin las irónicas paredes que rodeaban el área salvaje.

En conclusión

El primer DLC de Pokémon Sword y Shield, Isle of Armor, suma contenido para jugadores competitivos, nuevas criaturas, y poco más. La fórmula es similar a lo que acostumbramos, pero la presentación hace que se parezca mucho más al juego que nos imaginabamos cuando pensabamos en un pokémon para consolas de hogar en vez de portátiles. Esto se siente como el camino hacia la grandeza y que Gamefreak está testeando conceptos, ahora más enfocada que en el juego base, pero todavía falta un modo historia que esté a la altura de Black y White, o que estos conceptos se apliquen a un juego entero con una pokedex completa para realizar la promesa del título definitivo de la saga.

FECHA DE LANZAMIENTO 17 de Junio de 2020
DESARROLLADOR Gamefreak
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Switch

Comenta!