Review Pikmin Bloom para Android

Niantic y Nintendo han lanzado Pikmin Bloom, un nuevo juego para caminar y divertirse junto a las minúsculas criaturas espaciales. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te contamos cómo se siente esta pequeña gran experiencia en nuestra reseña!

Pikmin Bloom es el nuevo juego de Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, Wizards Unite e Ingress. En colaboración con Nintendo han lanzado este título free to play donde caminar es el objetivo principal, pero no será en solitario, ya que sumaremos a los clásicas y pequeñas criaturas como compañeros en nuestras travesías. ¡Mucha ternura, naturaleza y kilómetros recorridos forman parte de esta propuesta que testeamos en el Moto G100 y que te detallamos en esta review para que no des un paso en falso!

Nada como ir juntos a la par

Como en varios de los productos de Niantic, el objetivo principal es hacer que los jugadores salgan a caminar mientras disfrutan de la experiencia de sus títulos. En el caso de Pikmin Bloom este factor será el eje central, ya que no es tan activo como Pokémon Go, por ejemplo.

Pikmin Bloom

Una vez creado nuestro avatar (puede ser uno pre armado o un Mii desde cero), conoceremos el sistema por el cual aparecerán los Pikmin. Una mochila especial con un contador de pasos será nuestra herramienta primordial, en la que habrá dos huecos permanentes (se pueden agregar otros que se agotan) para colocar plántulas. De estas macetas brotarán los simpáticos y coloridos seres, que nos seguirán por donde vayamos.

Pikmin Bloom

Para conseguir estas plantas y slots deberemos subir el nivel de nuestra cuenta al cumplir diferentes misiones como caminar una determinada cantidad de pasos u otras acciones que se conocerán conforme avancemos.

Pikmin Bloom

A sembrar aventuras

Entre las actividades que podemos realizar destacan varias. La primera es alimentar a nuestros diminutos amigos con néctar en un escenario accesible tras usar un botón de silbato, que a su vez surge de frutas que recogen mientras nos movemos. Esto desemboca en que en que suelten flores de diferentes colores, que al activarlas serán plantadas en el trayecto y reducirán el tiempo necesario para que florezcan las plántulas que tengamos en la mochila. Conjuntamente, al hacer esto existirá la chance de que consigamos monedas utilizables en la tienda para adquirir consumibles útiles y más.

Pikmin Bloom

En el mapa, que refleja las mismas calles y áreas que Google Maps, contendrá hierbas de gran tamaño (a modo de pokeparadas o portales) con las que se podrá interactuar a través de una determinada cantidad de flores plantadas y hongos a los que se deberá remover. Además, habrá frutas o macetas esparcidas y obtenibles mediante el modo de Expedición, donde mandaremos a una o más unidades a buscar dichos objetos.

Pikmin Bloom

Si sos de los que les encanta tomar fotos con realidad aumentada, Pikmin Bloom no te va a decepcionar. Podrás capturar los mejores recuerdos en diferentes lugares mientras los chiquitines personajes deambulan o reposan por el entorno. Y si vas más por el lado de lo fitness, se mostrará un seguimiento diario y semanal de los pasos dados (en conexión con Google Fit).

Pikmin Bloom

Paso a paso

Si bien es un título muy nuevo, se gesta desde la base de otras creaciones de Niantic, con tal vez una propuesta más sencilla y apuntada a todas las edades. Pero esa simpleza le puede jugar en contra al punto de volverlo cíclico o repetitivo en la secuencia alimentar / plantar flores / obtener frutas.
Sin embargo, cualidades como poder jugar con amigos al aire libre, diseños adorables y coloridos, personalización de avatares, poder ejecutar la app y sumar kilómetros al tenerla en segundo plano o un sistema de logros le aportan un atractivo importante a la hora de la acción.

Pikmin Bloom

¿Cómo se siente en el Moto G100?

Los tonos vívidos de los Pikmin resaltan en la pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100, en la cual también se puede ver de manera amplia el mapa en donde se circula. La batería de 5000 mAh nos permitirá poder jugar por horas, a pesar del consumo que genera el uso de datos y del GPS de manera constante. Y el procesador Snapdragon 870 concreta un gran desempeño gráfico y de rendimiento, sin sobresalto alguno, incluso si usamos otra aplicación mientras el juego queda de fondo.
Este free to play pesa 124 MB y se puede descargar en Playstore y App Store.

RELACIONADO  Review Voxabular para Android

Conclusiones

Pikmin Bloom se exhibe como un hermano de Pokémon Go, el ahora en extinción Wizards Unite e Ingress, con algunos ítems replicados como el mapa, la realidad aumentada, la búsqueda de visitar lugares peculiares con amigos y fomentar la actividad física.
Sin embargo, trae a los entrañables pequeños de Nintendo a los smartphones con todo su color y ternura, apuntado a una amplitud de edades como público consumidor. Como un brote, le queda mucho por crecer y no marchitarse en el camino. ¡Animate a recorrer el mundo con los Pikmin!

Pikmin Bloom

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de octubre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Niantic / Nintendo
PESO 124 MB

Comenta!