Blade Runner: Black Lotus – cómo es la serie animada que expande el mundo creado por Ridley Scott

El anime de ciencia ficción, Blade Runner: Black Lotus, llega el 13 de noviembre y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora ¡en esta nota!

Blade Runner anime

Si hablamos de películas futuristas y de género cyberpunk, es muy probable que pensemos en Blade Runner (1982), un clásico innegable de la ciencia ficción, dirigido por Ridley Scott. Décadas después de aquel éxito, la película no solo tuvo su secuela, Blade Runner 2049 (2017), sino que también expandió su universo con cortometrajes, videojuegos, cómics, novelas y series. Este año, el nuevo capítulo de esta gran franquicia, originada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, se explorará en Blade Runner: Black Lotus, la primera serie animada por computadora.

Blade Runner: Black Lotus está dirigida por Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y se sumerge en quién está controlando el mundo 13 años después de los sucesos del cortometraje de anime Blade Runner Black Out 2022, y 17 antes de la Corporación Wallace de la secuela Blade Runner 2049. A diferencia de las películas, la serie cuenta con la perspectiva de los cazados, más que nada de nuestra protagonista: Elle, una replicante que maneja una katana.

Blade Runner

La distribuidora Crunchyroll ya había lanzado cómo será la intro de la serie, con la canción Feel You Now de Alessia Cara y dos trailers, acá te dejamos el último:

Ella despierta sin recuerdos y, a medida que la historia avanza, veremos cómo busca información sobre su pasado e intenta encontrar una manera de recuperar su memoria. Sin embargo, en el transcurso de esta misión, se encontrará con obstáculos y tendrá que escapar de aquellos que la persiguen por ser replicante.

RELACIONADO  Blade Runner: Black Lotus, el anime de Adult Swim y Crunchyroll, ya tiene confirmado su reparto de actores de voz

La serie producida por Adult Swim y Crunchyroll seguirá la modalidad del mundo distópico que vimos en Blade Runner y profundizará los temas ya hablados en las películas: la decadencia humana y qué es la humanidad en sí. En relación a esto, la pregunta que englobará estos 13 capítulos será ¿qué tan humana puede ser una máquina? y explorará a los replicantes y su “supuesta” falta de respuesta emocional y empática.

Blade Runner anime

El elenco está integrado por:  Jessica Henwick, quien le dará la voz a Elle, Brian Cox como Niander Wallace Sr. el fundador y CEO de Wallace Corporation, su hijo (con el mismo nombre) lo interpretará Wes Bentley, Josh Duhamel será Marlowe, un blade runner mortal, Stephen Root como Earl Grant, Jefe del departamento de policía de Los Ángeles, entre varios otros. 

Blade Runner: Black Lotus se transmitirá por Adult Swim, pero también llegará a la plataforma de streaming Crunchyroll el 13 de noviembre. Además, la plataforma HBO Max anunció en sus redes sociales que la serie formará parte de sus estrenos del mes de noviembre en Latinoamérica, pero no especificó fecha de lanzamiento. 

Por suerte no hay que esperar mucho para poder sumergirnos en este mundo futurista animado y volver a pensar sobre las temáticas profundas y filosóficas que plantea la gran franquicia de Blade Runner

Comenta!