Review Just Dance 2022: La cita de baile de cada año (switch)

Just Dance 2022 lanza una nueva edición de su juego clásico, con pop, Reaggetón y Kpop para que te diviertas bailando sin parar y lo probamos en Switch. ¡Te contamos todo en esta nota!

Se acerca el verano, las fiestas y la edición de Just Dance 2022. Ante tal situación tu vida se encamina a encontrarse con estas dos posibilidades: o la presión social por tener un cuerpo hegemónico te llegó al cuello luego de un año entero de delivery, o la inminente llegada de la reunión navideña de fin de año trae consigo aburrimiento y tíos ebrios. ¿Cómo mejoramos esta situación? ¡Con el clásico juego de baile, por supuesto! 

Quiero mover el bote…

En su fecha habitual del 5 de noviembre, Just Dance –que jamás te tira pantallazos amarillos con retrasos– regresa a nuestras PC/Consolas para poder jugarlo directamente de nuestro teléfono. La aplicación utiliza la misma tecnología que Just Dance Now -versión móvil del juego– para que puedas bailar sin preocuparte por comprar software extra como cámaras o dispositivos Kinect -que en la nueva generación no existen-.

Ahora podrás darle sabor a la cena navideña, con tu tía semi ebria bailando reggaeton. Y tenés más de un mes para prepararte y no ser humillado por tus primitas que la tienen mucho más clara que vos. 

RELACIONADO  Review Pikmin Bloom para Android

La lista de canciones añade a tu juego los tradicionales 40 temas, esta vez buscando hacer un mix entre ritmos latinos, KPOP, Pop, y temas virales de 2021 (bastante enfocado en Tiktok). Incluye algunos nuevos clásicos como “Who Run de World” de Beyoncé, “Buttons” de Pussycat Dolls y Rock Your Body” de Justin Timberlake.

Advertencia: Bailar tres canciones seguidas después de un año y medio sin hacer actividad física producto de la pandemia, puede ser perjudicial para la salud. Nos contaron. 

El juego cuenta con todas las funciones habituales: el modo “Sweat” que mide las calorías que quemas mientras bailás y te deja armar tus propias rutinas de ejercicio, el modo kids para que los más chicos puedan sumarse a la diversión con temas que no hablen de “desprenderte los botones”, el cooperativo para bailar con hasta 6 amigos,  el desafío mundial para competir con bailarines de todas partes y la posibilidad de desbloquear avatares y temas especiales a medida que cumplís objetivos.

RELACIONADO  Review Riders Republic: un divertido mundo abierto cargado de actividades y... microtransacciones

Y por supuesto, la posibilidad de suscribirse a UNLIMITED (cada copia del juego tiene un mes de acceso gratis) y disfrutar de más de 700 canciones. El tema está que tenés que recurrir nuevamente a la billetera, ya que el servicio, si bien se puede probar gratis, luego saldrá 1250 pesos ARG en Xbox/PC y 25 dólares en Play por año o en Switch de 10 dolareds trimestrales.

Advertencia: El juego no cuenta con cobertura médica para tratar dolores de ciática que puedan ocasionarse en treintones intentando agacharse como los bailarines. 

Uñas, cabello, cadera y tacones…

Como invitado especial de Just Dance 2022 esta vez llega el cantante, actor, coreógrafo y drag Todrick Hall. En esta oportunidad presenta una versión nueva de su tema “Nails, hair, hips and heels”.

Pero bailar no es lo único que podés hacer con este nuevo tema..Podrás decidir cuál de los entrenadores de Just Dance aparecerá en el video musical!

Advertencia: se desaconseja bailar con tacones altos, excepto que seas un profesional. Puede generar caidas y lesiones menores, además de roturas ocasionales de muebles. Nos contaron.

Ponele play…

Como ninguna review de este juego estaría completa, te contamos la lista de temas que incluye. A nuestra opinión personal, le hacen falta un par de canciones de Alcides o Los Palmeras pero nosotros no decidimos…

À la Folie (Just Dance Version) – Julien Granel and Lena Situations (2021)

Baianá – Bakermat (2019)

Believer – Imagine Dragons (2017)

Black Mamba – Aespa (2020)

Boombayah- Black Pink (2016)

Boss Witch – Skerlett Klaw (Canción que hizo famosa Doja Cat…con un nombre parecido pero no apto para menores. 2020)

Build a B**tch -Bella Poarch (2021)

Buttons – Pussycat Dolls ft. Snoop Dogg (2006)

Chacarron – El Chombo (2005)

Chandelier- Sie (2014)

China – Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balbin (2019)

Don’t Go Yet – Camila Cabello (2021)

Flash Pose – Pablo Vittar ft. Charli XCX (2019)

Freed from Desire – Gala (1996)

Funk – Meghan Trainor (2020)

Gils Like Me – Black Eyed Peas ft. Shakira (2020)

Good 4 U – Olivia Rodrigo (2021)

Happier tan Ever – Billie Eilish (2021)

Human – Sevdaliza (2016)

I’m Outta Love – Anastacia (2000)

Jerusalema – Master KG fr. Nomcebo Zikode (2019)

Jopping – Super M (2019)

Judas – Lady Gaga (2011)

Koi – Gen Hoshino (2016)

Last Fridey Night (T.G.I.F) – Katy Perry (2011)

Level Up – Ciara (2018)

Levitating- Dua Lipa (2020)

Love Story (Taylor’s Version)- Taylor Swifth (2021)

Mood -24kGoldn fr. Iann Dior (2020)

Mr. Blue Sky – The Sunlight Shakers (heca famosa por la Electric Light Orchesta)

Nails, Hair, Hips, Heels – Toddrick Hall (2019)

Pop/Stars – KDA ft. Madison Beer, (G)-Idle and Jaira Burns (2018) -sí, es la de LoL-

Poster Girl – Zara Larsson (2021)

Rock your Body – Justin Timberlake (2003)

Run the World (Girls) – Beyoncé (2011)

Save your Tears (remix)-The Weeknd ft. Ariana Grande (2021)

Smalltown Boy – Bronsky Beat (1984)

Stop, drop, Roll – Ayo & Teo (2021)

Sua Cara – Major Lazer Ft. Anitta y Pabllo Vittar (2017)

Think About things – Daði Freyr (2020)

Waterval- K3 (2021)

You Can Dance – Chilly Gonzalez (2010) 

You Make Me Feel (Mighty Real) – Sylvester (1978)

Conclusión

Just Dance 2022 es una fórmula que se repite todos los años. Y no por eso es algo negativo. El contenido adicional del Unlimited extiende mucho la experiencia de juego para que puedas bailar una y otra vez una mayor variedad de temas. Dependerá de vos elegir si vale la pena contratar el servicio o no, pero si ya tenés el juego…un mes de prueba te será suficiente para averiguarlo.

Es un juego que sabe qué quieren sus fanáticos y cumple en entregarlo de manera religiosa. Solo resta mover el esqueleto.

Just Dance 2022 SWITCH : Amazon.es: Videojuegos

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de noviembre de 2021
DESARROLLADOR Ubisoft
DISTRIBUIDOR Ubisoft
PLATAFORMAS Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, PC

Comenta!